Bulbo corta tarde ?

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
papali2006
Usuario GR
Usuario GR
Nombre: fabian robledo
Mi Peugeot: GL-1.8-103CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1994
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: Fiat 147

Bulbo corta tarde ?

Mensaje #1 por papali2006 » Mié, 16 Abr 2014, 18:56

Hace unas semanas publique un "problema" que tenia con la temperatura de motor , no arrancaban los electros o quedaban pegados , asi sin términos medios , bueno solucione eso , pero el problema consiste ahora en que la temperatura se me va muy arriba y recién arrancan los electros , la temperatura se va casi a 100° y luego baja hasta 91 donde se queda como normal o sea la mayoria del tiempo anda en temperatura, tiene un termostato nuevo - liquido refrigerante - radiador nuevo ... así que el auto anda parejito 90-91° salvo cuando estoy parado o exigiendolo (dejo videito)
https://www.youtube.com/watch?v=yQg9Gvs8OL0
me hace esto cuando esta en un embotellamiento pero siempre baja a 90-91 ° mi pregunta es si el auto podrá soportar esas temperaturas (digo la variación , son casi 9-10 grados que cambia en un par de minutos )
El bulbo es original, tenia uno chino que cambie y hacen exactamente lo mismo , el electricista me dijo que la caja bitrom esta bien, el circuito correctamente , que cambiace el bulbo pero sigo en la misma , que otra solución podría buscarle
desde ya muchas gracias por la paciencia

Imagen
Peugeot 405 GL 1.6/Mod.94/Nafta-GNC

marcelo55
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: marcelo
Mi Peugeot: SRD-1.9-71CV
Año: 1993
Otro vehículo: -----

Re: Bulbo corta tarde ?

Mensaje #2 por marcelo55 » Mié, 16 Abr 2014, 20:22

ambos bulbos son nuevos,osea el marron y el celeste?
como esta la puesta a punto?
no estara adelantado de mas por el tema del gnc sobre todo

Image
mod 93 srsc c/gnc
Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Mensaje #3 por Milo » Mié, 16 Abr 2014, 23:59

como dice Marce, y te pregunto, purgaste bien el circuito de refrigeración??

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie
papali2006
Usuario GR
Usuario GR

Mensaje #4 por papali2006 » Sab, 19 Abr 2014, 20:11

El bulbo celeste no es nuevo vino con el auto, compre el otro nuevo, el de temperatura (el marrón) pero no es original es chino no se (CALORSTAR) es la marca, pero anduvo siempre con ese , esta purgado y la puesta a punto esta con el avance a nafta ni tocó el distribuidor el mecánico no lo dejé le di mas gas yo mismo, como te decía , cuando me lo dio el cacho mecánico hace 5 meses después de haberle echo motor completo con radiador y mangueras nuevas la temperatura estaba clavada en 91 con el bulbo chino y de la noche a la mañana se cagó todo, el ultimo electricista que vi me dijo que consiga el bulbo original que el drama se solucionaba con eso ... ya no se

Imagen
marcelo55
Usuario T16
Usuario T16

Mensaje #5 por marcelo55 » Sab, 19 Abr 2014, 23:20

y si seria lo primero a cambiar,el bulbo marron,yo te decia el celeste por que es el del reloj y si anda mal,marca cualquier cosa la aguja

Image
mod 93 srsc c/gnc
papali2006
Usuario GR
Usuario GR

Mensaje #6 por papali2006 » Dom, 20 Abr 2014, 14:15

marcelo55 escribió:y si seria lo primero a cambiar,el bulbo marron,yo te decia el celeste por que es el del reloj y si anda mal,marca cualquier cosa la aguja

Hola capo , gracias por ayudarme , mira el bulbo que le saque al auto era el original y me hacía exactamente lo mismo, le puse el trucho y se comportan igual, lo mismo la semana entrante LUICHIN me manda de Córdoba un original , suponiendo que el que tengo esta roto, estará solucionado el tema (ojalá) ... aquí en Catamarca no se consigue nada original, de ahí veré que onda, tengo una amargura, tanta $ metida en el auto y me sigue rompiendo las bolas, obvio no le hice la instalación eléctrica a nueva sino el motor , pero digo sigo con los problemas, pero bueno es un auto con sus años , estimo que es "normal", ojalá sea eso , sino me agarro las bolas con 2 ladrillos jajaja , gracias de nuevo por la mano

pd: lo del bulbo celeste es lo primero que pensé , por que me parecía raro tanta variación de temperatura , pero uno de los electricistas que visité tenia un instrumento similar a una pistola con la que medía la temperatura y los valores que le marcaba a él eran iguales a los del reloj de mi tablero así que descarté esa posibilidad

Imagen
danielmoreno
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Daniel Moreno
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por danielmoreno » Dom, 20 Abr 2014, 22:46

Papalí

¿A qué temperatura te engancha la primer velocidad de los electros?
Fijate bien eso, lo normal es que la mínima arranque en 91ºC aproximadamente.
El hecho de cambiar la regulación del gas o el avance, si bien influye un poco, no debería hacerte subir tanto la temperatura. Desde ya tenes un problema electrico (si comentas que los electros encienden tarde).
Supongamos, con todo el sistema electrico andando bien, si hay sobretemperatura por calor excesivo en la cámara de combustión,
lo que vos notarías es que pegaría el electro a los 91ºC, y así, ventilando y toda la cosa, la temperatura se iría arriba (incluso encendiendo la segunda velocidad), hasta que se alcance el equilibrio térmico, dependiendo de la capacidad de disipación térmica de tu radiador, el circuito de agua, y la temperatura ambiente.

Apuntá al sensor, si eso no soluciona el problema, vas a tener que ensayar la bitron (caja que maneja los eléctros), con un potenciómetro de valor adecuado. En el foro hay un procedimiento donde se explica. En el peor de los casos, vas a tener que intercalar un resistor en serie (previamente calibrado) con el sensor marron.

Hablando de cosas, yo en este momento, dejo a modo de comentario, que tambíen ando con un problema similar, pero éste me sucedió
cuando limpié con limpiacontactos las fichas multicontacto del motor (las que están cerca del faro del conductor). El problema inicial era que debido a la suciedad de estas fichas, cuando pasaba por pozos, o se movian los cables, los electros arrancaban al máximo.
Incluso, se movío la temperatura de trabajo del motor gracias a esa suciedad (que generaba resistencia en serie con el bulbo marron, explicado en criollo). Ahora me sucede, que con las fichas limpias (que de por cierto las muevo, golpeo, y no me disparan los electros), esa resistencia del contacto se perdío, y ahora el motor me trabaja unos 4ºC más arriba; por lo que sospecho el bulbo se ha descalibrado con el paso de los años y se movío su temperatura de trabajo, pero nunca lo pude saber, ya que la suciedad compensaba ese desplazamiento (espero poder hacer entender la idea.. jaja). Les dejo mi caso, por si las moscas!
Por ahora, esperaré, y voy a encargar ambos bulbos originales por si acaso.

Saludos, Daniel

Imagen
Peugeot 405 GL (1994), XU92C 1905cc, GNC
marcelo55
Usuario T16
Usuario T16

Mensaje #8 por marcelo55 » Dom, 20 Abr 2014, 22:56

osea que este elemneto que decis parece una pistola,la temperatura tambien marco cerca de los 100º ?

Image
mod 93 srsc c/gnc
papali2006
Usuario GR
Usuario GR

Mensaje #9 por papali2006 » Lun, 21 Abr 2014, 19:14

marcelo55 escribió:osea que este elemneto que decis parece una pistola,la temperatura tambien marco cerca de los 100º ?

Mirá Marcelo cuando lo lleve al cacho ese asía un frio de la mierda y el vago me atendió rápido estaba subiendo la temperatura pero cuando iban 70 marcaba 70 y cuando llego a 90 marcaba 90 , estimo que estaba bien la pistola esa, pero como aveces me pasa con el auto , lo llevo y le muestro el error al mecánico y no lo hace lpmqlp

Imagen
marcelo55
Usuario T16
Usuario T16

Mensaje #10 por marcelo55 » Lun, 21 Abr 2014, 21:24

jajajajaja,perdon que me ria,pero es algo que creo a todos alguna vez nos paso que la falla cuando lo llevas a revisar no aparece,te pregunto por que quizas no falla siempre el bulbo,sino en momentos y tal cual decis en ese momento funciono correctamente

Image
mod 93 srsc c/gnc