Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

JORGE CASTILLO
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Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #1 por JORGE CASTILLO » Dom, 31 Mar 2013, 22:32

Amigos, después de cambiar la junta del motor he notado que pierde aceite de motor por la parte superior, me da la impresión que puede ser por la empaquetadura de goma de la tapa de válvulas, mi pregunta : es muy dificil cambiarla? saludos hermanos.
Jorge Castillo , Chile..



           
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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #2 por danielmoreno » Lun, 01 Abr 2013, 02:15

Primero que nada, comentanos que motor tiene el auto. Si no sabes, pasanos las primeras 10 letras del codigo de chasis del auto, asi te podemos ayudar mejor.

Saludos, Daniel


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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #3 por Iturrat » Lun, 01 Abr 2013, 09:01

Te paso lo que Marcelo nos aconsejó. Yo lo hice y no pierde una gota por la junta de la tapa de valvulas.
Tyson4 escribió:sacar tapa de valvulas, limpiar bien con nafta, dejar secar la nafta, a la junta nueva ponerle sellador dentro de la canaleta que va metida la tapa de valvulas, es decir donde se mete la tapa ahi hay que meterle sellajuntas, sacar los restos de sellador sobrante pasando el dedito y limpiandose en la remera... despues limpiar bien el plano de apoyo de la tapa, si ven que hay mucho aceite sacar con un trapo, dejar orear el plano limpiado con la nafta, mientras tanto se va secando la junta con la tapa de valvulas afuera..., una ves pasado 15 minutos de que le mandamos la junta a la tapa de valvulas le mandamos selladro a la junta de el lado que apoya la junta contra la tapa de cilindros, ponemos la tapa de valvulas con junta y todo y le mandamos los 3 tornillos y apretamos hasta que quede bien apretadita, dejamos secar entre uno hora o dos y recien ahi ponemos en marcha..., chau perdida, pero lo mas importante es que si en algun momento se le cambiaron los esparragos que fijan las trabas del arbol de levas es muy posible que algun esparrago no deje apoyar bien la tapa de vavulas y por eso pierda, fijense bien esto antes de rearmar al pedo.

Un Abrazo.


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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #4 por enzoink » Lun, 01 Abr 2013, 23:23

jaja que buena explicacion pensar que yo la quise sacar una vez y la rompi tuve que ir a carpe a comprar la nueva algun secreto debe tener para sacarla no solo los esparragos, tiene alguna traba por ahi javier? vos que lo hiciste tambien..


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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #5 por Iturrat » Mar, 02 Abr 2013, 21:26

enzoink escribió:tiene alguna traba por ahi javier?

Ninguna traba, lo que si hace ventosa y se pega muy bien. Si esta muy maneada tratá de despegar la junta desde la tapa de valvulas, porque si la palanqueas con un descornillador desde la tapa de cilindros podes dañar el plano de la misma.

Un abrazo.


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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #6 por FoxTeRr » Mié, 03 Abr 2013, 14:03

A mi me pierde por la tapa de válvulas unas gotas, que me tiraría medio litro de aceite cada 5000 km, pero me rompe las pelotas dejar manchas a donde voy, y si no es tan complicado el tema creo que en un día lo puedo hacer.


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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #7 por JORGE CASTILLO » Jue, 04 Abr 2013, 18:50

Amigos como siempre, sus consejos me animan a realizar trabajos que creemos es para el mecánico de la NASA, pero me resultò bastante práctico, al sacar la junta de goma , esta estaba agrietada , seguramente el cacho no la cambió . hasta el momento no hay indicios de pérdida. Nuevamente gracias a todos.

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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #8 por enzoink » Jue, 04 Abr 2013, 19:40

Gracias javier seguro cuando la quise sacar estaba muy pegada y cuando le hice fuerza se partio, algun dia voy a tomar coraje y la voy a sacar porque me pierde aceite por una punta y la mancha en el piso ya jode, pero a veces no hay tiempoy cuando hay tiempo no hay voluntad o llueve..


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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #9 por GastonAG » Lun, 11 Abr 2016, 03:09

Hola muchachos, calculo que estas instrucciones es valida para todos los modelos, el mio es un gld 95 y las preguntas sonn: que tipo de sellador hay que usar? Cuanto hay que ajustar los tornillos? Ya que trate de cambiarla una vez y siguió perdiendo aceite quizas porque apreté demasiado, lo mande al mecnico para que la cambie y sigue con la perdida y la verdad que ya me jode la perdida y no quiero mandarlo al taller de nuevo. Alguna recomendación a tener en cuenta para ver si es por otra cosa la perdida? Desde ya muchas gracias



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Re: Perdida de aceite por la parte superior del Motor.

Mensaje #10 por Campito » Mar, 12 Abr 2016, 17:51

El diesel me pierde por el mismo lugar... Fijate que no se haya descalzado la goma del lado inferior. Le podés poner de esos selladores color rojo, para alta temperatura.

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