Retenes de Guías de Válvulas y consumo de aceite

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gerardot
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Retenes de Guías de Válvulas y consumo de aceite

Mensaje #1 por gerardot » Mar, 11 Sep 2007, 10:40

Hola leonada,

Les comento que la Yeyo me venía consumiendo mucho aceite: casi 1 litro en 600 km en ruta, y litro y medio en 900 km en ciudad. Bueno la cuestión es que tenía que ponerle 4 litros cada 5 meses, lo cual es un presupuesto!!

En Julio me decidí a hacerle el cambio de retenes de guías de válvulas. Lo hice en Río Cuarto, con un cacho de suma confianza, y me cobró $160 con materiales incluidos.

Ahora no consume aceite, casi ni baja, lo poco que falta lo va perdiendo porque quedó con una pequeña pérdida: deja las gotitas debajo del motor. Me imagino que es la junta de la tapa de válvulas, espero que no sea ningún retén!!!!

Bueno, espero que les sirva la experiencia.

Un abrazo.


Gerardo.
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Mensaje #2 por cehelo1982 » Mié, 12 Sep 2007, 21:00

Hola!!... Muchas gracias Gerardot por contarnos tu experiencia...
Un abrazo...



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Mensaje #3 por marcelo napolitano » Mié, 12 Sep 2007, 22:36

Pregunto, totalmente ignorante del tema,que son los retenes de guias de válvulas :?: y como se te ocurrió cambiarlos :?: por algun problema específico o por mantenimiento nomas.
Pregunto porque también estoy tratando de solucionar lo del consumo de aceite.
A ver los capos del foro :lol: dibujen maestros y expliquen :wink:
Saludos


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consumo

Mensaje #4 por José Manuel » Jue, 13 Sep 2007, 00:13

son unos retencitos lo cual evita el humeo medio blanco y el consumo de aceite. mayormente se resecan y tiene que ver la calidad del aceite que se usa.

un laburo rápido. saludos


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Mensaje #5 por gerardot » Jue, 13 Sep 2007, 10:40

EL motor es un xu7 (léase 1.8, inyección, 8 válvulas) y el trabajo lo hicieron sin sacar la tapa y en menos de un día.

El retén de guía de válvula es como una "junta" cilíndrica que abraza el vástago de la válvula. El mecanismo es así: al girar el árbol de levas, las excentricidades que tiene empujan los vástagos de las vávlulas hacia abajo, haciendo que estás se aparten de sus asientos y abran paso para la entrada/salida de gases, depende el caso. Para asegurar la estanqueidad de los orificios que alojan por los cuales se deslizan los vástagos y a fin de evitar filtraciones de aceite desde la tapa de vávlulas hacia la cámara de combustión, se colocan estas juntas desde la cara superior de la tapa de cilindros. Mientras estén en buen estado, no se filtrará el aceite. Pero, como dice José Manuel, se resecan y no cumplen su cometido.

Espero que les sirva. Un abrazo.


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Mensaje #6 por gerardot » Jue, 13 Sep 2007, 16:50

Hola Martín. Se llama Luis Viale, y el taller lo tiene en Pasaje La Ahloja 155, a 1/2 cuadra de la Marcelo T de Alvear, y a 2 cuadras antes de la rotonda Seminario (como yendo para Las Higueras). El número está en la guía, decile que te pasó el dato el cuñado de Melegatti ...

Ite iendo nomá' pa'l taaaaier!!!

En fin, el mundo es chico!!!




Un abrazo.


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Mensaje #7 por gerardot » Lun, 24 Sep 2007, 12:01

Impresionante!!!

Es una falla bastante común y fácil de reparar.


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Mensaje #8 por José Manuel » Lun, 24 Sep 2007, 23:56

yo lo tendria que hacer me humea blanco cuando lo zapateo pero el mio creo que es mas complicado al ser diesel, alguien sabe?? si hay que sacar la tapa??


saludos


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