Termostato

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
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Re: Termostato

Mensaje #221 por Campito » Mié, 25 Mar 2015, 13:30

Ayer estuve viendo la situación... El tipo puso mal la manguera de purgado. Está enroscada en el filtro de gasoil, y obviamente, más abajo que el bulbo marrón y otros elementos del circuito de refrigeración; por lo tanto, no cumple ninguna función si la abro. Hay que ponerla como corresponde y purgar todo. El tema es que tampoco tengo refrigerante bueno (Me dijo que le puso Bosch). De última, veo si consigo a la tarde.
¡Gracias amigos! Realmente me desconcertó esta vez. Pruebo con eso y les digo.


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Re: Termostato

Mensaje #222 por Campito » Sab, 28 Mar 2015, 12:26

Iturrat escribió:En esta epoca de calor el termostato tal vez no cumpla un gran papel, pero si en invierno.
Segun el Service Box para tu motor, efectivamente el termostato es de 83ºC, Codigo de pieza 1338 23


Gente, estoy con problemas... No sé... Nadie me entiende... Jaja...

Estuve leyendo que hay una tablita con los valores de temp. de apertura de los termostatos para las distintas versiones, pero no la encontré... (Ups, ¿Me expulsarán? Jajajaja... :risas2: )
Por deducción, entiendo que el termostato es el de 83ºC, lo cual no lo entiendo porque en realidad el Diesel trabaja más caliente que los "nafteros aluminizados"...

Todavía no probé lo que me dijiste, Chelo, de invertir el termostato... Pero, después de leer las 23 páginas del tema, entiendo que no debería estar caliente el radiador hasta que empieza a abrir el termostato...

Tengo a dos personas en mi contra: A mi viejo y al mecánico... Jajajaja... No, fuera de broma...

A mi viejo lo entiendo, pobre... Tuvo tantos problemas con los radiadores y la temperatura, que si fuera por él, usaría el auto a 60º... El tema es que no le puedo hacer entender el tema de la mejoría con una mayor temperatura de trabajo...

Por otro lado, el mecánico es un desastre... Le dije lo de la temperatura, que apenas llegaba a 80º cuando andaba y me dijo: "¡Mejor!" Jajajaja...

Es problema de termostato, porque tarda mucho en calentar... Aparte, con la temp. a menos de 70º, ¡El radiador está caliente! Para mí eso está mal, aunque leí un par de comentarios de "Rey León" que dicen lo contrario...

Qué se yo... Ya no sé. Voy a dejar todo así y chau.


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Re: Termostato

Mensaje #223 por Milo » Sab, 28 Mar 2015, 18:34

vamos a ver, y de acuerdo a mi larga experiencia :risas2:

de leer los post.. :icon_rofl:

sacaste el termostato..??

viste que sea de 83º ??

la junta del termostato está bien..??

el termostato comienza a abrir a los 83º, en el reloj del instrumental te marca 80º, eso es normal

a los 92º aprox se enciende la primera vel de electros y la temperatura baja a los 88º, siempre teniendo en cuenta el +- 3º de diferencia con el reloj del instrumental..

después vamos por el bulbo y luego por la bitrón.. :surprice:


Saludos
Chelo

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Re: Termostato

Mensaje #224 por Campito » Dom, 29 Mar 2015, 01:31

No, Chelo; no quise desarmar nada por miedo a que me quedara perdiendo...
Entiendo los factores que pueden llegar a influir, y los síntomas de la falla del termostato.
Ahora, mi pregunta concreta es la siguiente (Antes de desarmar nada):
El radiador, a los quince minutos de encenderlo y con el relojito en menos de 70 grados, ¿No debería estar frío? Digo, porque no debería circular el agua por el mismo, ¿No? Porque lo toqué apenas y estaba caliente... En ese caso, de cabeza se está quedando abierto...


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Re: Termostato

Mensaje #225 por Milo » Dom, 29 Mar 2015, 18:27

Campito escribió:No, Chelo; no quise desarmar nada por miedo a que me quedara perdiendo...
Entiendo los factores que pueden llegar a influir, y los síntomas de la falla del termostato.
Ahora, mi pregunta concreta es la siguiente (Antes de desarmar nada):
El radiador, a los quince minutos de encenderlo y con el relojito en menos de 70 grados, ¿No debería estar frío? Digo, porque no debería circular el agua por el mismo, ¿No? Porque lo toqué apenas y estaba caliente... En ese caso, de cabeza se está quedando abierto...


entre los 5 y 10 min tendría que estar a temperatura normal de funcionamiento aprox 85/90º dependiendo de la cantidad de refrigerante que tenga el circuito y cuan presurizado esté..


Saludos
Chelo

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Re: Termostato

Mensaje #226 por Campito » Dom, 29 Mar 2015, 23:36

Claaaaro, a eso iba... Es el termostato, seguro. Cuando lo lleve de vuelta por lo de la tapa le voy a decir al cacho.


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Re: Termostato

Mensaje #227 por Campito » Lun, 13 Abr 2015, 17:33

Looooooooooooooo connnnnnnnnnnnseeeeeeeeeeeguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... Jajaja... ALELUYA.

"Orichinale", "Made in France", "Franchute", de 83º.

$300. El trucho estaba $88... Jajaja...

Y bue, veremos...
Adjuntos
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Re: Termostato

Mensaje #228 por Milo » Mar, 14 Abr 2015, 00:07

Campito escribió:Looooooooooooooo connnnnnnnnnnnseeeeeeeeeeeguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... Jajaja... ALELUYA.

"Orichinale", "Made in France", "Franchute", de 83º.

$300. El trucho estaba $88... Jajaja...

Y bue, veremos...


bien ahí..

lo vas a cambiar vos..??


Saludos
Chelo

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Re: Termostato

Mensaje #229 por Campito » Mar, 14 Abr 2015, 05:10

Intentaré... Jajajaja...


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Re: Termostato

Mensaje #230 por Campito » Lun, 27 Abr 2015, 18:50

Reverendo escribió:entre los 5 y 10 min tendría que estar a temperatura normal de funcionamiento aprox 85/90º dependiendo de la cantidad de refrigerante que tenga el circuito y cuan presurizado esté..

ES VERDAD. Jajaja... No, fuera de broma: Hoy el tipo me lo cambió y es impresionante cómo sube, veía la agujita subir... Llegó a los 78º y empezó a subir más despacito. Luego lo paré, (Dejé de andar y dejé el motor en marcha). Subió la temperatura hasta los 90º y prendieron los electros en baja. Joya. :wohow:


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