Lavado del motor

Subforo para contar nuestros trucos de limpieza (productos, marcas, consejos de aplicación, lugar de compra, resultados....). Mucho mejor con fotos.
gustabo
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #11 por gustabo » Lun, 05 Feb 2007, 09:12

ya descubri el desagote a ver si me puedo explicar, debajo de la bomba del freno, donde esta fijada hay una doble chapa o mejor dicho una doble base, y por hay se encuentra una comunicacion con el lado izquierdo y desagota por hay yo lo destape con el plastiquito del wd40

pfagalde
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #12 por pfagalde » Lun, 05 Feb 2007, 09:43

Lo voy a buscar bien y despues les aviso.....

-----------------------------
405 GLD.

el_tyto
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

lavar o no lavar? esa es la cuestion

Mensaje #13 por el_tyto » Vie, 15 Jun 2007, 20:10

bueno les comento. para los que ya me conocen saben que tengo el YEYO hace poco "y no se nada de mecanica" el tema del post es porque quiero hacer lavar el motor. y por parte me da miedo porque aca son mas caballo que silver "caballo del zorro" uds que me aconsejan lavado por vapor no existe aca y si los hay no los conozco consejos por favor como hacer para ver el corazon de mi leon limpito

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #14 por yeyo_sri » Vie, 15 Jun 2007, 20:18

Mira, mientras no le mandes agua a mansalva, todo bien!

ahora, si le pensas mandar manguera limpia... tene cuidado y tapa:

- alternador
- calculador de inyeccion
- caja bitron
- bobinas
- bujias
- mariposa
- entrada de admision
- caja de fusibles
- distribuidor si tenes

ahi si, gasoil, nafta, agua, lo que gustes...

ojo con lavarlo con el motor caliente... podes joder algo por la diferencia de temperaturas.

siempre con el motor, como maximo, tibio.

yo al mio lo lavo, en verano, porque en invierno me da paja a morir, y queda asi:

Imagen

LEO505SR
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #15 por LEO505SR » Vie, 15 Jun 2007, 22:05

tal cual.......en mi 505.....lo lavo con el motor en marcha directamente(cuidando la toma de aire del filtro)........y chau picho...

Recomendable el limpiamotores de YPF.....saca la grasa impregnada en los blocks como nada!

Lo que si....una vez terminado el lavado......WD40....a cuan pieza movil se haya mojado!

salu2!
leo
Última edición por Anonymous el Vie, 15 Jun 2007, 22:14, editado 1 vez en total.

LEO505SR
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #16 por LEO505SR » Vie, 15 Jun 2007, 22:16

para interiores recomiendo una silicona marca TRIBUNO......muy buena....y en fino envase tipo aerosol......Aparte tiene varios aromas.....

salu2!
leo

el_tyto
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #17 por el_tyto » Vie, 15 Jun 2007, 23:40

yeyo_sri escribió:Imagen

fa. asi quiero que quede, pero despues que ande obvio tengo un cagaso terrible de llevarlo o hacerlo yo mismo y mandarme la cagada del siglo, en fin voy a ver hasta donde llego con tapar todo lo que me dijiste. ya imprimi todo respecto a lo que tengo que tapar, asi de esa manera no le erro, bueno leonada apenas pase la llavisna que hay me pongo manos a la obra a ver que sale de todo. no valla a ser que salga un 404 :oops: chiste malo

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #18 por Martin » Vie, 15 Jun 2007, 23:58

igual despues de lavarlo ponelo en marcha enseguida para que el agua que pueda quedar en algun rincosito se evapore rapido y no "haga cagada".
si le cuesta arrancar o arranca inestable o en tres cilindros no te asustes que es un rato asta que se caliente.

saludos

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
Hechizero
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #19 por Hechizero » Sab, 16 Jun 2007, 04:18

Yo por suerte tengo compresor y lo lavo con nafta, pero primero con paciencia y cuidado pinceleo todo el motor para aflojar bien la parte mas gruesa de mugre y despues le doy con la pistola de aire y nafta, y cuando termino, sopleteo con aire y seco toda la nafta. Luego a lubricar toda cosa que se pueda resecar por la lavada con nafta.

405 sw
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #20 por 405 sw » Sab, 16 Jun 2007, 10:12

LEO505SR escribió:Recomendable el limpiamotores de YPF.....saca la grasa impregnada en los blocks como nada!

No se cuanto pueda salir , pero aca en la fabrica compran el wd40 en bidones de 5 litros y para limpiar un motor ponemos WD40 en un pulverizador y le damos a todo para que afloje la mugre, despues con la hidrolavadora conectada al agua caliente le damos a todo, con el aire del compresor secamos los recobecos, y lo dejamos con el capot abierto al sol y en marcha un buen rato para que seque todo bien

Se fue la BIG BABOSA, y llego el GRAN ELEFANTE BLANCO viewtopic.php?f=1&t=15118#.VDCLXvl5OSo

Gustavo
SsangYong ISTANA PRIME - 12 asientos