Lavado del motor

Subforo para contar nuestros trucos de limpieza (productos, marcas, consejos de aplicación, lugar de compra, resultados....). Mucho mejor con fotos.
DOMINGO
Usuario GL
Usuario GL
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 16 Ago 2014, 07:43
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #31 por DOMINGO » Sab, 18 Ago 2007, 09:28

yo os puedo comentar mi experiencia : hace un año ni sabia que se le podia hechar agua a un motor. tengo un yeyo turbo diesel y desde hace un año, lo lavo cuando busco alguna fuga, para ver como anda un poco de todo, porque se me llena de caca totalmente sobre todo por abajo, y me ha ayudado a detectar donde tengo problemillas que solucionar.

ahora... me acostumbre demasiado al agua con jabon de los platos y la cagué: interruptor de marcha atras sulfatado, de momento, asique amigos, todo en su justa medida, y que se seque lo antes posible . gracias por vuestra experiencia. saludos


           
Avatar de Usuario
LUCAS
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Mensajes: 1139
Registrado: Vie, 28 Sep 2007, 20:57
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #32 por LUCAS » Mié, 17 Oct 2007, 13:25

ES VERDAD. . . EL PRIMER DIA QUE O MOJAMOS NO ARRANCO MAS


FUE UN RE QUILOMBO


HASTA QUE DESCUBRIMOS LO QUE PASO Y NUNCA MAS SE MOJO EL MOTOR JAJAJ :shock:


Imagen
como siempre... con humildad, talento y estilo propio... Sigo Siendo El Mejor
http://www.fotolog.com/enterradoos
Avatar de Usuario
LUCAS
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Mensajes: 1139
Registrado: Vie, 28 Sep 2007, 20:57
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #33 por LUCAS » Mié, 17 Oct 2007, 14:22

SE HABIAN MOJADO TODAS LAS BUJIAS

HASTA QUE ENCONTRAMOS ESO CAMBIAMOS TODO JAJA

4 BUJIAS NUEVAS

VOS TENES ALGUN PROBLEMA¿?

AHH Y LA TAPITA DEL DISTRIBUIDOR


Imagen
como siempre... con humildad, talento y estilo propio... Sigo Siendo El Mejor
http://www.fotolog.com/enterradoos
Avatar de Usuario
LUCAS
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Mensajes: 1139
Registrado: Vie, 28 Sep 2007, 20:57
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #34 por LUCAS » Mié, 17 Oct 2007, 14:33

LA VERDAD TENGO MUCHAS GANAS CE LAVARLO PERO NOSE COMO HACER

JAJAJ AHORATA TENGO MIEDO


VS TENES IDEA DE COMO HACER PAR QUE NO SE JODA NADA


ADEMAS DE TENER CUIDADO


PORQUE LA VERDAD QUE ES UNA MUGRE


Imagen
como siempre... con humildad, talento y estilo propio... Sigo Siendo El Mejor
http://www.fotolog.com/enterradoos
SRIABS
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 129
Registrado: Sab, 30 Dic 2006, 13:05
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Problemas por lavado del motor

Mensaje #35 por SRIABS » Vie, 02 Nov 2007, 21:16

:oops: Si , paso lo que tenia que pasar . Les cuento luego de averiguar y asesorarme un rato en cuanto al tema del lavado del motor me decidi y lo lleve a donde me decian que lo hacian con sumo cuidado, a vapor y no se que mas . Bueno , el tema es que estaba contento ya que el motor lucia muy limpito y cuando me lo lleve el auto andaba perfecto , pero claro , media hora despues sobre la Autopista palmo el motor y con el envion ( tuve suerte en eso) baje de la autopista . Ya abajo le di arranque y arranque y NADA !!. Lo unico que me parecio es que nafta llegaba bien , pero de encendido ni noticias. Al fin grua mediante llegue a casa.
Ahora pregunto:
A alguien le paso ?
Por donde puedo empezar a buscar?
La ecu por indicacion mia ni la rozaron con agua , pero despues no se que pudieron haber mojado.
Bueno , espero respuestas consoladoras y espero que el arreglo no me deje bajo el agua !!! :cry: :cry:

[Título editado por Reverendo]


SRI ABS/CUERO 1996.
Avatar de Usuario
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Mensajes: 5781
Registrado: Lun, 29 Ene 2007, 20:48
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #36 por Martin » Vie, 02 Nov 2007, 22:02

controla que ande la bomba de nafta cuando pones en contacto, y luego de parar al girar el motor fijate si gira nuevamenete.

fijate que llegue un pulso de 12v a los injectores.

controla que alla chispa.

y por ultimo controla que no le alla entrado agua al conector del sensor PMS

saludos


Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
SRIABS
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 129
Registrado: Sab, 30 Dic 2006, 13:05
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #37 por SRIABS » Vie, 02 Nov 2007, 22:45

Hola Martin , gracias por la respuesta . Lo de la bomba creo que no viene porque en contacto se escucha andar , luego como siempre para y cuando le doy arranque ( te digo la verdad todavia no lo revise si arranca de vuelta) , pero nafta debe llegar porque al girar el arranque luego se siente bastante olor a nafta sin quemar. Me inclino por el lado del encendido.
Como controlo el pulso de 12 V en los inyectores?
Y la chispa? acostumbrado a los carburados antes hacia un salto de chispa , pero con el inyeccion como hago?
Y la ultima , el conector del sensor PMS donde esta? , tiene algo que ver con el captor de la corona?. Ah , puede que la bobina con el agua o el vapor se haya cagado ( Esa se saca aflojando 4 tornillos torx y sale? , o hago cagada si la saco para llevarla a probar? )
Gracias y saludos !!


SRI ABS/CUERO 1996.
Avatar de Usuario
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Mensajes: 5781
Registrado: Lun, 29 Ene 2007, 20:48
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #38 por Martin » Vie, 02 Nov 2007, 23:05

si el olor a nafta es por el caño de escape descarta los inyectores ya que estan inyectando. pero si queres fijarte podes conectar una lamparita que no sea mas grande que las del tablero en el conector de un inyector (ojo que no valla a hacer corto).

el sensor PMS es que el que esta en la caja y sensa el volante (muy serquita de la corona), pero descarlalo, ya que si fuera este no inyectaria.

queda la bobina. si, sale con 4 torx, fijate que no le alla entrado agua a ficha primero. tiene 4 cables.


Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Avatar de Usuario
yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Mensajes: 792
Registrado: Sab, 16 Ago 2014, 07:45
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #39 por yeyo_sri » Vie, 02 Nov 2007, 23:40

habra palmado la bobina?


SRIABS
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 129
Registrado: Sab, 30 Dic 2006, 13:05
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #40 por SRIABS » Vie, 02 Nov 2007, 23:56

Si martin , el olor a nafta lo hacha a lo pavo por el escape , es mas cuando se paro el motor y todavia estaba caliente con los primero intentos de arranque salia un humo de nafta evaporada por el caño de escape , y como dice Mauro tengo muchos indicios que pueda ser la bobina.
Me voy adelantando por las dudas y pregunto:
Esa bobina original se consigue ? , calculo que debe hacerse valer tembien , no? , porque por las dudas estuve viendo algunas por la web que valian $ 180 a $ 220 pero no creo que sean la original. Bosch no es la original , no?
Gracias y saludos. !!


SRI ABS/CUERO 1996.

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje