Método correcto para regular valvulas

Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #171 por Mulder1408 » Jue, 15 Nov 2012, 12:52

Muchísimas gracias por las respuestas, el tema del ruido en el mio se debió a mi poca experiencia con la sonda, por lo cual las deje con luz de mas, es un trabajo que voy a hacer de nuevo próximamente cuando pase la época de exámenes.
Pero en realidad yo me refería al concepto técnico que explicaría el porque del ruido. Osea cuales son las piezas que generan ese ruido? deduzco que debe ser entre las levas y el botador. Es simplemente de curioso.

Peugeot 405 SR 93

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #172 por Marcelo » Jue, 15 Nov 2012, 13:14

Mulder1408 escribió:Muchísimas gracias por las respuestas, el tema del ruido en el mio se debió a mi poca experiencia con la sonda, por lo cual las deje con luz de mas, es un trabajo que voy a hacer de nuevo próximamente cuando pase la época de exámenes.
Pero en realidad yo me refería al concepto técnico que explicaría el porque del ruido. Osea cuales son las piezas que generan ese ruido? deduzco que debe ser entre las levas y el botador. Es simplemente de curioso.

es la valvula que golpea contra el casquillo y el botador

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #173 por Martin » Jue, 15 Nov 2012, 15:53

a ver pongamos este ejemplo si se entiende.

tiene un martillo en la mano y lo golpean contra un fierro desde una distancia de 1cm, hace cierto ruido. que pasa si aumentan la distancia a 10cm? aumenta el ruido. bueno en las vavulas pasa mas o menos lo mismo.

aparte por la forma que tiene cada leva al aumentar la lus se altera el agulo de contacto contra el botador, haciendo que el ruido cambie

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #174 por Martin » Jue, 15 Nov 2012, 15:54

aunque olvidemonos del martillo, que eso se debe mas a la aceleracion que toma por la distancia mas que otra cosa jajaja

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #175 por Sergiot » Jue, 15 Nov 2012, 21:39

jajaja, y depende del peso del martillo, claro habria que tener en cuenta la energia cinetica, no es lo mismo apoyar un martillo de 5kg que ese mismo martillo hacerlo caer desde una distancia mayor a cero, bueno nos fuimos al carajo como siempre...

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #176 por Marcelo » Vie, 16 Nov 2012, 11:28

Sergiot escribió:jajaja, y depende del peso del martillo, claro habria que tener en cuenta la energia cinetica, no es lo mismo apoyar un martillo de 5kg que ese mismo martillo hacerlo caer desde una distancia mayor a cero, bueno nos fuimos al carajo como siempre...

he oiga!! como como siempre????? una falta de respeto a la autoridad autorizada a autorizar... y no se lo autorizo jajajajajaja

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #177 por Sergiot » Vie, 16 Nov 2012, 20:23

Bueno...casi siempre...o no tan "casi"...

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #178 por math_cba » Lun, 10 Jun 2013, 18:56

Amigos, quiero comentarles mi experiencia con 2 temas acerca de la regulación de válvulas:

La verdad que no tenía ganas de desarmar medio auto para hacer el laburo (sacar chapon, soportar el motor, sacar la pata, correa de distribución, bla bla bla). Así que se me ocurrió (no creo haber inventado la pólvora, alguien más seguro ya lo habrá hecho así) sacar la tapa de distribución de arriba y aflojar de una la polea del árbol de levas (habiendo retirado ya distribuidor y tapa de válvulas, por supuesto).

Partiendo de la base que la correa de distribución no va muuuuy tensa, sino más bien flojita, y que además al tener dientes y no canales es posible retirar la polea sin más problemas y sin desajustar el tensor (razón por la cual hay que desarmar todo ya que el soporte del motor no permite acceso a éste). Es conveniente sujetar la polea para que no se vaya para abajo y no perder la referencia, aunque si tomamos la precaución de poner polea de cigueñal y arbol de levas en su punto de referencias tampoco vamos a tener problemas.
Haciéndolo de esta forma se simplifica muchísimo el laburo, ya que el arbol de levas se saca en un santiamén. Si no vamos a cambiar la correa y tensor de distribución es muhco más fácil.

Otra cosa: la luz según manual es de 0,20 para admision y 0,40 para escape. En mi caso (aclaro que no tengo gas) 0,40 me parece un exceso para las de escape. Justamente por eso tuve que hacer el trabajo de nuevo. Las de admision las deje entre 0,15 y 0,20, unos 0,175 les diría, y las de escape 0,30. El auto anda mucho mejor. Con los valores que dice el manual al menos a mí me hacen muchísimo ruido (el motor me queda medio "desinflado" y no sé por qué más acelerado) y por eso decidí por primera vez (aclaro que soy fanático de seguir a rajatabla los procedimientos y especificaciones de manual) salirme un poco de lo que dice don peugeot.
Las de admisión en realidad siguen estando según manual, ya que éste marca una tolerancia de media décima (+/- 0,05).

Esto lo charlé con un mecánico amigo que me dijo que los valores de fábrica son tomados como referencia en otro clima, con otro aceite y otras variables más. Es por eso que esos valores sirven, valga la redundancia, de referencia, y si una vez ajustadas como dice el manual siguen haciendo ruido, significa que la válvula tiene mucha luz, por lo que no tiene sentido dejarlas así y por eso tomé la decisión de reducir un poco la luz.

Bueno, esta es mi experiencia, espero les sea de utilidad.

Saludos.

Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.

Dari
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #179 por Dari » Jue, 20 Jun 2013, 15:21

Hola, por curioso nomas, alguien sabe cuanto es el recorrido de la valvula desde totalmente abierta a totalmente cerrada?
Y la diferencia entre la luz de 0,40 a 0,25 es de 15 centesimas de mm, es decir el 15% de un milimetro o el 1,5% de 10 mm, si el recorrido de la valvula es de 10 mm achicar 15 centesimas la luz de valvulas solo aumenta la apertura de la valvula en 1,5%.
Última edición por Dari el Jue, 20 Jun 2013, 15:25, editado 1 vez en total.

405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC