LOS INICIOS DEL PEUGEOT 405

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xon
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LOS INICIOS DEL PEUGEOT 405

Mensaje #1 por xon » Mar, 06 May 2014, 12:34

SU NACIMIENTO

Después de coquetear con el desastre en los años 80, la marca finalmente respira gracias a la exitosa puesta en marcha de los 205 pero la venta de un coche pequeño no es todo. Tenemos que remontarnos allá por el año 1982 concretamente al 14 de octubre cuando se le da luz verde al proyecto D60 (el programa del futuro 405) Algo más de cinco años tuvieron que pasar entre ésta decisión y la presentación del modelo: dos años de estudio y 3 años de desarrollo con prototipos y pruebas, la creación de líneas de producción, etc. Hay que decir que los primeros bocetos presentados distan bastante del producto final como podréis comprobar.

Primer borrador, octubre de 1982.


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El centro de diseño de Pininfarina en Turín y el grupo PSA empezaron a trabajar y no se tardo mucho en unir las mejores ideas de ambos. Dos prototipos se realizan, permitiendo que todos los servicios de carroceros, mecánicos, relaciones con los clientes y la industria especializada puedan dar su opinión sobre el coche, no siempre todas las opiniones son positivas y se realizan grandes cambios en su aspecto final. El primer modelo a escala apuntaba a algo ligeramente distinto.


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No fue hasta mayo de 1984 cuando el diseño pasa del papel a materializarse y poder ver el primer prototipo del automóvil. La prensa, siempre bien informada no tardo en hacerse eco de la noticia.


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En octubre de 1985 otras 44 unidades se forman, cinco se utilizarán para las diferentes pruebas de choque, 12 toman la carretera y el resto se dedica a rodar sobre los circuitos de pruebas de "Belchamp" que somete a un duro castigo a los prototipos para buscarles los puntos débiles: Manipulación, velocidad, frenado, vadenes, resistencia y sobre todo la terrible PAP (Pista pavimentada automática) Por días, los coches se ejecutarán en modo piloto automático las 24 horas del día conducidos por dos cables enterrados en asociación con varias antenas montadas en el frontal de los vehículos. El circuito es automatizado en el año 1979 para salvaguardar las vértebras de los conductores y consta de un circuito de 2,4 Km que somete a los vehículos a los peores golpes, baches y vibraciones que los ingenieros prevén puedas encontrarte en cualquier lugar del mundo.


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560 horas de trabajo harán falta para perfeccionar la aerodinámica del coche en el túnel de viento. El Cx (coeficiente aerodinámico) es muy bueno y logra unas cifras espectaculares: 0,29 en GR / SR 0,30 y 0,31 en el Mi16 y el GL.


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Quedarán muchas pruebas de componentes mecánicos y muchos kilómetros serán necesarios recorrer sobre circuitos para mejorar su estabilidad.

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Algunas unidades son enviadas al norte de Europa para someterlos a temperaturas extremas de frío, mientras se van puliendo los acabados del interior en un proceso llamado "De simplificación"


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Se comienza a construir los 405 pre-serie (15 coches) en octubre de 1986, seguido por otras dos oleadas de coches 40 en enero y 100 en febrero de 1987.


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Un proceso de comparativas con otras marcas colocan en muy buen lugar al vehículo y auguran un triunfo de ventas en todo el mundo.


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Su producción comienza con 40 unidades/día, aumentando la tasa a 1100/unidades/día en diciembre. La presentación oficial del 405 es un 1 de mayo y las primeras ventas con 10 versiones diferentes el 1 de julio de 1988.

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ALZATE UNA Y OTRA VED HASTA KE LOS CORDEROS SE COMBIERTAN EN LEONES
           
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isaiasadrian
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Re: LOS INICIOS DEL PEUGEOT 405

Mensaje #2 por isaiasadrian » Mar, 06 May 2014, 13:36

Impresionante!!!!!


Leon style 2001 diesel aguante Boca!!!
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Re: LOS INICIOS DEL PEUGEOT 405

Mensaje #3 por GabrielR » Vie, 04 Jul 2014, 11:01

Buenas, aporto un poco mas de historia.

El Peugeot 405 fue lanzado en 1988, en julio de 1987 para ser precisos. Comenzó bajo la carrocería 4 puertas con 4 niveles de equipamiento y dos motores diferentes: los acabados eran: GL - GR-SR; motores de gasolina fueron 1.580 cc 92 CV 1.905 cc 110 CV y 125 CV.

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Desde el 1 de marzo de 1988, los motores diesel aparecen: el 1.905 cc y 70 CV 1769 cc de 90 CV turbo.
Durante la segunda mitad 87 GL 405 1360 cc de 65 CV y 160 CV 405 Mi16 hacen su aparición.

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1989 apariencia de la break en mayo de 1988 y las versiones completas 1.9 L de 110 CV. Incremento de potencia de 1.360 cm ³ 65 CV a 70 CV.

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1990: Marketing 405 Mi16 × 4, 405 Si (405 sustituto GRI). Aspecto de la nueva caja de cambios.

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1991 acontecimientos en el salpicadero: nuevo volante, mejora el aislamiento acústico y un mejor control de las vibraciones.

1992: aparición de un nuevo acabado: ST y aumento de potencia de 1 360 cm ³ 70 CV a 75 CV y la eliminación de la 405 Si

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1993 remodelación de la nueva gama de tronco (umbral inferior), nuevo tablero de instrumentos, nuevos motores. Aspecto de la T 16-1998 cc 16 S Turbo 220 CV overboost. Los motores son:

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405 permanecieron en 4WD con el SRi 2.0 L motor de 8 válvulas de acabado.

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1994 aparición de versiones de Sillage, Style y Signature. Retire la SR 405 × 4.

1995. 1.4 El final de la T 16 y Mi 16 Versiones Sillage, Style y Signature y sustituir el GL, GR y versiones SR. retirando las versiones ST.

1996 abolición de la versión de 4 puertas.

Versión final 1997 tan tarde break 405.

Bueno, mas alla de la traduccion, creo que esta bien entendible :)


Peugeot 405 Mi16 berlina Fase ll 1994, XU10J4 1998cc. nafta.
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