Termostato

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1683
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Termostato

Mensaje #201 por Campito » Dom, 22 Dic 2013, 13:33

No probé, Sergiot; pero igualmente escucho a los electros arrancar en segunda justo, justo cuando prende la luz y después se apagan enseguida (Es como un uuuuOOOOOOuuuuuu... Y se apagan. Jaja...). Así que debe venir por ahi la cuestión.
Es más, Iturrat, no saqué fotos, pero para mí el problema es la ficha y no el bulbo. La ficha tiene (Literalmente) la mitad derretida, y le falta la trabita esa metálica. Por lo que vi, no afectó a los cables, pero esa ficha no va más. Empezaría por eso y, si sigue fallando, cambio también el bulbo.
¿Adónde se puede conseguir? ¿Se puede conseguir? ¿Se puede usar otra que este suelta porque en el GRD no se usa?


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

           
Avatar de Usuario
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 2233
Registrado: Dom, 11 Mar 2012, 22:25
Nombre: Javier
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Re: Termostato

Mensaje #202 por Iturrat » Dom, 22 Dic 2013, 15:14

Campito escribió:¿Adónde se puede conseguir? ¿Se puede conseguir? ¿Se puede usar otra que este suelta porque en el GRD no se usa?

Se puede conseguir. Si yo en mi ciudad donde normalmente no consigo nada esta ficha se consigue, claculo que en cualquier casa de repuesto tienen. Puede ser que el color no sea el mismo, pero la ficha se consigue facil.
Preferería que no mutiles a tu GRD. Compra la ficha que no sale mas de $ 20.-

Sigo pensando que es el bulbo, es solo por esperiencia que jodo.

Un Abrazo.


Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen

Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1683
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Termostato

Mensaje #203 por Campito » Dom, 22 Dic 2013, 16:48

Jajaja... No, jamás lo mutilaría... Que bastante bien está. Ojo, capaz que el bulbo también está mal eh... Pero la ficha está en coma. Le faltaba un alambrecito que hace de traba; le puse uno de una ficha que estaba suelta.

Así es como está el bulbo marrón... Mal.

termostato_12.jpg
termostato_12.jpg (83.28 KiB) Visto 50 veces


termostato_13.jpg
termostato_13.jpg (74.89 KiB) Visto 50 veces


termostato_14.jpg
termostato_14.jpg (83.84 KiB) Visto 50 veces


Agarré el alambrecito de esta ficha:

termostato_15.jpg
termostato_15.jpg (98.12 KiB) Visto 50 veces


termostato_16.jpg
termostato_16.jpg (74.47 KiB) Visto 50 veces


termostato_17.jpg
termostato_17.jpg (75.4 KiB) Visto 50 veces


termostato_18.jpg
termostato_18.jpg (77.96 KiB) Visto 50 veces


termostato_19.jpg
termostato_19.jpg (79.29 KiB) Visto 50 veces



Y se la puse a la del bulbo.

termostato_20.jpg
termostato_20.jpg (90.2 KiB) Visto 50 veces


Ahora por lo menos no baila. Mañana voy a tratar de conseguir el bulbo y la ficha 0 km.


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Mensajes: 5781
Registrado: Lun, 29 Ene 2007, 20:48
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: Termostato

Mensaje #204 por Martin » Dom, 22 Dic 2013, 17:14

esa ficha no tiene nada. eso que le falta es un pedazo de capuchón de goma nada mas.


Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1683
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Termostato

Mensaje #205 por Campito » Dom, 22 Dic 2013, 23:34

Sí, pero lo de la traba es cierto. Hoy lo probé y no saltó nunca la luz de stop. Así que se ve que bailaba un poco... ¿El conector verde de ahí abajo es de algo? ¿O se usa en otra versión?


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

Avatar de Usuario
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 2233
Registrado: Dom, 11 Mar 2012, 22:25
Nombre: Javier
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Re: Termostato

Mensaje #206 por Iturrat » Dom, 22 Dic 2013, 23:58

Martin escribió:esa ficha no tiene nada. eso que le falta es un pedazo de capuchón de goma nada mas.

Opino lo mismo que Martin. No hace falta cambiar la ficha y si la cambias vas a renegar al pedo, ya que esos cables rojos se resacan con facilidad y unirles otros cuesta, ya que pelarlos no es nada facil.
La ficha verde esa creo que le se usa para enviarle la señal de Temperatura a la ECU en los Inyección. Creo que la ficha que va al bulbo de nivel de aceite es del mismo color, pero la verdad no lo recuerdo.

Yo le sigo desconfiando al bulbo.
Ahora que recuerdo, el bulbo mio tenia loco la parte plastica marrón de la metalica tipo bronce. giraba como 1/2 vuelta, desde que lo compre. Me dijeron que no hacía falta cambiarlo, pero al cambiar la ficha en realidad se agravó mas la falla, hasta que quedaba siempre encendido en 2 velocidad, todo el mismo dia. Probe con e nuevo bulbo conectado en la ficha, sin estar puesto en el motor y dejaron de funcionar, así que a cambiar el bulbo.

Fijate si esta loca la parte plastica el Bulbo.

Un Abrazo.


Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen

Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1683
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Termostato

Mensaje #207 por Campito » Lun, 23 Dic 2013, 09:29

No, el bulbo está bien... Es más, lo desarmé ayer, y lo puse con la traba esa y no falló más. Creo que tenía restos de teflón nada más. Ah, y la rosca hembra también estaba bastante sucia. Lo limpié todo y al parecer quedó ok. Lo que sí me fallaron fueron los relays del frente, me hizo lo mismo que la otra vez (Que andaba sólo uno a velocidad media -Ni primera ni segunda-). A la noche apreté los tres relays y anduvo ok a partir de ahí. Pero lo del STOP no lo hizo más. Calculo que como desarmé la parrilla para sacar la óptica por lo de la Bitrón, ahí habré tocado alguno de los relays y se movieron un poquito. Hoy anduvo todo ok.


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

Avatar de Usuario
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 3384
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 13:33
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Termostato

Mensaje #208 por Sergiot » Lun, 23 Dic 2013, 14:08

Considerando las temperaturas actuales y las que se vienen no dudaría en tirar a la mierda los relays y ponerlos todos nuevos, el costo que tiene eso es muchísimo mas barato que hacer pelota el motor.


P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1683
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Termostato

Mensaje #209 por Campito » Lun, 23 Dic 2013, 20:50

No, obvio. La bronca es que compré los tres nuevos hace tres meses... A la tarde cambié el del medio y anduvo bien, asi que ese ya estaba fallando... Recién compré uno para tener de repuesto. Yo no sé, los hacen de papel...


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Mensajes: 5781
Registrado: Lun, 29 Ene 2007, 20:48
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: Termostato

Mensaje #210 por Martin » Lun, 23 Dic 2013, 22:19

si no pones los originales todos los demás que venden es aire.


Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!