[TUTO] Cambiar baguetas laterales

nrike_89
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

[TUTO] Cambiar baguetas laterales

Mensaje #1 por nrike_89 » Jue, 21 Ene 2010, 14:30

Vamos a ver cómo cambiar las baguetas exteriores de las puertas.

El primer paso es quitar las baguetas antiguas, en mi caso las del GL. Para ello empezamos a arrancarlas por un extremo, y con ayuda de una navaja vamos "cortando" la goma adhesiva a medida que las vamos retirando, intentando que la goma se quede pegada a la bagueta, no a la puerta. Cuando la quitemos entera, con la misma navaja, retiramos los trozos de goma que queden en la chapa, con cuidado de no arañarla. Aun así, es probable que le hagamos algún arañazo, pero dado que la nueva bagueta va pegada encima no nos importa mucho. Los restos de pegamento los podemos quitar con alcohol o acetona.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación prepararemos las baguetas nuevas. Si realmente son nuevas, pues simplemente habrá que pegarlas. Si son viejas habrá que retirar la goma adhesiva vieja y buscar una nueva.

Para quitar la goma vieja haremos igual que con la puerta. Con la navaja la iremos cortando, y luego rasparemos los trozos de pegamento, y acabaremos con una pasadita de alcohol para limpiarlo bien. Debemos tener en cuenta que cuanto más limpia quede la superficie, tanto la de la bagueta como la de la puerta, mejor pegará el nuevo adhesivo.

Imagen

Imagen

Ahora hay que buscar el nuevo adhesivo. Yo me decidí por una cinta de doble cara, similar a la que trae de origen, pero de plastico, no de goma. Me costó unos 10€ (unos $50 pesos),mide 5 metros, tiene una resistencia de 10kg/m (más que suficiente para lo que lo vamos a usar) y es especifica para exteriores. La de interiores era más barata, pero era como de papel, y no se yo como reaccionará ante el agua y el calor.

Imagen

En el caso de mis nuevas baguetas, unas de GR/SR llevan dos bandas de adhesivo a diferencia que las del GL, y la banda es un poco más estrecha que la cinta adhesiva que hemos comprado. Hay dos opciones, comprar el doble de cinta (otros 10€) y dejar que sobresalga un poco por la parte de dentro (lo fácil), ooooooo... cortar la cinta a lo largo y poner una mitad en cada banda (lo dificil [big-laugh] )

Si optamos por lo de cortarla, lo mejor es que vayamos cortando trozos de un palmo más o menos, e irlas cortando a lo largo y pegandolas sobre la marcha, con cuidado de que no queden burbujas. Es lo mejor, dado que si trabajamos con trozos más grandes se nos irá pegando por todos lados.

Lo malo de esta cinta es que pega demasiado bien, de hecho se pega hasta en el filo de las tijeras. Para evitarlo podeis doblar un poco la cinta con el pegamento hacia fuera, como se ve en la foto, y conseguir unas buenas tijeras.

Imagen

Imagen

Una vez hayais acabado de cubrir toda la banda con la cinta adhesiva, inluyendo los extremos de las baguetas, retiramos la cinta protectora y vamos a pegarla al coche.

Imagen

Imagen

Repito: esto pega demasiado bien, así que solo tendreis una oportunidad, intentad no pegarlas torcidas o movidas. Recomiendo empezar por uno de los extremos y mantener el otro extremo alejado de la puerta (una ayudita viene bien) e irla pegando con cuidado, apretando un poco. No es necesario insistir demasiado, queda pegada casi al instante.

Y listo, terminado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si alguien tiene dudas acerca de que esta cinta adhesiva aguante bien, yo hice esto antes de verano, y ha pasado el verano (con el calor que hace aqui en mi tierra) y está pasando el invierno (que ha llovido lo impensable y más), y no tienen pinta de que vayan a despegarse. Repito pega, pero pega... muy bien :mrgreen:

un saludo!

Imagen
www.clubpeugeot405.tk El Club 405 Español