Cable apertura del capot

Chapa, pintura, soportes, fijaciones, regulación de puertas, ruidos,
chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Alejandro Oliva
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Combustible: Diesel

Cable apertura del capot

Mensaje #1 por chiquito » Jue, 19 Ene 2017, 11:04

Hola muchachos, disculpen si vuelvo con un tema ya hablado pero no lo encontré en el foro. Ahora estoy en Córdoba de vacaciones con en león que se esta portando de maravilla, pero vengo con una mala suerte últimamente que hizo que se me corte el cable de apertura del capot, el de adentro del habitáculo, tiré para abrir el capot y se corto. Saqué la manijita de plástico y veo el cable cortado, lo pude tirar con una pinza de punta y abrió el capot pero cuando llegue a casa, la semana que viene, quiero cambiar el cable, y acá la pregunta: ¿Alguien sabe cómo se cambia?. Desde ya muchas gracias y saludos.

Alejandro

chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Re: Cable apertura del capot

Mensaje #2 por chiquito » Mar, 31 Ene 2017, 02:11

Les quería comentar que bueno, todavía no pude cambiar el cable porque no me entra la mano pero en estos días viene un amigo y lo hacemos pero lo que quería decirles era que cumplí mi sueño: Hacer un viaje con el león, fui a Córdoba, que hermoso, que andar, ni un ruidito nada, 120 por autopista con el aire prendido. Hace 4 años que lo tengo y en todos esos años nunca había podido hacer un viaje, yo trabajo con el auto en la calle, le hago 150 km aprox. por día pero nunca había podido salir con la familia a la ruta y usarlo para mi no para trabajar. La verdad muy contento y muy lindo.
Lo único lamentable fue un pelotudo que me choco entrando al parador de Villa Maria, y se fue sin dejarme ningún dato, era un corsa negro nada mas. Me reventó Ia cubierta trasera derecha y se fue, el choque fue arriba de la rueda, entre la rueda y las luces traseras, me aboyó un poco la chapa y la cubierta, así que tuve que comprar cubiertas nuevas si quería seguir de viaje, recién empezaba las vacaciones y las nenas estaban ilusionas con el viaje.
Después de eso todo bien , ah que les dejo un abrazo y saludos a todos.

Alejandro

Enviado desde mTalk

chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por chiquito » Mar, 31 Ene 2017, 02:14

Imagen
Así quedo la cubierta.

Saludos.

Enviado desde mTalk

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #4 por Campito » Mar, 31 Ene 2017, 09:22

¡Qué lástima, che! La foto no se ve, pero no importa... No dejes que un inadaptado te robe un lindo recuerdo de vacaciones... :)
Con el tema del cable, te conviene sacar los dos tornillos de la cerradura de adelante, destrabar esa punta y sacarlo tirando desde el habitáculo. El nuevo lo ponés a la inversa, osea: Desde el habitáculo hacia la trompa. Fijate de pasarlo bien por la máscara de los electros.
Cualquier duda nos decís.
Saludos.

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por chiquito » Dom, 05 Feb 2017, 17:28

Imagen
Espero que ahora se vea y todavía no pude desarmar parte sacar el cable

Enviado desde mTalk

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #6 por Campito » Lun, 06 Feb 2017, 09:36

No, no se ve. Subila como adjunto, abajo del botón enviar está la solapa. ;)
Saludos.

Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
Melo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Mensaje #7 por Melo » Jue, 09 Feb 2017, 11:11

y aprovecho para decirte que la imagen de tu avatar tampoco, pareciera como que subiste la imagen pero por algún problema no sale a la vista..
si querés enviamela a mí o a Campito de alguna forma, puede ser por whatsapp si querés y vemos si lo podemos solucionar

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie
chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por chiquito » Mar, 21 Feb 2017, 01:21

Si, disculpen muchachos, me colgué, el tema es que estoy trabajando todo el día, a la mañana fijo en un lado con antigüedad de mas de 20 años y a la tarde salgo con el león de Remis, y estoy todo el día en la calle .
La verdad no le di mucha bola al cable del capot porque el auto andaba igual y yo tenia que trabajar y podía abrir el capot igual pero el domingo a la madrugada se me rompió el enganche de plástico del embrague, el que va en el pedal, así que ayer a la mañana a cambiar el cable, ya había comprado la reforma y la tenia en el baúl, y con mi cuñado lo pudimos cambiar y de yapa cambiamos el del capot también.
Pero no quedo ahí todo, trabaje ayer toda la tarde y a eso de las 11 de la noche voy a meter segunda y otra vez, la pata a fondo y sin embrague y yo pienso que es imposible que se haya roto, tenia 100 km nomas, entonces llego a casa en primera, lo paro en la puerta y me tiro adentro de la cabina a los pies a ver el pedal y el cable y mi sorpresa fue mayor cuando vi que había zafado el cable en el pedal y no estaba cortado, entonces miro adentro del motor y la contra tuerca que ajusta el registro estaba buen dura, no se había aflojado pero el cable estaba suelto, así que lo puse de nuevo y le di un poquito mas de registro y ahora no se sale ni se mueve pero quedo un poquito mas alto el pedal que el freno pero si lo pongo al mismo nivel que el freno o lo quito un poquito de registro sin llegar a dejarlo igual que el freno, el cable zafa y se sale del pedal, no queda ajustado. Para que quede ajustado hay que darle mas registro.
Bueno, eso era lo que les quería comentar, un abrazo

Enviado desde mTalk

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #9 por Campito » Mié, 08 Mar 2017, 03:25

¿Cómo te fue con el embrague, Alejandro? ¿Lo pudiste regular bien?
En el Diesel pusimos el corto y no tuvimos buenas experiencias... Con el largo no hubo más problemas.

Imagen
chiquito
Usuario GL
Usuario GL
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por chiquito » Mar, 09 May 2017, 19:51

Campito escribió:¿Cómo te fue con el embrague, Alejandro? ¿Lo pudiste regular bien?
En el Diesel pusimos el corto y no tuvimos buenas experiencias... Con el largo no hubo más problemas.

Lo regule bien, lo ajuste bien, y no se movió mas y anda 10 puntos.

Enviado desde mTalk