[TUTO] Cambiar correa de accesorios y tensor nafteros

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Milo
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[TUTO] Cambiar correa de accesorios y tensor nafteros

Mensaje #1 por Milo » Vie, 25 Nov 2016, 10:32

Calen escribió:Recordar revisar vuestro libro de mantenimiento, no hay que esperar a su rotura. Recordar también echar un vistazo al manual de taller para los pares de apriete de las tuercas, en este caso será de 1,5 Nm

Materiales originales en este caso.


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Levantamos y calzamos con caballetes si es necesario. Quitaremos la rueda del lado copiloto.


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Soltamos los pernos del guarnecido protector, clips de presión en este caso.


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Mediante una carraca podemos forzar el tensor automático para sacar la correa de accesorios.


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Si os fijáis hay un orificio por donde meter una llave Allen que retenga el tensor.


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Una vez eliminada la tensión podremos soltar la correa y el tensor.


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Vemos que su estado era ya lamentable.


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El tensor no estaba mucho mejor.


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Procedemos en sentido inverso, ojo con pasarnos en los pares de apriete, si no se dispone de dinamométrica calcular que un kilo y medio de fuerza es más bien poco, sin pasarse que es un bloque de aluminio.


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Mirar el manual que no da calambre...


black_eye


Saludos
Chelo

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406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
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