Valvula Rota

juanmagedon
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Juan Manuel
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1996
Combustible: Nafta

Valvula Rota

Mensaje #1 por juanmagedon » Jue, 02 May 2013, 15:46

Les cuento lo que me pasó el sabado pasado , iba a la casa de mi viejo desde Rio Gallegos hasta Caleta Olvia , aproximadamente 700 km

Hechos 500 Km ( en medio de la nada misma y de noche ) noto que el auto pierde potencia , iba a 120 y lo quise llevar a 140 y no respondia , perdia velocidad , bajaba a 80 y le costaba un monton llegar a 120 . Me detengo y dos cosas , neumatico derecho trasero en llanta y el escape que sonaba ploploploploplo .

Cambio el neumatico y continuo hasta destino rezando en llegar ( ya era la 1 de la mañana , no habia pueblo por cruzar y el trafico era nulo )

El lunes a la mañana lo pongo en marcha para llevarlo al taller y como le pasó a gerardot tambien mi auto parecia una Fumigadora , miren :
[youtube]pq03fyFdJlA&feature[/youtube]

El auto quedó alla , me tenia que volver a laburar asique mi viejo quedó encargado . Me avisó que el problema fue una valvula rota

Image

Image

Lo bueno que no se rompio mas que una valvula ( las 4 nuevas retenes y juntas 572$ )

La tapa tiene hecha 6 meses , me parece extraño lo que me pasó , por eso me gustaria saber que pudo haber hecho que se rompa asi una valvula tan nueva

Agrego que el mecanico el lunes nos dijo que la presion de aceite era 0 , le habian cambiado las 4 bujias y al toque se empastaron

Motor XU10J2 - Sin Gnc . Rojo Asti Perlado

Sí los perros no van al cielo , cuando me muera quiero ir donde ellos van

danielmoreno
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Daniel Moreno
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Re: Valvula Rota

Mensaje #2 por danielmoreno » Vie, 03 May 2013, 00:13

Cada falla es un mundo, pero por experiencia propia de fallas en tapa, esa válvula además de haber tenido falla de material (comentan que saben fallar por poros en el acero), de seguro la temperatura en la cámara de combustion tiene que haber sido muy alta.

La temperatura en la cámara puede subir por estos motivos:

- Válvulas cerradas
- GNC mal regulado (aunque tambien una mezcla de nafta muy rica, pero en mucha menor medida)
- Relación de compresión excedida (relacionada con una tapa de cilindros muy rectificada, o armado del motor con pistones incorrectos de mayor altura o sin calar o con calado no correspondiente)

El tema de la relacion de compresión, es algo a tener en cuenta. Yo tuve problemas con eso, propicios a que armaron un motor con pistones de cabeza plana, cuando en realidad llevaba de cabeza cóncava. La compresión aumentó más del 30% (de 180 teóricos a unas 240Lbs), y eso motivó a que en menos de 400Km, una de las válvulas se dilatara de más y se agarrara en la guía. Todas las válvulas se mostraban muy afectadas por la sobretemperatura causada por el aumento de compresión. La solución fué cubicar (para no tener que tocar los pistones, solo la tapa) colocando una junta de sobremedida, y hacer la tapa nuevamente con casquillos, válvulas y guías de bronce fosforoso.

La otras otras causas pueden ser la falta de presión de aceite que comentás, ya que el aceite además de lubricar, refrigera las partes, y la otra posibilidad, es que haya ingresado algún objeto extraño por la admisión (que luego con suerte pudo salir por la válvula de escape).

Como consejos, revisaría que el diámetro, la carrera, y el tipo de pistones coincida con los que trae originalmente el motor, revisaría las guías de válvula, las válvulas usadas y los aros de la junta de tapa de cilindros usada para ver si hay signos de temperatura elevada. Y luego de armar, mediría a ultranza la compresión observando que se respeten los valores teóricos y controlaría el ajuste del GNC.
Cuando armes, controlá el plano de tapa y bloc, y dejá las válvulas con un poco más de luz si andás el auto con GNC, de lo contrario no van a pasar muchos KM y van a cerrarse, con riesgo de que en un cierto tiempo se quemen.

Lo que necesites, preguntá.

Saludos, Daniel

Imagen
Peugeot 405 GL (1994), XU92C 1905cc, GNC

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #3 por Martin » Vie, 03 May 2013, 00:42

tenes gnc?

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Daniel
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Diesel

Mensaje #4 por Daniel » Vie, 03 May 2013, 01:05

juanmagedon escribió:A nafta , nunca tuvo gas instalado
lo dijo en este post del 02 de abril: http://www.peugeot405.com.ar/Foro/viewt ... 62#p199462
A menos que lo haya instalado ahora TgC_emoticon142 .

Podría ser que por este problema de la valvula tuviera problemas con el consumo de aceite y todo lo que describia en ese post, o nada que ver?

Imagen

El nombre de mi León: Deeck F. (Bautizado por mis hijos).

reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Mensaje #5 por reyleon » Vie, 03 May 2013, 08:44

La presión de aceite era 0 antes o también después de reparar la tapa??

Saludos... Gabriel...

Image

juanmagedon
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por juanmagedon » Vie, 03 May 2013, 09:25

No gnc nunca tuvo . Esta vuelta también se había quedado sin aceite , cuando paré a cargar nafta a 240 km de haber salido , le chusmee el aceite y la varilla marcaba pero muy poco , 120 km más adelante se encendieron las luces aviso , ahí le completé seguí viaje

Gabriel lo de la presión de aceite me enteré de otro día , no sabría decirte como era antes de reparar la tapa .

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993

Mensaje #7 por Iturrat » Vie, 03 May 2013, 11:09

Juan. Sin animno de Ofender. ¿No te conviene pararlo al 405 y encontrarle la falla de perdida de aceite de una vez por todas? hace rato que venis con ese tema. Hoy fue una valvula, mañana puede ser el Motor. Aprovecha que esta en ese taller y que te revisen las perdidas.
Yo no joderia demasiado con esa perdida de aceite, que queda mas que claro que es gravisima. Menos mal que te andan las luces del tablero y que sos una persona que presta atension a las mismas.

Yo no tentaria tanto a mi suerte.

Ademas ¿Cuanta plata se te esta yendo en aceite? Vas a tener que comprar un tambor de 200 lts. si seguis así.

¿La tapa estaba hecha hace poco no? Creo que al 405 ya lo habias comprado asi. ¿Las perdidas de las tapa de valvulas las correjistes?

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen

juanmagedon
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por juanmagedon » Vie, 03 May 2013, 12:13

Javier vos no ofendes en lo más mínimo . Recién corto con mi viejo para decirle que el auto no salga hasta que le detecten la pérdida de aceite y que hagan lo que tienen que hacer .
Es como decís vos , llenaba el tanque antes de salir y pedía un bidón de 4 por las dudas y al final lo terminaba utilizando
La tapa tiene 6 meses de hecha , unos 4000 km ( 2500 km durante Abril porque viajé un par de veces ) . La pérdida de la tapa de válvulas se habían solucionado con la última puesta de junta , lo que si esta vez había aceite arriba de la tapa del lado del tapón de carga

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993

Mensaje #9 por Iturrat » Vie, 03 May 2013, 12:32

Me alegro que entiendas. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su auto, pero es una lastima seguirlo andandolo así.
Miralo de esta manera, es preferible que se coma 15 dias en el taller, que te salga una buena moneda arreglarlo y que te quede de 10 y no tener que andar hechandole aceite como si fuese un Auto Unión DKW, que a la larga te va a llevar mas plata, con el riesgo que conlleva.
Ojo que a mi me pasó lo mismo cuando cambie la bomba de agua. Pense solo en cambiarla, pero ya que esta ahi aproveche, me organize para no disponer del auto por 20 dias y le hice cambio de retenes de valvulas, regulacion de luz de valvulas, etc. Me morfaba 1/2 litro cada 300 km. Ahora le agregue 1 litro en casi 9000 km recorridos.

Acá esta el Post http://www.peugeot405.com.ar/Foro/viewt ... 34&t=17204

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen

juanmagedon
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por juanmagedon » Mié, 15 May 2013, 13:42

Ayer fui a buscar el móvil , le cambiaron las 4 válvulas de escape , retén de válvula , junta de tapa de cilindro y junta tapa de válvulas

Completé con un litro de aceite , llené el tanque y salí , paré a cargar nafta a los 345 km ( se llenó con 35 litros , si no me equivoco da 9.85 litros cada 100 , todos el trayecto hubo mucho mucho viento de costado ) ahí le miré el motor y noté que esta vez el aceite se estaba yendo por la tapa de carga .

Imagen

Imagen

Hice 120 km y ahí se prendieron las luces , le puse y llegué a destino

Mi viejo lo uso unos días allá y nunca dejó mancha de aceite en el piso , obvio que hoy el piso de casa si amaneció manchado .

Bueno quería compartir el tema , tengo que seguir intentando dar con la falla