Método correcto para regular valvulas

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #161 por Marcelo » Mié, 14 Nov 2012, 13:33

Iturrat escribió:
tyson4 escribió:las medidas de reglaje son [b]esc .40 y adm .20 +-.05

Recien hoy por la tarde me encuentro con la zonda para regular y segun esto debería ser que si una valvula de Admisión me da un valor entre 15 y 25 ¿Esta bien y no hace falta cambiar el platillo?
Si una valvula de escape da entre 35 y 45 ¿Esta bien? Pregunto porque ya estube averiguando en casas de repuestos de la zona y nadie tiene. Solo 1, Fitito de Pilar que me dijo "Y algo quedó, venite con las medidas que precisas y vemos que tengo"

Un Abrazo.

fijate que pase la sonda justa para que no te de diferencia de reglaje, si estan en 015 y lo usas a gas llevalo minimo a 020 justa para no quemar la valvula, lo miesmo con escape...

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #162 por Martin » Mié, 14 Nov 2012, 16:03

van de 5 en 5 religiosamente o son las que viene de medidas salteadas?

si son las de medidad salteadas podes sumarlas y ortener un numero mas preciso, por ej 0,23 o 0,19

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC

Mensaje #163 por Iturrat » Mié, 14 Nov 2012, 16:49

Martin escribió:van de 5 en 5 religiosamente o son las que viene de medidas salteadas?

Me mataste... No corras que yo apenas aprendí a caminar.

La luz de admisión me dan todas en 25.
Las de escape me dan en el 4 30, en el 2 35, en el 1 40 y en el 3 35. Puedo intercambiar con algunas de admisión, pero a lo sumo llego a 38 en escape que son las que mas se cierran. Por lo tanto le cambio las pastillas para que me llegen a una medida entre 40 y 45.
Las pastillas las medí con micrometro.

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #164 por Marcelo » Mié, 14 Nov 2012, 17:31

bueno ahora tenes que medir que espeso tienen cada una de las pastillas de las valvulas que quieras modificarle la luz, de esa manera vas a saber si por las medidas de las pastillas que tenes puestas podes intercambiar o tenes que comprar nuevas, tene en cuenta que cada valvula va a tener medidas de pastillas distintas y esto se debe a la altura del casquillo incrustado en la tapa, y nunca estan a la misma altura..., entre 040 e y 0.38e no hay diferencia pero 025 a tendria que estar un poco valvulero, pero va...

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #165 por Iturrat » Mié, 14 Nov 2012, 19:15

Iturrat escribió:Las pastillas las medí con micrometro.

tyson4 escribió:tenes que medir que espeso tienen cada una de las pastillas de las valvulas que quieras modificarle la luz, de esa manera vas a saber si por las medidas de las pastillas que tenes puestas podes intercambiar o tenes que comprar nuevas, tene en cuenta que cada valvula va a tener medidas de pastillas distintas y esto se debe a la altura del casquillo incrustado en la tapa, y nunca estan a la misma altura...

Dejo un grafico de las medidas con micrómetro de cada pastilla. Las que estan marcadas en naranja son las que pedí en la casa de repuesto para cambiarla, quedando la mas abierta la de escape 3 con 44.

Imagen

Como va a tener cerrado el paso el aceite con los nuevos retenes seguramente se van a ir cerrando mas rápido. Me pasaba eso en el 505, y como este es un lio prefiero dejarlo medio valvulero pa no tocar pronto vio...!

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Imagen

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #166 por Marcelo » Mié, 14 Nov 2012, 19:20

esta jamon del medio!!!!

Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #167 por Mulder1408 » Mié, 14 Nov 2012, 20:27

Ya que estamos, alguien me desburra de a que se debe el ruido de valvulas? Si estoy desvirtuando borren nomas.

Peugeot 405 SR 93

Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #168 por Iturrat » Mié, 14 Nov 2012, 22:14

tyson4 escribió:esta jamon del medio!!!!

Con la gran explicación que diste, creo que no se puede dar de otra manera que no sea bien. Esta muy bien explicado. Algunas cosas no entendía hasta que te pones a desarmar y alli entendes cosas que habías leido y no comprendía.

Mulder1408 escribió: a que se debe el ruido de valvulas?

Normalmente el ruido se debe a que tiene demasiada luz de valvula. Si es así en caliente debería hacer menos ruido y en frio, principalmente por la mañana, que es cuando esta mas frio todo el motor, debería ser mas intenso el ruido.
Aquí Tyson4 te había dicho lo que puede ser. Dale bola a Tyson4 que la tiene re-clarinete.
tyson4 escribió:no estas tomando el culo real de la leva, por eso te quedo valvulero. Para sacarle el ruido a valvulas tenes que pasar la sonda sin que toque en ningun otro lado que no sea la leva y el botador, es decir, doblale a la sonda de 20 y de 40 unos 3 cm y que te quede el quiebre de la sonda casi a 45º o un poquito mas, de esa manera podes sondear como corresponde sin que se trabe con nada...

Un Abrazo

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Imagen

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #169 por Sergiot » Jue, 15 Nov 2012, 08:11

No es tan así, el ruido de valvulas no siempre se debe a excesiva luz, los motores nuevos con la luz correspondiente no hacen ruido y los motores con muchos kilometros encima muchas veces por mas que le demos al luz justa hacen ruido.
Cuando eso sucede es por que la leva y el botador estan gastados y toman una forma de cuchara, osea los lados de ataque no son planos, el la GTx que traia botadores hidraulicos simpre hacia ruido aun con botador cargado, hasta que un dia decidimos cambiar el arbol de levas y el ruido casi desapareció.
No siempra cuando el motor calienta el ruido disminuye, no olvides que el aceite a mayor temperatura tiene una capa mas fina que cuando esta frio, normalmente el ruido que tiende a desaparecer cuando esta caliente es el de perno de piston.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #170 por Marcelo » Jue, 15 Nov 2012, 10:51

perepepepepe!
el valvuleo lo hace en frio y en caliente, a no olvidarse que dilata todo junto, ahora bien, si vos pasas la sonda justa como que entre a la fuerza esa es la medida justa, si pasa sin drama va a quedar ruidosa, y ademas tenes que ver como tomas la medida de la pastilla, si es con calibre no es tan justo como con el micrometro, y ademas si compras en algun lugar que te venden de 5 en 5 corres el riesgo de que te quede pasada, tambien tenes que controlar que el botador este bien, que no este poseado y que gire, es decir cuando vos tenes la leva en pose para regular con el camon para arriba tenes que tocar el votador y hacerlo girar, si gira bien si no a cambiarlo, si la tapa del botador esta gastada a cambiarlo porque se posea donde hace fuerza el camon, osea en el centro...
como yo ya te dije, dobla la punta de la sonda y la empujas con el indice para adentro si pasa justa esta bien, si pasa suelta esta abierta, si no pasa esta cerrada...