Se encienden solos le electros ventiladores

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
ariel.colque
Nombre: Ariel Ramiro
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: -----
Año: 1994
Combustible: Diesel
Otro vehículo: ------

Se encienden solos le electros ventiladores

Mensaje #1 por ariel.colque » Vie, 07 Jul 2017, 01:19

hola gente, antes que nada muchísimas gracias a todos los del foro ya que voy consultando cosas y es impresionante la cantidad de material que hay en esta pagina, son mas vueltas le cuento que le cambie los inversores que van el la parrilla ( los tres) y empezaron a funcionar los electros, ahora mi consulta es, arrancan los dos electros al mismo tiempo en una velocidad intermedia apenas pongo contacto, la temperatura se mantiene en 70° y no sube mas. ahora al pagar el motor los ventiladores siguen funcionando pero en una velocidad mas lenta, pero nunca se pagan ya que me quede sin bateria cuando sali del trabajo me di cuenta que estaba muerta, al pagar el motor por ahi se apagan los ventiladores, pero luego de unos minutos se encienden solos y ya no paran, revise la famosa caja bitron debajo del faro lado del chofer, y esta en exelente condiciones , cerrada hermeticamnte por lo visto . los contactos bien pero lo mismo le puse w40 y les pase un cepillo de dientes, pero la falla sigue igual. con respecto a los bulbos , solo identifique uno solo que tiene un solo cable ( le cuento que es 405 frances mod 94 diesel) en el radiado lado derecho por lo visto hay un bulbo de tres patas que no están conectados pero se ven los cables al aire. la verdad no quiero darme por vencido y ver si es que puedo rescatar alguna ayuda antes de llevarlo a un electricista. ( ya que quiero que quede original y no me hagan un injerto nuevo) desde ya muchas gracias , donde puedo ver la ubicación de los demás bulbos?? gracias!!!

gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre: Gerardo
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Combustible: Nafta
Otro vehículo: Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C)

Re: Se encienden solos le electros ventiladores

Mensaje #2 por gerardot » Lun, 10 Jul 2017, 10:29

Hola Ariel, Cómo estás?

Por favor, podrías poner qué modelo y año de 405 tienes? Así podremos ayudarte mejor.

Saludos,

Gerardo.
Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C) 2000. 198.000 km.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.
epferraro1973
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Enrique
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Mensaje #3 por epferraro1973 » Mié, 12 Jul 2017, 16:12

Hola Ariel. Yo tuve un problema parecido al tuyo, varias veces me quede sin bateria, pensaba que los electros en un rato se paraban pero no era asi, y me comian la bateria.
Lei por muchos lugares que la instalacion de los electros es un quilombo bastante importante por ende yo tampoco quise que un electricista me lo convirtiera en una instalacion comun como la de muchos autos. Luego de varias pruebas y tratar de cambiar los bulbos que estan en el radiador uno, y en la tapa de cilindros el otro, del lado de atras del motor entre el motor y la carroceria a la altura de la bomba de freno, al costado del multiple de admision, creo que ese solo tiene dos cables, bueno en definitiva el problema estaba en el termostato que se mantiene cerrado y abre cuando calienta y deja pasar el agua, esta debajo de una tapa redonda que solo tiene dos tornillos laterales 13 mm, se saca facil, cerca del distribuidor, mas abajo y mas adelante. luego de cambiarlo nunca mas volvi a querer tocar los bulbos o la caja buiton, ni nada mas. Espero te sirva, saludos.

ariel.colque
Nombre: Ariel Ramiro
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Año: 1994

Re: Se encienden solos le electros ventiladores (SOLUCIONADO)

Mensaje #4 por ariel.colque » Lun, 07 Ago 2017, 11:57

Hola Buen día muchachos!!!! les cuento que me desapareci estaba muy ocupado y recién vovlví, les cuento que mi problema de los electro sin querer lo solucione, como? estaba tratando de cambiar los cables que se encontraban resecos y cada vez que se movían se partían y obviamente hacían contacto y terminaba quemando los fusibles. en fin al mover el cable del bulbo marrón que esta delante del vaso que contiene el filtro de combustible , hay dos bulbos uno marrón de 2 contactos y un bulbo celeste de un solo contacto, leí acá en el foro también que el celeste solo manda información al reloj del tablero que para comprobar lo desconecte y el aguja se bajo a cero, el marrón es el que manda la info, de los electros. cuando moví los cables del bulbo marrón, note que se accionaba un relay que esta del lado del chófer justo arriba del guardabarros, abrí la caja que tenia un relay violeta, volvi a mover los cables del bulbo marrón y efectivamente se accionaban el relay y los electros, saque el bulbo marrón y fui a comprar lo probaron y me dijeron que si estaba en corto y que eso ocasionaba que los electros se prendieran, cambie ( y les cuento que me salio $600 ) y Fin del problema. la verdad que desarme el paragolpe para poder sacar la óptica y así poder llegar a la famosa caja bitron, que por o visto no era el problema!!!. pero ahora algo que nunca me habia pasado. la temperatura casi llega a 100|° y recién prende los electros . el bulbo maneja esa información o como se puede hacer para que se prendan antes los ventiladores, muchísimas gracias a tos los de ese foro, que la verdad me anime a hacerle tren delantero, arranque. sacar la bitron. cambio de junta de tapa de válvulas y cambio de junta de cárter, muchas gracias!!!

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #5 por Campito » Vie, 11 Ago 2017, 10:29

¿Compraste el bulbo marrón original? Medí la temperatura con un termómetro... Es muy probable que el bulbo celeste también esté andando mal, o te hayan dado un bulbo marrón dañado.
Saludos.

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen