[TUTO] Cambiar embrague

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Milo
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[TUTO] Cambiar embrague

Mensaje #1 por Milo » Lun, 23 Feb 2015, 23:52

Calen escribió:Este no es un tutorial para novatos en mecánica, pero orienta sobre cómo se hace a grandes rasgos, aunque sea por curiosidad.
Recordar que la seguridad ante todo, más en este caso que habá que darle unos buenos
meneos.


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Como primer paso vaciaremos de valvulina la caja.


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Para el acceso y desmontaje de la caja habrá que extraer ambos palieres, esto facilitará también el acceso al captador de velocidad y sirga y liberará el diferencial. Este paso esta ya explicado en otros tutoriales, tampoco pondré fotos del desmontaje del filtro, batería y porta batería, así que al grano.


Vamos con el varillaje de mando.


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Este es el captador de velocidad, está situado a la salida del diferencial y habrá que soltar la sirga, en este caso también se procederá a cambiar cuantos retenes nos encontremos para evitar futuras fugas, por lo que se desmontará también en su conjunto.


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Supongo que no es un método Peugeot, pero... son recambios baratos y ya que lo tenemos suelto.


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Extraemos la tapa protectora del volante.


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El manual RTA nos servirá para localizar la ubicación de los múltiples pernos.


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Como siempre se ordenaran todos los pernos de forma que no nos liemos después, esto es importante así como aprovecho para recordar que hay que respetar los pares de apriete y aplicar productos "aflojantes" ya que muchos de ellos nos costará soltarlos.


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Atención, también a los diferentes clips que fijan el cableado del sensor de RPM, marcha atrás, etc.


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Ahora le toca al cable del embrague.


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Según modelos se recomienda soltar caudalimetro y manguitos del filtro de aire para más cómodo acceso.


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Nos encontraremos tomas de masa, parece que no acabamos nunca, pero animo.


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No queríamos pero al final decidimos quitar el manguito del radiador al termostato.


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Vamos con el actuador, dependiendo del modelo esto varia bastante, también se puede no extraer para el cambio del embrague, pero ya he dicho que se van a cambiar todos los casquillos y retenes de la maza, etc.


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Muchos estaréis diciendo, pero que hace este tío, para que suelta esto, luego lo entenderéis.


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Este es el taco que sustenta la caja.


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Este es un buen momento para calzar la caja, no se nos vaya al suelo.


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Nos ayudaremos del gato y de unos movimientos para extraer con sumo cuidado de no dañar el eje primario.


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Vamos a cambiar los casquillos de la palanca de empuje.


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Y ya puestos el reten del eje primario, todo esto es opcional, pero ya metidos en harina.


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Como dije antes cambiamos los retenes de los palieres. Opcional.


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Ahora vamos a chequear el volante motor. Lo fijamos para aflojar el volante. Marcaremos la posición del mismo y lo marcaremos.


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Esto nos pasa por mirar, cuanto más miras más encuentras.


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Al colocarlo recordar su antigua posición, ya que puede afectar al equilibrado del conjunto.


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Ahora por fin a por el embrague, que más que un cambio de embrague esto parece una restauración.


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Junto con el kit de reparación nos viene un centrador

Apretamos el mecanismo del embrague y lubricamos todas las piezas móviles.


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Digamos que esto es todo, vamos a montar la caja.


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Se repone valvulina y refrigerante y se purga, pues eso es todo, recordar que este tipo de
mantenimiento está al alcance de mecánicos y unos pocos atrevidos.


:Maestro:


Saludos
Chelo

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Re: [TUTO] Cambiar embrague

Mensaje #2 por jorgeelpobre » Sab, 14 Mar 2015, 03:21

Buenas... Yo tuve problemas con el perno del soporte de caja!!! Intentamos sacarlo pero no hubo caso y como no quiso salir este perno tuvimos q aflojar la pasta de motor para q el mismo se incline hacia el lado de la caja y pueda salir la misma ya que sino el maldito perno pegaba en la carrocería y no salida la caja...



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