MODELOS PEUGEOT 405 TRACCION x4

xon
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: FUENCISLO
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento: FULL EQUIP
Año: 1996
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 306 S16

MODELOS PEUGEOT 405 TRACCION x4

Mensaje #1 por xon » Mar, 06 May 2014, 12:35

UNIDADES PEUGEOT 405 CON TRACCION TOTAL

Imagen

Citroen BX 4x4 , R21 Nevada 4WD y preparando la salida del "Quadra" R21 de Renault, Peugeot tuvo que ofrecer este tipo de transmisión en el peugeot 405. Esto hizo que en febrero de 1989 surgiera la aparición del GRX4 y SRX4, completado en julio por el MI16X4.
El GRX4 y SRX4 son versiones 4X4 1.9 con doble carburador de 110CV y el MI16X4 es la version 4x4 1.9 150cv.
En 1992 debido a las débiles ventas de 405 4X4, los modelos GRX4 Mi16X4 fueron retirados y SRX4 fue la unica versión que se mantuvo con el motor 2.0i 123cv hasta julio de 1994.
El 405 T16, lanzado en julio de 1993 y producido hasta julio de 1995, ofrecia la tracción total de serie. Fue la última producción de la serie 405 con traccion total.

DIFERENTES MODELOS DEL PEUGEOT 405 4X4:

-02/89 A 07/92: los modelos GRX4 SRX4 doble carburador 1.9 110 CV, turismo.
-07/89 A 07/92: MI16X4 1.9 150cv, turismo,
-07/92 A 07/94: SRiX4 con 123cv 2.0i, turismo,
-07/93 A 07/95: T16 con 200cv 1.9 ,sedán.

Estos modelos son los que oficialmente se ofrecen en el catálogo francés. Pero existían otras versiones, destinado a los mercados de exportación, como Suiza, Alemania, Australia. Aquí hay otros modelos que han sido comercializados por Peugeot:

-GRiX4 con un 1.9i catalizado 111cv monopunto (no comercializado en Francia) (hasta el 07/1992), en sedán y familiar
-GRiX4 con 2.0i 123cv (desde 07/1992), el sedán y familiar
-SRiX4 con un 1.9i catalizado 111cv monopunto (no comercializado en Francia) (hasta el 07/1992), en sedán y familiar
-SRiX4 con 2.0i 123cv (desde 07/1992), sedán y familiar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay dos tipos de tecnología 405 4X4:

Una avanzada para Mi16X4 y T16, y otra con los servicios básicos para todos los demás.

Tienen mucho en común:
-Los requisitos de la forma x4 requiere una ampliación del túnel central, la distribución del esfuerzo de torsión es 53% en la parte delantera y 47% en la parte trasera, para no confundir a los clientes habituales de las corrientes de aire.

-La parte trasera es la del BX GTi 4x4, con una suspensión trasera electro-hydrolic. Este sistema asegura una distancia al suelo constante, independientemente de la carga del vehículo.Lleva una bomba independiente colocada en el maletero, para permitir que la parte trasera del vehículo se mantenga en posición alta.

Un buen video donde os esplica este sistema de suspension:

[youtube]uZ_Oz7-Ouxw[/youtube]

-Todos 4X4-405 están equipados con dirección asistida, 4 frenos de disco ventilados delanteros e intermitentes laterales ubicados en las aletas.

-El maletero disminuyó el volumen desde 470 hasta 432 litros en la berlina y el depósito se contrae de 70-66 litros.

-El sobrepeso se 130 a 170kgs en dos versiones.

- El equipamiento es idéntico a las versiones de dos ruedas motrices, sólo varia en los muelles delanteros son algo más largos para cobrar el sobrepeso de alrededor de 80kgs.

Imagen

Antes de explicar las dos tecnologías y para poder comprenderlas, es esencial conocer la diferencia, la funcion que realiza cada una y sus inconvenientes:

el diferencial entre la caja de engranajes y las ruedas motrices es un sistema mecánico que permite que las ruedas motrices giren a diferentes velocidades. En efecto, cuando el coche negocia una curva, las ruedas giran a diferentes velocidades: las ruedas en el exterior de la curva correr más rápido que en el interior de la curva. Se utiliza para distribuir el par diferencial, después de la transferencia de las velocidades de rotación de las ruedas del par de torsión de la rueda que gira al girar más rápido que el más rápido.

La principal desventaja es que cuando la rueda de accionamiento diferencial está en hielo y la otra en el asfalto, el diferencial transmite cualquier par a la rueda en el hielo, y las ruedas en el asfalto no va a recibir. De hecho, la rueda girará más rápido (en el hielo) hará "prick" la pareja el uno al otro. El vehículo no se mueve hacia adelante, por lo tanto, la importancia del bloqueo del diferencial (esto es equivalente a la eliminación del diferencial), de modo que las ruedas giran a la misma velocidad que el vehículo se mueva.

Imagen

La tecnología: "básica", montada en todas las versiones 4x4 excepto el Mi16 y T16:

Está equipado con un diferencial central de bloqueo manual (que se divide el par entre las ruedas delanteras y traseras).
El conductor puede a continuación, introducir manualmente los dos diferenciales, pulsando un botón en el freno de mano derecha. Una vez que el conductor ha presionado el botón, el cierre se acciona mediante un equipo que funciona así:

-Primera posibilidad: el vehículo se detiene. El equipo bloquea el diferencial central. Tan pronto como el vehículo se mueve hacia adelante, se produce el bloqueo del diferencial trasero.

-La segunda posibilidad es que el vehículo circula a menos de 15 km / hr: calculan y bloquean simultáneamente ambos diferenciales.

-Tercera posibilidad es que el vehículo se está desplazando a más de 25 kmh: el bloque se almacena, y cuando el vehículo alcanza 15 kmh, está leyendo el diff de los dos diferenciales.

En todos los casos, el conductor puede pulsar el botón de nuevo para cancelar el bloqueo del diferencial, y el equipo se desbloquea automáticamente el diferencial cuando el vehículo llega a 25 kmh. .

Imagen

La segunda tecnologia:montada en los modelos MI16X4 Y T16:

La distribución del esfuerzo de torsión es automáticamente esta vez. No se requiere la intervención de ningún controlador. La pareja distribuye automáticamente en cada una de las cuatro ruedas, en función de sus adherencias a través del diferencial del centro acoplado con un viscoso Ferguson (Arregla cuando el conductor acelera, no envíe toda la potencia a las ruedas) y el diferencial trasero que está equipado con un mecanismo que hace que el diferencial automático se bloquee en caso de necesidad (durante la aceleración, cuando el conductor se desliza.)

DIFFERENTIAL TORSEN diferencial Sport Peugeot 405

http://www.youtube.com/watch?v=vS6FXZSx8aA

-PEUGEOT 405 MI16X4 Y GRX4 DOS TECNOLOGIAS DIFERENTES-
Imagen

ALZATE UNA Y OTRA VED HASTA KE LOS CORDEROS SE COMBIERTAN EN LEONES

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: MODELOS PEUGEOT 405 TRACCION x4

Mensaje #2 por Campito » Vie, 30 May 2014, 12:54

Maravilloso... Creo que todos los T16 venían x4... Ahora, te quiero ver si se te rompe algo de eso... Primero, conseguir repuestos... Y segundo, precios...

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen