regular válvulas

papurro
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

regular válvulas

Mensaje #1 por papurro » Sab, 12 Ene 2008, 09:37

Hola a toooodos
Quisiera saber más sobre la regulación de válvulas
Resulta que algunos me dicen que con GNC es mejor darle un poco más de "luz" (de fábrica tiene 0,20 adm y 0,40 esc, verdad?) Otros mejor no.
El motor pistonea un "poquito" empieza en tercera (a veces en segunda) en nafta y sube en cuarta
Es un 1.6 monopunto.
Además, le hice esa modificación (darle un poco más) y me parece que está más ruidoso, tiene menos potencia y consume más.
Gracias

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: regular válvulas

Mensaje #2 por yeyo_sri » Sab, 12 Ene 2008, 19:37

Para regular las valvulas, hay que sacar el arbol de levas.

Se mide primero en frio con sonda y se anota todo, despues se saca el arbol, se cambian los suplementos de abajo de los botadores, acorde a la necesidad segun la medicion y se vuelve a armar... es bastante tedioso el trabajo... pero bueno, es necesario a veces.

En cuanto a lo que te dijeron del GNC, olvidate, no sirve para un corno, es un mito boludo de mecanico ignorante.

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por yeyo_sri » Mar, 15 Ene 2008, 08:50

Pity escribió:hay realmente necesidad de sacar el arbol de levas, o se puede aflojar y sacar por el costado?

Si, porque los suplementos de reglaje van del lado de adentro del botador. Para cambiarlos hay que sacar los botadores

Yerman
Usuario GR
Usuario GR
Nombre: Germán
Mi Peugeot: SRDT-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Mensaje #4 por Yerman » Mié, 30 Ene 2008, 16:35

Hola Pity. Fijate de aflojar un poco la correa de distribución. En el mío, si la ajusto demasiado empieza a zumbar en ralentí como en el tuyo.
No se que motor tenés, pero en el motor XU10J2 podés sacar la tapa de plástico superior que cubre la correa de distribución y aflojar un poco el tensor, sin desarmar todo el resto. Le das arranque un toque sin poner la tapa y te das cuenta en seguida si es eso.

Saludos,
Germán

Peugeot 405 SRI 2.0 ABS - Mod. 95 - Mi presentación

Yerman
Usuario GR
Usuario GR
Nombre: Germán
Mi Peugeot: SRDT-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Mensaje #5 por Yerman » Jue, 31 Ene 2008, 14:51

Pity escribió:
Yerman escribió:Hola Pity. Fijate de aflojar un poco la correa de distribución. En el mío, si la ajusto demasiado empieza a zumbar en ralentí como en el tuyo.
No se que motor tenés, pero en el motor XU10J2 podés sacar la tapa de plástico superior que cubre la correa de distribución y aflojar un poco el tensor, sin desarmar todo el resto. Le das arranque un toque sin poner la tapa y te das cuenta en seguida si es eso.

Saludos,
Germán

German, mil gracias, era eso nomas.
fui haciendo todos los pasos, saque una correa y encendi el auto, seguia el ruido, saque la otra lo mismo, saque el protector, tambien, afloje un toque el tensor, para que no este tan tensa la correa, ajuste bien, puse en marcha, y no mas ruido.
despues saque el tensor, revise que no estubiera zumbando, por el exceso de fuerza, y estaba perfecto, volvi a ponerlo en el mismo punto en que lo saque, y perfecto che, no mas resongos. el mio es el xu92c, el 1,9 carburado.

un abrazo, gracias
Christian

De nada Christian. Un problema menos! :D

Un abrazo,
Germán

Peugeot 405 SRI 2.0 ABS - Mod. 95 - Mi presentación

Capis85
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por Capis85 » Jue, 30 Dic 2010, 23:08

increible, aca hay respuestas a todo! Hice un post x el mismo problema y al parecer la respuesta es que esta tensa la correa que decis, ya que me hacia lo mismo que a vos.

Ire al mecanico y le voy a decir especificamente esto para que no me venda o chamuye.

Bye

Peugeot 405 SR SC 1993