Marcelo, el motor 2.0 no tiene la varilla por atrás, esta metida adelante.
La tapa porta termostato es una posibilidad, pero creo que lo mas probable es que el agua se meta en el aceite y no que chorree para afuera.
Valvula Rota
- Sergiot
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Re: Valvula Rota
Sergiot escribió:La tapa porta termostato es una posibilidad, pero creo que lo mas probable es que el agua se meta en el aceite y no que chorree para afuera.
Si es similar a la del 1.9 arriba pasa aceite y abajo agua. Es una linea muy delgada de metal la que separa ambos fuidos. Yo me hacía la cabeza que se iban a mezclar todo el tiempo cuando lo estaba instalando.
Por las dudas pegale una ajustada a los tornillos que fijan al alojamiento, solo por las dudas, pero a mi entender es mas probable que siga perdiendo en ese lado por la tapa de valvulas.
Con razón estos tipos que te hicieron las valvulas dijeron "No vimos perdidas de aceite" Se la veían venir que iba a estar fulera la cosa.
Un Abrazo.
Javier Inzaurgarat
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Re: Valvula Rota
Iturrat escribió:Sergiot escribió:La tapa porta termostato es una posibilidad, pero creo que lo mas probable es que el agua se meta en el aceite y no que chorree para afuera.
Si es similar a la del 1.9 arriba pasa aceite y abajo agua. Es una linea muy delgada de metal la que separa ambos fuidos. Yo me hacÃa la cabeza que se iban a mezclar todo el tiempo cuando lo estaba instalando.
Por las dudas pegale una ajustada a los tornillos que fijan al alojamiento, solo por las dudas, pero a mi entender es mas probable que siga perdiendo en ese lado por la tapa de valvulas.
Con razón estos tipos que te hicieron las valvulas dijeron "No vimos perdidas de aceite" Se la veÃan venir que iba a estar fulera la cosa.
Un Abrazo.
no es similar, es la misma pero sin el agujero del distribuidor-
la perdida viene desde arriba? porque de donde chorrea parece que buera de la zona del reten de bancada

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Re: Valvula Rota
Si fuese la bancada regulando no chorrearia por el diferencial de la caja, caeria por el medio pasando por el plano iinferior del block hasta cortar en el toenillo inferior y caer al piso, para mi no le sella la tapa de valvulas o la arandela del bulbo de presion de aceite ya no sella, o esta flojo.
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Re: Valvula Rota
el bulbo de presión de aceite esta adelante y el aceite chorrea por atrás. también esta muy a la vista como para no verse

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Re: Valvula Rota
hace lo siguiente entonces, fijate que si mandaste a hacer la tapa es posible que le cambiaran los esparragos de ajuste del arbol de levas, esto pasa porque se termina jodiendo la rosca de la tapa, entonces las medidas que vienen de reemplazo son mas largas, si no las rebajan tocan contra la tapa de valvulas y no deja ajustarla, fijate primero en frio de pasar el dedo en el apoyo de la tapa de valvulas, si ahi esta la perdida hace lo siguiente..., a los tornillos de las trabas del arbol con las tuercas puestas marcalo con liquid paper medio sentimetro mas arriba de la tuerca y los cortas, despues pones sellajunta siloc gris o negro en la tapa de valvulas, le mandas la junta a la tapa de valvulas y esperas a que seque, unos 15 minutos, mientras limpias bien el plano de apoyo en la tapa, y le mandas a la junta sellador en la parte donde apoya en la tapa y lo armas, lo ajustas y lo dejas secar una hora, no tendria que perder mas, quienes lo armaron asi nunca mas les jodio...
Edito: aparte analizando todas las fotos del post veo que antes te perdia del otro lado, y que ahora no te pierde mas de ahi y te pierde del lado opuesto, la unica manera de que te pase esto normalmente es por la tapa de valvulas...
Edito: aparte analizando todas las fotos del post veo que antes te perdia del otro lado, y que ahora no te pierde mas de ahi y te pierde del lado opuesto, la unica manera de que te pase esto normalmente es por la tapa de valvulas...
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Re: Valvula Rota
A partir de ahora todo va ser con una tapa de valvulas nueva , fui y la compré ( es una que ya viene con junta y el vendedor me dijo que no lleva ningun pegamento ) limpié bien y me puse a armar
Una vez armado todo lo puse en marcha unos 20 minutos y apenas asomaron unas gotas , le hice los 7km hasta casa y le puse un cartón abajo , resultados , viendo siempre de frente , del lado izquierdo sigue viniendo aceite desde arriba , menos que antes seguro , no se lo ve gotear como antes, dejo que se encucie , limpio y pasa un par de minutos para que vuelva a asomar la linea de aceite que viene de arriba

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Del lado derecho , no se forma el charquito ese adelante arriba que se veia levantando el capot ( hoy con la tapa que tenia lo puse en marcha a las 8 am , totalmente frio el auto pq lo habia dejado en el laburo , limpié y al toque comenzó a mancharse )
Abajo si continuan cayendo gotas

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Dato , cuando apoyé la tapa nueva y la acomodé bien , sin ajustar nada mas que las tres mangueras cortas del frente y la de atras del lado derecho de la entrada de aire ........ la junta de la tapa de valvulas veia que no llegaba a tocar con la tapa de cilindros , habia un par de milimetros que que la separaba , despues de poner las 10 tuercas logico que ese espacio no existe , bueno ese es un dato que comento no sea cosa que infiera en algo , milimetros era el espacio
Marcelo amigo que bueno leerte por estos pagos de nuevo , cuando lei lo tuyo ya habia hecho el trabajo con la tapa nueva , ahora que está la tapa nueva decime si va a hacer falta hacer algo de lo que me dijiste
Una vez armado todo lo puse en marcha unos 20 minutos y apenas asomaron unas gotas , le hice los 7km hasta casa y le puse un cartón abajo , resultados , viendo siempre de frente , del lado izquierdo sigue viniendo aceite desde arriba , menos que antes seguro , no se lo ve gotear como antes, dejo que se encucie , limpio y pasa un par de minutos para que vuelva a asomar la linea de aceite que viene de arriba

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Del lado derecho , no se forma el charquito ese adelante arriba que se veia levantando el capot ( hoy con la tapa que tenia lo puse en marcha a las 8 am , totalmente frio el auto pq lo habia dejado en el laburo , limpié y al toque comenzó a mancharse )
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Dato , cuando apoyé la tapa nueva y la acomodé bien , sin ajustar nada mas que las tres mangueras cortas del frente y la de atras del lado derecho de la entrada de aire ........ la junta de la tapa de valvulas veia que no llegaba a tocar con la tapa de cilindros , habia un par de milimetros que que la separaba , despues de poner las 10 tuercas logico que ese espacio no existe , bueno ese es un dato que comento no sea cosa que infiera en algo , milimetros era el espacio
Marcelo amigo que bueno leerte por estos pagos de nuevo , cuando lei lo tuyo ya habia hecho el trabajo con la tapa nueva , ahora que está la tapa nueva decime si va a hacer falta hacer algo de lo que me dijiste
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Re: Valvula Rota
Marcelo escribió:fijate que si mandaste a hacer la tapa es posible que le cambiaran los esparragos de ajuste del arbol de levas, esto pasa porque se termina jodiendo la rosca de la tapa, entonces las medidas que vienen de reemplazo son mas largas, si no las rebajan tocan contra la tapa de valvulas y no deja ajustarla
juanmagedon escribió:la junta de la tapa de valvulas veia que no llegaba a tocar con la tapa de cilindros , habia un par de milimetros que que la separaba , despues de poner las 10 tuercas logico que ese espacio no existe , bueno ese es un dato que comento no sea cosa que infiera en algo , milimetros era el espacio
Creo que esto puede vernir por ahí, leyendo estos 2 comentarios.
La verdad es que no se como calza la tapa del 2.0, pero la tapa de valvulas del 1.9 la apoyas y la junta toca la tapa de cilindros sin forzarla.
Un Abrazo.
Javier Inzaurgarat
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- Marcelo
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Re: Valvula Rota
Hace esto, ponele grasa a la punta de todos los tornillos, apoya la tapa de valvulas y levantala, si se mancho con grasa tenes que hacer todo lo que te dije antes...
Ahh, me olvidaba, estoy de vuelta por estos pagos por ustedes, ni mas ni menos.
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Re: Valvula Rota
Yo veo mal, o tenes puesta una junta en el carter?
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