[TUTO] Cambiar tensor automático Xud con a/a y d/a

Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

[TUTO] Cambiar tensor automático Xud con a/a y d/a

Mensaje #1 por Milo » Mar, 13 May 2014, 03:05

El tensor comenzó a tomar juego y rozaba en la tapa de la correa de distribución, y se escuchaba un ruido espantoso.

fijarse que el tensor nuevo tenga el agujero alineado.

Image

tanto para retirar como para instalar el tensor automático, hay que aflojar los dos tornillos (1), y cuando se consiga un poco de holgura en la correa, entonces seguimos con el tornillo inferior (2) para ajustar o aflojar la tensión de la correa de accesorios.

Image

ahora a desenganchar la correa de accesorios.

Image

Cuidado, cuando se desengancha la correa, no meter destornilladores en el rodillo amortiguador, ni en las ranuras de la polea del compresor del aire acondicionado, ya que una ranura dañada puede causar el deterioro de la correa prematuramente.

Image

por último quitar totalmente los tornillos (1), y el tensor sale por completo.

Image

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie

ricardo
Nombre: ricardo
Mi Peugeot: SRDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: -----
Otro vehículo: -----

Re: [TUTO] Cambiar tensor automático Xud con a/a y d/a

Mensaje #2 por ricardo » Mar, 01 Nov 2016, 20:58

Hola, quisiera saber como cambiar el tensor automático que se ve en la primera foto pero no se ve como se cambia, si me explican o se puede ver alguna foto, les agradezco.

Milo
Site Adm
Site Adm
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por Milo » Mié, 02 Nov 2016, 11:03

ricardo escribió:Hola, quisiera saber como cambiar el tensor automático que se ve en la primera foto pero no se ve como se cambia, si me explican o se puede ver alguna foto, les agradezco.

Hola
primero tenés que realizar tu presentación como en todo foro, te dejo el link.. viewforum.php?f=113

ahora con respecto a tu consulta, ese rodillo tensor (vulgarmente conocido como "telefonito") para desmontarlo, primero tenés que sacar la correa de accesorios, luego tenés que fijarlo usando un pasador de 8mm y encastrarlo en el agujero que se ve en la foto (flechas roja y azul), si no coincide tenés que usar alguna herramienta tipo barreta y desde arriba hacés palanca hasta hacer coincidir la posición de los agujeros, y por último quitar los tres tornillos torx de 8mm que lo fijan al block

Saludos
Chelo

ImageImageImage
MauroMelian
Nombre: Mauro
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Otro vehículo: ------

Mensaje #4 por MauroMelian » Sab, 10 Jun 2017, 17:52

Hola, soy nuevo en el foro, y respecto a este tema sobre cambio de tensores y correas, quisiera saber si existe una tapa (o cobertor) que cubra las correas poly v? Ya que el mío no la trajo y el sistema queda muy expuesto a la rueda y por ende al barro, agua, etc. como en la segunda foto de esta publicación. Las casas de repuestos acá en Tucumán solo venden las tapas de las correas de distribución y no tienen idea de otra. Mi duda surgió porque vi que en otra publicación sobre este tema mencionaban que para realizar el cambio de correa debía retirar la rueda y después una tapa. Muchas Gracias.

Milo
Site Adm
Site Adm
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por Milo » Jue, 06 Jul 2017, 11:24

MauroMelian escribió:Hola, soy nuevo en el foro, y respecto a este tema sobre cambio de tensores y correas, quisiera saber si existe una tapa (o cobertor) que cubra las correas poly v? Ya que el mío no la trajo y el sistema queda muy expuesto a la rueda y por ende al barro, agua, etc. como en la segunda foto de esta publicación. Las casas de repuestos acá en Tucumán solo venden las tapas de las correas de distribución y no tienen idea de otra. Mi duda surgió porque vi que en otra publicación sobre este tema mencionaban que para realizar el cambio de correa debía retirar la rueda y después una tapa. Muchas Gracias.

se llaman tapas de distribución y constan de varias partes, en este caso son 3, para el diesel

te fijás el nro en el croquis y al costado tenés el nro de pieza

tapas distribucion gld fase 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Saludos
Chelo

ImageImageImage
MauroMelian
Nombre: Mauro
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Otro vehículo: ------

Mensaje #6 por MauroMelian » Sab, 22 Jul 2017, 22:42

Reverendo escribió:
MauroMelian escribió:Hola, soy nuevo en el foro, y respecto a este tema sobre cambio de tensores y correas, quisiera saber si existe una tapa (o cobertor) que cubra las correas poly v? Ya que el mío no la trajo y el sistema queda muy expuesto a la rueda y por ende al barro, agua, etc. como en la segunda foto de esta publicación. Las casas de repuestos acá en Tucumán solo venden las tapas de las correas de distribución y no tienen idea de otra. Mi duda surgió porque vi que en otra publicación sobre este tema mencionaban que para realizar el cambio de correa debía retirar la rueda y después una tapa. Muchas Gracias.

se llaman tapas de distribución y constan de varias partes, en este caso son 3, para el diesel

te fijás el nro en el croquis y al costado tenés el nro de pieza

tapas distribucion gld fase 2.jpg

No es a lo que me refería ya que las tapas de distribución las trajo. No me debo haber expresado bien, igual te agradezco la respuesta Reverendo!
Lo que quería saber es si existe alguna tapa que cubra la polea del compresor del A/C, los tensores, etc. Sería la zona que aparece en esta foto de la publicación:
Imagen

Desde ya muchas gracias.

Milo
Site Adm
Site Adm
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por Milo » Sab, 22 Jul 2017, 22:47

No. Ahi no lleva nada. Queda así al descubierto. Lo que si lleva es el pasarrueda

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Saludos
Chelo

ImageImageImage