Problema de 405 SRI aleatorio..

Sistema de inyección, carburación, encendido, bujías, cables, bobinas, fallas de inyección, etc.
kaiserfender
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Mauro
Mi Peugeot: SRI-1.9-125CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1991
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Problema de 405 SRI aleatorio..

Mensaje #1 por kaiserfender » Jue, 31 Mar 2016, 11:46

Hola buenos dias, soy nuevo en el foro y me presente hace no mucho. Les comento que tengo un pequeño problema con mi "yeyo". El tema es que el auto cuando arranca en frio anda bien, pero conforme se hacen 4 o 5 kms empieza a fallar (antes lo hacia menos seguido, pero aun asi se mostraba extraño).

El coche lo que hace es perder potencia (lo uso con nafta luego de hacer unas 20-25 cuadras normalmente, en el arranque, luego antes de llegar unas 10 cuadras lo paso a nafta luego de usarlo a gnc como para que no sea tanto uso del gas), ponele que si mantengo el pie haciendo una presion fija (medio pedal, por ej) el coche mantiene su aceleracion (cuando esta andando bien) pero al empezar a fallar es como que esa aceleracion se pierde y el coche pierde fuerza. Si esta a Gnc el coche tiende a pararse si es que lo dejo en punto muerto o bien piso embrague a fondo por mucho tiempo y me "obliga" a pasarlo a nafta para que siga funcionando.

Ahora incluso andando a nafta el problema persiste, la unica diferencia es que como la nafta es "menos delicada" el motor no se detiene tan facilmente, pero queda regulanto a menos de 1000 rpm, haciendo que el coche vibre bastante por regular bajo. Al querer hacerlo andar igual sigue con muy baja potencia, al punto de que llevarlo a 50 Km/h tarda un monton, y obviamente tengo que pisarlo a fondo para que funcione sin detenerse. Un dato adicional es que libera un olor medio fuerte como a "nafta mal quemada", que sospecho que sera porque no estara haciendo bien la mezcla de aire/nafta/chispa. Por cierto tambien noto a veces que cuando queda regulando lo hace muy por arriba de las 1000 Rpm, a veces dando cerca de los 1500, tanto en gnc como en nafta, pero siendo menos en nafta, alrededor de los 1250 rpm.

El coche tiene los cables de los inyectores cambiados a nuevos, tuvo una falla anteriormente ligada a eso, el equipo de gnc es de 3era generacion, tiene variador de avance y emulador. No hice cambio de cables de bujia ni de bujias en si. Le cambie correa de distribucion, se le arreglo el alternador que tenia problemas dando voltaje alto y bateria nueva. Tambien se le corrigio algo relacionado a el electro que estaba en directo y funcionaba siempre, ahora cuando levanta temperatura enciende. Otro dato adicional es que en el auto se suelen escuchar de vez en cuando un sonido a como a "click! click! click" que viene del lado izquierdo del volante, cerca de la fusiblera calculo, me dijeron que podria ser un relé que este fallando pero no se si esto influye en el andar del auto, eso si, llego a afectar al tablero, el cual con sus luces parpadeo varias veces una vez que hacia ese sonido.

Bueno este lunes se supone que voy a llevarlo a un taller de un conocido que sabe de inyeccion, pasa que voy por recomendacion ya que al llevarlo a un taller de gnc por sospecha de que sea un problema que genere el equipo de gnc me dicen "arreglalo primero para que no falle a nafta y despues vemos" y luego consulte con un conocido electricista al cual le pregunte si podia ser algo de esto y me dijo "de inyeccion no estoy tanto en el tema, pero te recomiendo a X persona para que te lo vea, si el dice que es electrico bueno, veremos que se puede hacer" . Yo medio entre 3 opciones y muchas mas por ahi dando vueltas consultaba a ver si alguno de ustedes con mas experiencia con el modelo del coche sabe algo de esto o bien que podria ser.

Desde ya muchas gracias si te leiste este choclo, pido disculpas si me expreso medio "fiero" en alguna parte, estoy activo por si alguno me responde para ver que puedo hacer con esto porque como que la nafta esta cara y el Gnc me ayuda a estabilizarme un poco con el tema de que aun estoy pagando el coche :mrgreen:

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Problema de 405 SRI aleatorio

Mensaje #2 por Campito » Vie, 01 Abr 2016, 10:54

A mí eso me suena a falla del paso a paso...
Y lo de los relays de abajo del volante influye en el tablero, pero no en el andar del auto...
¿Nadie te revisó el paso a paso (Válvula IAC)?

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Año: 1992
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #3 por WILLYCA » Vie, 01 Abr 2016, 18:20

Lo primero es saber por donde viene la falla, si es de la electronica original o del equipo de gas.
Para eso te recomiendo que le saques el mezclador de gas, el que va a la entrada del multiple de admision, por dos motivos: andando a nafta restringe el pasaje de aire; y para estar seguro de que no te esta mandando gas cuando estas andando a nafta(o sea que te este mezclando los dos combustibles)
Lo ideal es que te quede andando bien a nafta (poner especial atencion al variador de avance: medir con una pistola de puesta a punto los grados de avance andando a nafta si existe falla a nafta) y despues colocar el mezclador del gas y recien ahi empezar a regular...

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.
kaiserfender
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #4 por kaiserfender » Sab, 02 Abr 2016, 13:17

Claro, yo eso mismo estaba pensando ahora, que lo mejor sería dejarlo bien a nafta y recién ahí después empezar a ver el tema gnc. Lo del paso a paso influye en la aceleración? Pregunto porque se que altera la regulación (tendría sentido ya que este coche actua raro al regular) pero también influye en cuanto acelera? Lo de sacar el mezclador de gas no se hacerlo, lo único que se es como desconectar el variador de avance y ponerlo en directo, me dejaron una fichita para puentearlo.

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #5 por Campito » Sab, 02 Abr 2016, 14:05

El paso a paso influye en el ralentí, pero fijate el sensor "TDC" que informa sobre la posición del acelerador.
Leete tranquilo este post: viewtopic.php?f=105&t=20032&p=306223&hilit=valvula+iac#p306223
Sé que es largo, pero creo que ahí hay varios tips piolas que te pueden llegar a servir.

También fijate lo que te dijo Willyca... Es más, te diría que empieces por eso.

Si no encontrás algo, subite una foto que te orientamos...

Cualquier cosa, nos decís.

Saludos.

Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
kaiserfender
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #6 por kaiserfender » Sab, 02 Abr 2016, 17:40

Después le pego una leída. Muchas gracia! Ah y por cierto, después subo alguna que otra foto de él bicho, así de paso lo presento.

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #7 por Campito » Lun, 04 Abr 2016, 11:19

Daleee... *guiño

Imagen
kaiserfender
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #8 por kaiserfender » Lun, 11 Abr 2016, 12:08

Hola muy buenos dias, pido disculpa por haberme colgado, pasa que entre esto y aquello se me va volando el tiempo. Estuve tratando de ver que alguien me revise al yeyo, pero el tema es que medio que no me gusto que primero me habia dicho que no me cobraria por verlo, pero hoy fui a ver si me lo recibian y me dice que el escaneo esta $350. Pasa que no me animo mucho a tocar al coche en profundidad, tengo muy poco de mecanica desde que tengo el auto. Lo que si note esta vez que es curioso es que cuando le agarran estas "garroteras" al auto suele prender el electro, lo que me da a sospechar aun mas que sea algo electrico pero bueno, eso hasta que no lo vea alguien no puedo decir mucho :unsure: . Asi que iba a ver hoy en otro lugar que conozco a ver que me pueden decir, pasa que no se sinceramente en cual podria confiar y viste que muchos te joden, pero ya esto del "no cuesta nada la consulta" a un "te cuesta $350" es como que ya me da un mal pie (igual entiendo que la "consulta" no es lo mismo que un escaneo, pero bueno... es el concepto y como que no se ) . Me gustaria que me pudiesen decir aproximadamente donde esta ese elemento llamado "IAC", porque me dijeron que limpiar esto podria hacer que mejore el asunto, si es que esta sucio.

PD: Adjunto algunas fotos del yeyo, en una esta el bajo capot, las otras son mas que nada para presentarlo.

Capot: http://i.imgur.com/YSqPkP8.jpg

El cuentavueltas a veces se queda en valores altos incluso luego de andar unos 15 minutos: http://i.imgur.com/3XpjEW8.jpg

Cargando Gnc: http://i.imgur.com/CH9I7eK.jpg

Cuando el coche empieza a funcionar mal se escucha un sonido a que no esta combustionando bien, sale olor a nafta mal quemada y las revoluciones bajan : http://i.imgur.com/ToGuqa7.jpg

Fui a la costa en el, fue curioso pero se porto bien durante el viaje llegando 120 KM/H luego de una pisada un tanto exigente, es normal este valor o deberia subir con mas facilidad ? : http://i.imgur.com/GAusKTb.jpg

Donde suele estar los fines de semana: http://i.imgur.com/eEklXUC.jpg

Bueno, esto es el post que deje colgado por tanto tiempo, espero que anden bien y se agradece por seguir este post, voy a contarles como va el asunto, eso si, me gustaria saber si les parece que $350 es mucho por una consulta con escaneo, o bien si ni es necesario, yo porque ando medio ajustado este mes por las vacaciones. :nuse: :roto2rie:

Un abrazo.

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #9 por Campito » Lun, 11 Abr 2016, 17:15

¡Muy buenas fotos! Desde ya te digo que con una "pisada un tanto exigente" se te debería ir a 160/170 km/h...
¿Estabas a gas en ese momento?
$350 por un escaneo me parece un afano, pasa que los equipos que usan son caros... Y si la gente escanea y se va, no ganan nada.

Sent from my SM-G130M using Tapatalk

Imagen
kaiserfender
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #10 por kaiserfender » Jue, 14 Abr 2016, 10:03

Gracias ! igual tengo que "lookearlo" aun al yeyo para que este a mi gusto, por ej hay que comprarle el plastico que cubre la luz de giro derecha del frente, y pintar el panel laterlal/frontal izquierdo, que aparentemente lo pintaron mal y por eso esta descascarandose.

Con respecto a lo de la velocidad me dejas sin palabras, sera que quiza por no haber hecho un refinamiento del rendimiento tiene esa velocidad. Cuando me empezo a ocurrir este error por primera vez pero con menos frecuencia lo que hice fue llevarlo con un electricista de esos que tambien hacen inyeccion, el tipo le hizo el escaneo y dijo que la unica falla que encontro fue en los cables que se conectan a los inyectores, antes de cambiarlos el auto hacia un ruido bastante molesto al acelerar en segunda, como un "tatatatatata" medio rapido pero no muy acentuado, pero luego de cambiarle esos cables y sus fichas el auto dejo de hacerlo, pero no obstante escucho un pequeño sonido que no puedo describir, como parecido al anterior pero mas corto. Esto lo hacia tanto a nafta como a gnc.

El auto estuvo andando a 130 en ambos combustibles (fui rotando para probar al mismo tiempo los rendimientos durante el viaje) y en ambos llegue a 130, a nafta podia seguir subiendo pero iba bastante "lerda" la aceleracion, como que me tardaria... no se, unos 10-15 segundos mas llegar a los 145, por ej.

Hablando con un mecanico que suele visitar mi laburo le comente un poco el tema y el me dijo que dado que el coche funciona raro electricamente deberia ver si en la fusiblera hay algun relay o fusible que este malo (no comente antes, pero este coche me habia venido con una bateria hecha pelota y un alternador que daba 15,2v , con lo cual en diciembre le compre bateria nueva e hice que arreglaran el alternador, el problema era el diodo y el regulador, pero le pusieron uno externo porque el interno hacia que el precio se me vaya por las nubes).