Método correcto para regular valvulas

Avatar de Usuario
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Mensajes: 5781
Registrado: Lun, 29 Ene 2007, 20:48
Nombre: ------
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #141 por Martin » Lun, 11 Jun 2012, 23:49

si, para sacar la pata tenes que sacar chapon para levantar el motor de abajo


Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

           
Avatar de Usuario
marcelo55
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 18 Ago 2008, 05:11
Nombre: marcelo
Mi Peugeot: SRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #142 por marcelo55 » Mar, 12 Jun 2012, 00:43

osea yo lo saco sin sacar la pata por abajo pero es bastante complicado,sale pero cuesta mucho por que ahi que ir mariandolo y terminas apretando la manguera del agua,


Image
mod 93 srsc c/gnc

math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Mensajes: 755
Registrado: Sab, 02 Feb 2008, 16:08
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #143 por math_cba » Mar, 12 Jun 2012, 13:45

Gracias por los mensajes.

De paso aprovecho y cambio las patas del motor.

Saludos.


Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.

Avatar de Usuario
Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 2955
Registrado: Vie, 07 Mar 2008, 03:09
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #144 por Luichin » Mar, 12 Jun 2012, 14:32

Contá conmigo nomás para el sábado. Durante el día quedamos de acuerdo y hacemos todo el sábado.


Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.

math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Mensajes: 755
Registrado: Sab, 02 Feb 2008, 16:08
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #145 por math_cba » Mar, 12 Jun 2012, 18:27

Luichin escribió:Contá conmigo nomás para el sábado. Durante el día quedamos de acuerdo y hacemos todo el sábado.



Gracias Luis!!!, como siempre presente vos.

Abrazo.


Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.

Avatar de Usuario
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 1978
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 19:06
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #146 por Marcelo » Mié, 13 Jun 2012, 11:31

Si queres cambiar las patas de motor desarma todo si no no es necesario, cuando te pongas a regurar vas a ver que por detras de la tapa de cilindros hay espacio para separar el dichoso plastico y aflojar el tensor, que de la misma manera lo haces para tensar, es una pabada hacerlo y yo si no es necesario ni en dope desarmo todo! Suerte el finde que lo hagan!


405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Mensajes: 755
Registrado: Sab, 02 Feb 2008, 16:08
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #147 por math_cba » Mié, 13 Jun 2012, 13:18

tyson4 escribió:Si queres cambiar las patas de motor desarma todo si no no es necesario, cuando te pongas a regurar vas a ver que por detras de la tapa de cilindros hay espacio para separar el dichoso plastico y aflojar el tensor, que de la misma manera lo haces para tensar, es una pabada hacerlo y yo si no es necesario ni en dope desarmo todo! Suerte el finde que lo hagan!


Tyson, el plastico lo puedo aflojar, lo que no puedo hacer es retirarlo. Vos decís que sólo aflojando el plastico ya te da el espacio para poder aflojar el tensor?


Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.

Avatar de Usuario
Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 1978
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 19:06
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #148 por Marcelo » Mié, 13 Jun 2012, 19:38

sep, y te apuesto el viaje a cordoba, que si no podes voy yo y lo hago!


405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Mensajes: 755
Registrado: Sab, 02 Feb 2008, 16:08
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #149 por math_cba » Sab, 16 Jun 2012, 22:44

Bueno amigos, quedó perfecto con las válvulas reguladas andando serenito.

Al final saque chapón, correa y todo, para trabajar más comodo y además quería cambiar los tacos.

Quiero dar las gracias a marcelo55 que me dio asistencia telefónica con un problemita que tuvimos para sacar la tapa de bancada del lado del distribuidor y algunas cosas más, sin su ayuda hubiera sido imposible (bendito bulón torx, ni por las tapas se me hubiera ocurrido que existía ese bulón que agarra la tapa de bancada del lado del distribuidor).

Y gracias totales, 1000 gracias a luichin que estuvo codo a codo laburando conmigo hasta el final.

Por otro lado, sé que hay mecánicos en el foro, pero sinceramente esto ya ha superado mi imaginación: las pastillas que saqué estaban limadas con lija. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: No quiero generalizar porque sé que hay exepciones, pero que inescrupulosos que son che. Bue, ya está, no quiero dar más detalles.

Saludos.


Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.

Avatar de Usuario
Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Mensajes: 2955
Registrado: Vie, 07 Mar 2008, 03:09
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #150 por Luichin » Sab, 16 Jun 2012, 23:11

math_cba escribió:pero sinceramente esto ya ha superado mi imaginación: las pastillas que saqué estaban limadas con lija
Sí, por eso viste que medían diferente al medio que a los bordes. Estuvimos todo el día pero la verdad que quedó una hermosura el motor. La satisfacción de dejar las cosas perfectamente y haberlas hecho uno mismo es impagable.
math_cba escribió:Y gracias totales, 1000 gracias a luichin que estuvo codo a codo laburando conmigo hasta el final.
Ya sabés que por los amigos cualquier cosa. Guardáme la gorra que me la dejé en la mesa de la cocina, jeje.


Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.