Valvula Rota

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Valvula Rota

Mensaje #61 por Sergiot » Mar, 04 Jun 2013, 15:50

Marcelo, el motor 2.0 no tiene la varilla por atrás, esta metida adelante.
La tapa porta termostato es una posibilidad, pero creo que lo mas probable es que el agua se meta en el aceite y no que chorree para afuera.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Mensaje #62 por Iturrat » Mar, 04 Jun 2013, 17:43

Sergiot escribió:La tapa porta termostato es una posibilidad, pero creo que lo mas probable es que el agua se meta en el aceite y no que chorree para afuera.

Si es similar a la del 1.9 arriba pasa aceite y abajo agua. Es una linea muy delgada de metal la que separa ambos fuidos. Yo me hacía la cabeza que se iban a mezclar todo el tiempo cuando lo estaba instalando.
Por las dudas pegale una ajustada a los tornillos que fijan al alojamiento, solo por las dudas, pero a mi entender es mas probable que siga perdiendo en ese lado por la tapa de valvulas.

Con razón estos tipos que te hicieron las valvulas dijeron "No vimos perdidas de aceite" Se la veían venir que iba a estar fulera la cosa.

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #63 por Martin » Mar, 04 Jun 2013, 19:04

Iturrat escribió:
Sergiot escribió:La tapa porta termostato es una posibilidad, pero creo que lo mas probable es que el agua se meta en el aceite y no que chorree para afuera.

Si es similar a la del 1.9 arriba pasa aceite y abajo agua. Es una linea muy delgada de metal la que separa ambos fuidos. Yo me hacía la cabeza que se iban a mezclar todo el tiempo cuando lo estaba instalando.
Por las dudas pegale una ajustada a los tornillos que fijan al alojamiento, solo por las dudas, pero a mi entender es mas probable que siga perdiendo en ese lado por la tapa de valvulas.

Con razón estos tipos que te hicieron las valvulas dijeron "No vimos perdidas de aceite" Se la veían venir que iba a estar fulera la cosa.

Un Abrazo.

no es similar, es la misma pero sin el agujero del distribuidor-

la perdida viene desde arriba? porque de donde chorrea parece que buera de la zona del reten de bancada

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #64 por Marcelo » Mié, 05 Jun 2013, 00:45

Si fuese la bancada regulando no chorrearia por el diferencial de la caja, caeria por el medio pasando por el plano iinferior del block hasta cortar en el toenillo inferior y caer al piso, para mi no le sella la tapa de valvulas o la arandela del bulbo de presion de aceite ya no sella, o esta flojo.

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #65 por Martin » Mié, 05 Jun 2013, 17:50

el bulbo de presión de aceite esta adelante y el aceite chorrea por atrás. también esta muy a la vista como para no verse

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #66 por Marcelo » Mié, 05 Jun 2013, 18:10

hace lo siguiente entonces, fijate que si mandaste a hacer la tapa es posible que le cambiaran los esparragos de ajuste del arbol de levas, esto pasa porque se termina jodiendo la rosca de la tapa, entonces las medidas que vienen de reemplazo son mas largas, si no las rebajan tocan contra la tapa de valvulas y no deja ajustarla, fijate primero en frio de pasar el dedo en el apoyo de la tapa de valvulas, si ahi esta la perdida hace lo siguiente..., a los tornillos de las trabas del arbol con las tuercas puestas marcalo con liquid paper medio sentimetro mas arriba de la tuerca y los cortas, despues pones sellajunta siloc gris o negro en la tapa de valvulas, le mandas la junta a la tapa de valvulas y esperas a que seque, unos 15 minutos, mientras limpias bien el plano de apoyo en la tapa, y le mandas a la junta sellador en la parte donde apoya en la tapa y lo armas, lo ajustas y lo dejas secar una hora, no tendria que perder mas, quienes lo armaron asi nunca mas les jodio...
Edito: aparte analizando todas las fotos del post veo que antes te perdia del otro lado, y que ahora no te pierde mas de ahi y te pierde del lado opuesto, la unica manera de que te pase esto normalmente es por la tapa de valvulas...

juanmagedon
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Juan Manuel
Pack/Equipamiento:
Año: 1996

Mensaje #67 por juanmagedon » Mié, 05 Jun 2013, 20:22

A partir de ahora todo va ser con una tapa de valvulas nueva , fui y la compré ( es una que ya viene con junta y el vendedor me dijo que no lleva ningun pegamento ) limpié bien y me puse a armar

Una vez armado todo lo puse en marcha unos 20 minutos y apenas asomaron unas gotas , le hice los 7km hasta casa y le puse un cartón abajo , resultados , viendo siempre de frente , del lado izquierdo sigue viniendo aceite desde arriba , menos que antes seguro , no se lo ve gotear como antes, dejo que se encucie , limpio y pasa un par de minutos para que vuelva a asomar la linea de aceite que viene de arriba

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Del lado derecho , no se forma el charquito ese adelante arriba que se veia levantando el capot ( hoy con la tapa que tenia lo puse en marcha a las 8 am , totalmente frio el auto pq lo habia dejado en el laburo , limpié y al toque comenzó a mancharse )

Abajo si continuan cayendo gotas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Dato , cuando apoyé la tapa nueva y la acomodé bien , sin ajustar nada mas que las tres mangueras cortas del frente y la de atras del lado derecho de la entrada de aire ........ la junta de la tapa de valvulas veia que no llegaba a tocar con la tapa de cilindros , habia un par de milimetros que que la separaba , despues de poner las 10 tuercas logico que ese espacio no existe , bueno ese es un dato que comento no sea cosa que infiera en algo , milimetros era el espacio

Marcelo amigo que bueno leerte por estos pagos de nuevo , cuando lei lo tuyo ya habia hecho el trabajo con la tapa nueva , ahora que está la tapa nueva decime si va a hacer falta hacer algo de lo que me dijiste

Motor XU10J2 - Sin Gnc . Rojo Asti Perlado

Sí los perros no van al cielo , cuando me muera quiero ir donde ellos van

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Mensaje #68 por Iturrat » Mié, 05 Jun 2013, 21:07

Marcelo escribió:fijate que si mandaste a hacer la tapa es posible que le cambiaran los esparragos de ajuste del arbol de levas, esto pasa porque se termina jodiendo la rosca de la tapa, entonces las medidas que vienen de reemplazo son mas largas, si no las rebajan tocan contra la tapa de valvulas y no deja ajustarla

juanmagedon escribió:la junta de la tapa de valvulas veia que no llegaba a tocar con la tapa de cilindros , habia un par de milimetros que que la separaba , despues de poner las 10 tuercas logico que ese espacio no existe , bueno ese es un dato que comento no sea cosa que infiera en algo , milimetros era el espacio

Creo que esto puede vernir por ahí, leyendo estos 2 comentarios.
La verdad es que no se como calza la tapa del 2.0, pero la tapa de valvulas del 1.9 la apoyas y la junta toca la tapa de cilindros sin forzarla.

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #69 por Marcelo » Jue, 06 Jun 2013, 00:44

Hace esto, ponele grasa a la punta de todos los tornillos, apoya la tapa de valvulas y levantala, si se mancho con grasa tenes que hacer todo lo que te dije antes...
Ahh, me olvidaba, estoy de vuelta por estos pagos por ustedes, ni mas ni menos.

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #70 por Sergiot » Jue, 06 Jun 2013, 16:03

Yo veo mal, o tenes puesta una junta en el carter?

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen