Cable de Embrague Reforma /// Por 169

Temas destacados de Transmisiones.
lakabra
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: CABLE DE EMBRAGUE ROTO. (CREO)

Mensaje #41 por lakabra » Vie, 02 May 2008, 17:11

Hola, puede ser que se haya corrido el registro del cable del embrague, osea se acorta el pedal y tienen que ajustar el cable, a mi me paso eso.

Les hago una pregunta a todos de paso:

ALGUIEN SABE QUE ES EL CABLE NEGRO CON FICHITA QUE ESTA ATRAS DEL PEDAL DE EMBRAGUE?

EN MI AUTO LO VI RECIEN AHORA Y ESTA SUELTO.

GRACIAS.
SALUDOS

reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: CABLE DE EMBRAGUE ROTO. (CREO)

Mensaje #42 por reyleon » Vie, 02 May 2008, 19:40

lakabra escribió:Hola, puede ser que se haya corrido el registro del cable del embrague, osea se acorta el pedal y tienen que ajustar el cable, a mi me paso eso.

Les hago una pregunta a todos de paso:

ALGUIEN SABE QUE ES EL CABLE NEGRO CON FICHITA QUE ESTA ATRAS DEL PEDAL DE EMBRAGUE?

EN MI AUTO LO VI RECIEN AHORA Y ESTA SUELTO.

GRACIAS.
SALUDOS

¿Será la ficha del switch de freno? ¿te anda la luz de stop?
Saludos... Gabriel...

Image
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Re: Cable de Embrague Reforma /// Por 169

Mensaje #43 por reyleon » Dom, 03 Ago 2008, 19:55

cx5dz escribió:Para todos los yeyeros que estan en uruguay les comento que el cable lo consegui en TN repuestos y el precio es de $U 285

Buen precio, porque yo lo compré hace dos días y me salió $arg. 25 (unos $250 UR.) Cuando tenga tiempo y ganas (sobre todo ganas) se lo voy a poner...
Saludos... Gabriel...

Image
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Renegando...

Mensaje #44 por reyleon » Dom, 17 Ago 2008, 13:49

Domingo, 17 de agosto, 13:30 Hs...
Ya habiendo comprado el cable reforma se me ocurrió aprovechar el fin de semana largo para instalarlo. En veinte minutos desarmé la bandeja de batería y saqué el largo, y cuando empecé a tantear el nuevo... ¡zas!
La horquilla de bronce, que acá vemos redondeada en negro

Imagen
Imagen

En el cable que yo compré es mucho más "cabezona", y no pasa por el agujerito de la pedalera, ese en el que calza la piecita plástica turquesa. Acá lo dibujé como pude, para que se entienda, sobre la misma foto anterior:

Imagen
Imagen

Lamentablemente, voy a tener que armar todo de nuevo con el cable viejo, e ir de nuevo a la casa de repuestos (Honorio Pueyrredón y J. B. Justo) a ver si me cambia el cable. No hay manera de hacerlo pasar. Es más grande la horquilla que el puto agujerito. No hay manera de agrandar el agujerito (porque el espacio es mínimo, y aparte después no calzaría la piecita plástica turquesa) ni hay manera de achicar la horquilla limando, porque es mucho lo que falta pa que entre por el agujerito de la pedalera, y además ya quedaría peligrosamente delgada.

CONCLUSIÓN: tal vez haya otro modelo de pedalera cuyo agujerito sea de algo mayor diámetro, aunque lo dudo, porque si no, no calzaría la piecita plástica turquesa. Seguramente, el chabón que estaba armando los cables de embrague estaba más preocupado porque la novia le estaría recontra mentiendo los cuernos, que en la calidad de la tarea que hacía, y justo agarró una horquillita de Duna, R 12, o que se yo.
Pero este detalle no debió haber pasado por alto por el vendedor de repuestos. Y por cierto, ahora que recuerdo, la bolsita estaba abierta, pero el cable estaba impecable, así que lo llevé sin chistar. Capaz que alguien lo llevó por las dudas y después lo devolvió, pensé... :?
Fíjense en la primera foto como se aprecia que el diámetro de la horquillita no es superior a lde la pieza plástica turquesa que viene a continuación. ESO ES EN LO QUE TIENEN QUE PRESTAR ATENCIÓN, PARA QUE NO LES PASE LO QUE A MI...

Bueno, edito el post porque ya solucioné el problema:
Fui a cuatro casas de repuestos donde me ofrecían el cable exactamente el mismo al que tanto me hizo amargar. Encima los tipos me decían: "mirá que todos lo llevan y nadie se queja, eh" además, me dijeron que el fabricante de los cables es el mismo tipo, quien después se lo compran al por mayor, lo embolsan diferente, y sale al mercado con diferentes marcas.
Pero en el post explicativo que más arriba hizo Ángel (Hechizero) se ve a las claras que la "cabecita" de la horquilla es de menor diámetro del que me vendieron (y quisieron vender cuatro veces más) a mí. Ese cable, con la cabecita de la horquilla de menor diámetro sí que pasa bien por el agujero interno de la pedalera, sin ningún esfuerzo, sin palanquear, tirar con alambre desde adentro, ni nada raro. Les paso el dato, que el cable cuya horquilla entra bien por el agujero de la pedalera es marca "TEVEFLEX".
POR ESO, LES RECOMIENDO QUE NI A PALOS ACEPTEN EL CABLE DE HORQUILLA ANCHA, NI AUNQUE SEA UNA EMERGENCIA, PUES SE VAN A AMARGAR SIETE HORAS PARA QUERER PONERLO, Y SE VAN A TERMINAR HACIENDO UN ENEMA CON EL CABLE IGUAL QUE YO.
Quería desahogarme, y compartir mi triste experiencia con el club...
Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Lun, 18 Ago 2008, 22:19, editado 4 veces en total.

Image
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #45 por reyleon » Mié, 20 Ago 2008, 20:14

Ariel M escribió:Hola Rey, ya lo cambiaste, esta mas blando el pedal, saludos

Si, ya lo cambié. Cuando conseguí el de horquilla finita, lo armé en una hora. Salí a hacer un "vuelo de prueba", y la verdad es que quedó de no creer, irreconocible, no hay palabras para describirlo, apoyás la patita izquierda y se hunde hasta el fondo. la verdad es que ahora da gusto meterse en los embotellamientos... :P
Lo recomiendo fervientemente, pero no cometan la torpeza de aceptar el cable de horquilla cabezona. El cable de horquilla finita, la horquilla está como pasada por torno, y vista de frente se ve como redondeadito.
Saludos... Gabriel...

Image
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #46 por reyleon » Dom, 24 Ago 2008, 21:22

Ariel M escribió:Hola a todos, ayer cambie el cable del embrague, le saque el cable largo original de fabrica que estaba durísimo y el plástico que lleva el pedal, le puse el cable corto del Style, hay que retocar un poco la pieza que va en el pedal, para que pase por el agujero, bueno quedo de 10, ahora lo puedo apretar con la mano, lo recomiendo, por 28$ parece otro auto, saludos.

Seguramente te habrás recontra amargado queriendo hacer pasar la horquilla por el agujero de la pedalera. Y habrás recontra mil puteado al fabricante de ese cable. Si hubieras conseguido el que yo recomendé, pasaba de una, sin retocar nada...
Saludos... Gabriel...

Image
leandro angel
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Ayuda con el embrague

Mensaje #47 por leandro angel » Dom, 26 Oct 2008, 18:07

Hola soy Leandro tengo un 405 sri 96 y mi papa estaba haciendo un viaje y el pedal de embrague se fue al fondo. Busco un mecánico lo arreglo pero el problema es que quedo regulado recontra arriba es re incomodo. Dice que no se rompio el cable que lo que se rompio fue un plastico que va entre el pedal y el cable.¿cómo se regula el cable de embrague? ¿ustedes saben como darle más carrera al pedal? y la última ¿desde que empieza a embragar hasta que termina de cuantos cm tiene que ser la carrera porque el mio apenas suelto un poco el pedal ya sale disparado? ¿o es que me estoy quedando sin embrague? Espero puedan ayudarme. Porque ando sin plata y encima tuve que gastar al pedo porque el mecanico cuando mi papa se quejo dijo que despues el pedal se afloja solo. Disculpen la molestia. Desde ya muchas gracias!!!

Peugeot 405 2.0 sri abs (marca Bosch 2e) mod. 96
Berlingo Multispace 1.6 HDI
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: Ayuda con el embrague

Mensaje #48 por Martin » Mar, 28 Oct 2008, 20:50

leandro angel escribió:Hola soy Leandro tengo un 405 sri 96 y mi papa estaba haciendo un viaje y el pedal de embrague se fue al fondo. Busco un mecánico lo arreglo pero el problema es que quedo regulado recontra arriba es re incomodo. Dice que no se rompio el cable que lo que se rompio fue un plastico que va entre el pedal y el cable.¿cómo se regula el cable de embrague? ¿ustedes saben como darle más carrera al pedal? y la última ¿desde que empieza a embragar hasta que termina de cuantos cm tiene que ser la carrera porque el mio apenas suelto un poco el pedal ya sale disparado? ¿o es que me estoy quedando sin embrague? Espero puedan ayudarme. Porque ando sin plata y encima tuve que gastar al pedo porque el mecanico cuando mi papa se quejo dijo que despues el pedal se afloja solo. Disculpen la molestia. Desde ya muchas gracias!!!

no entendi nada :shock:

si tiene mucho pedal como es que apenas lo soltas sale disparado? :idea:

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #49 por reyleon » Jue, 20 Nov 2008, 09:37

Estimado chuky:
Vos ponés: "En las fotos se llega a una parte en donde hay que sacar la pieza de plastico blanca que vincula el cable con el pedal. Pero no veo al menos en las fotos cuando se vuelve a poner!!!!"
En el cable reforma la pieza plástica blanca no va puesta justamente, porque el cable reforma trae incorporado el terminal tipo horquilla para enganchar directamente en el pedal.
Y lo del ruido al accionar el pedal, agarrá WD40 y echale bien en la pedalera por todos los lugares donde veas que pivotea el pedal al ser accionado. *guiño
Saludos... Gabriel...

Image
reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #50 por reyleon » Lun, 22 Dic 2008, 20:45

La horquilla siempre acciona al embrague cuando se mueve hacia atrás.
El cable original (largo) ataca con su vaina a la horquilla, y con la tripa va fijado (mediante un tope plástico) a la muesca de forma circular sobre la carcaza de la caja de velocidades. Al pisar el pedal, es la vaina la que empuja la horquilla (siempre hacia atrás), en el sentido de avance del auto.
El cable "reforma" llega desde el parallamas, y va colocado de modo inverso: la tripa va enroscada (mediante un tope plástico) a la horquilla, y la vaina hace tope en la muesca de la caja. Al pisar el pedal, la vaina hace tope y la tripa "trae" la horquilla hacia atrás, según el sentido de avance del auto.
Saludos... Gabriel...

Image