Bobina

Sistema de inyección, carburación, encendido, bujías, cables, bobinas, fallas de inyección, etc.
Juanito
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Juan Jose albarracin
Mi Peugeot: SRI-1.9-125CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta
Otro vehículo: up¡

Bobina

Mensaje #1 por Juanito » Jue, 27 Jul 2017, 21:23

Hola , en una consulta anterior pregunte por el distribuidor ,por la falla de el 3er cilindro donde no hay chispa y comprobé que el cable esta bien ,pero peeeero me di cuenta que no es un distribuidor es una bobina, ahora una nueva consulta puede ser que falle y una sola salida no funcione .
Alguien sabe si con un tester puedo comprobar algo ?. Saludos y desde ya muchas gracias.

epferraro1973
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Enrique
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: -----
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: ------

Re: Bobina

Mensaje #2 por epferraro1973 » Vie, 28 Jul 2017, 08:59

Hola Juan, me gustaria ayudarte pero no entiendo bien tu pregunta o tu problema. Desde mi experiencia te cuento que con un tester no creo que puedas ver o comprobar donde esta el problema. Si la falta de chispa solo es en un cilindro, lo unico que puede ser es el cable o la tapa del distribuidor. la tapa internamente tiene a su alrededor un contacto de cobre que corresponde a cada salida de cada cable, yo sacaria la tapa y limpiaria esos contactos con algo para raspar y luego pasar una lija. Si la bobina falla la chispa es poca, pero para cada cilindro por igual. Saludos. Enrique

WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1992
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #3 por WILLYCA » Vie, 28 Jul 2017, 10:02

Buen día Juan José.
Si, este tipo de bobina comienza a fallar de a una salida. No podes medir con tester ya que tenes que medir alta tensión. La única prueba práctica que podes hacer es comprobar si se ve el salto de chispa perdida. En un ambiente oscuro, pone en marcha el motor y fijate si se observa el salto de chispa en la bobina, o algún destello que te marque que esta saltando chispa afuera. De todas formas, lo mas probable es que tengas que reemplazar la bobina...
Es fundamental el mantenimiento del sistema de encendido!! Si tenes cables y bujías en mal estado, gastadas, hace que aumente la resistencia eléctrica y que le cueste mas a la bobina, por eso termina perdiendo la aislación, ya que la alta tensión busca hacia donde le cueste menos descargar.

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.
Juanito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por Juanito » Vie, 28 Jul 2017, 18:50

gracias tengo el auto hace 23 días y no lo conozco pero me gusta mucho , estuvo parado un tiempo por que el dueño no lo usaba , andaba perfecto de pronto empeso con la falla no sabia que era pero levante cable por cable y de ahí salio que en un cilindro no había chispa, recién saque la bobina y es una fispa 0412f, lo que me extraño fue que uno solo no andara pero si comienzan a fallar asi no hay nada que hacer mañana compro una y los cables nuevos ya le hice el cambio de correa y bomba de agua y demás correas .
Bueno nuevamente agradezco la ayuda. Saludos JUAN .

Juanito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por Juanito » Sab, 29 Jul 2017, 15:09

Hola , bueno cambie la dichosa bobina , y todo volvió a la normalidad.
Gracias por la ayuda.