Método correcto para regular valvulas

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marcelo55
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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #151 por marcelo55 » Sab, 16 Jun 2012, 23:14

math_cba escribió:Quiero dar las gracias a marcelo55 que me dio asistencia telefónica


fue un placer poder retribuir tanta ayuda que recibi del foro,y les pido disculpas por no haber atendido la primera llamada,es que eran las 12:00 de la madrugada :mrgreen:


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Luichin
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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #152 por Luichin » Sab, 16 Jun 2012, 23:23

Nos salvaste de haber agarrado la masa y darle mazazos a esa bancada, jeje. Muchas gracias por tu ayuda.


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #153 por marcelo55 » Sab, 16 Jun 2012, 23:34

Luichin escribió:Nos salvaste de haber agarrado la masa y darle mazazos a esa bancada, jeje. Muchas gracias por tu ayuda.



de nada luis y disculpa por no saber quien eras,devido a la almohada.sldos


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #154 por Mulder1408 » Dom, 07 Oct 2012, 14:46

Hola! les hago una pregunta cortita:

Plena abertura regular seria cuando la leva empuja hacia abajo al botador?

Osea que puedo poner el auto en 5ta, empujarlo hasta que la leva hunda el botador del cilindro 1 a su punto mas bajo (lado distribucion, distribuidor o es indiferente?) y recien ahi medir A3 y E4?

Es necesario el torquimetro para los retenes del arbol?

Mcuhas gracias!


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #155 por Marcelo » Dom, 07 Oct 2012, 15:52

Mulder1408 escribió:Hola! les hago una pregunta cortita:

Plena abertura regular seria cuando la leva empuja hacia abajo al botador?

Osea que puedo poner el auto en 5ta, empujarlo hasta que la leva hunda el botador del cilindro 1 a su punto mas bajo (lado distribucion, distribuidor o es indiferente?) y recien ahi medir A3 y E4?

Es necesario el torquimetro para los retenes del arbol?

Mcuhas gracias!


no no es indiferente, pone la leva a punto de apertura del uno es el lado del distribuidor, empiesa en escape y es escape admision admision escape y asi, la primera leva del lado del distribuidor es la que tiene que quedar empujando el botador para que de de el reglaje como corresponde, lo podes ir girando con una llave de 5/8 desde el arbol con la correa puesta...


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #156 por Mulder1408 » Lun, 08 Oct 2012, 15:21

Millon de gracias Tyson! TgC_emoticon111 mañana me pongo a hacerlo.


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #157 por Mulder1408 » Sab, 20 Oct 2012, 00:02

Muchachos, acabo de leer el Haynes y encontre un par de diferencias:
Menciona que el cilindro 1 es el de transmicion.
El metodo de poner E1 en plena abertura y medir las otras 2 es para motores TU, en los XU dice que hay que dejar la valvula completamente cerrada y ahi medir la luz una por una, asi con las 8.

Que opinan de esto? Un abrazo!


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #158 por Martin » Sab, 20 Oct 2012, 01:05

simepre el cilindro 1 es el del lado de la caja en los motores franceses


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #159 por Marcelo » Sab, 20 Oct 2012, 09:52

Mulder1408 escribió:Muchachos, acabo de leer el Haynes y encontre un par de diferencias:
Menciona que el cilindro 1 es el de transmicion.
El metodo de poner E1 en plena abertura y medir las otras 2 es para motores TU, en los XU dice que hay que dejar la valvula completamente cerrada y ahi medir la luz una por una, asi con las 8.

Que opinan de esto? Un abrazo!


fijate que en el manual de taller de peugeot dice la misma configuracion de reglaje, si vos pones la valvula de e1 abierta las otras dos te quedan perfectamente cerradas y podes pasar sonda, ahora si vos la dejas pasar la leva de e1 por ejemplo cuando vas a medir las otras no de acusa la luz que corresponde xq no estas tomando el culo real de la leva, por eso te quedo valvulero, y fijate en tu arbol de levas que cuando tenes la e1 en plena abertura y seguis el giro la proxima que cae a plena abertura es la que te marca la cadena de reglage, es mas que nada para que no tengas que dar 20 vueltas de motor para regularlas, y tenes que tomar el 1 como lado distribuidor, pa que no me rete martin!
pero para sacarle el ruido a valvulas tenes que pasar la sonda sin que toque en ningun otro lado que no sea la leva y el botador, es decir, doblale a la sonda de 20 y de 40 unos 3 cm y que te quede el quiebre de la sonda casi a 45º o un poquito mas, de esa manera podes sondear como corresponde sin que se trabe con nada...


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #160 por Iturrat » Mié, 14 Nov 2012, 12:32

tyson4 escribió:las medidas de reglaje son [b]esc .40 y adm .20 +-.05

Recien hoy por la tarde me encuentro con la zonda para regular y segun esto debería ser que si una valvula de Admisión me da un valor entre 15 y 25 ¿Esta bien y no hace falta cambiar el platillo?
Si una valvula de escape da entre 35 y 45 ¿Esta bien? Pregunto porque ya estube averiguando en casas de repuestos de la zona y nadie tiene. Solo 1, Fitito de Pilar que me dijo "Y algo quedó, venite con las medidas que precisas y vemos que tengo"

Un Abrazo.


Javier Inzaurgarat
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