Método correcto para regular valvulas

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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #181 por Dari » Jue, 20 Jun 2013, 15:22

mi yeyo esta ruidoso en el arranque luego de unos segundos se silencia, como si tuviera botadores hidraulicos que se descargan


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #182 por Marcelo » Jue, 20 Jun 2013, 15:59

No capo, fijate bien porque ese ruido es a falta de lubricacion o desgaste de metales, ojota! El tuyo tiene votadores mecanicos


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #183 por Dari » Jue, 20 Jun 2013, 20:37

ya se que son mecanicos, el sonido es igual, pero no suena a golpe de bielas, mas bien parececomo si los botadores tuvieran juego y cuando les cae aceite se silencian, no se realmente, el motor esta muy bueno en gral


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #184 por Marcelo » Vie, 21 Jun 2013, 11:08

mira, en la tapa de cilindros cuando apagas el motor queda aceita en la cuna de los botadores, entonces cuando lo pones en marcha ya esta lubricado de antemano, en el momento que actua la bomba recircula el aceite y listo, pero yo lo que no entiendo es que tipo de ruido mencionas, si es un ruido a grgrgrgr y dura 2 segundos despues de arrancado es una cosa, y si es un ruido a tiquitiqui es de valvulas y tendrias que sondear a ver como estan, el otro ruido es mas bien a mucha olgura de metales o bomba con poco tiraje..


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #185 por Dari » Sab, 22 Jun 2013, 20:01

Jaja, es que este tema de las onomatopeyas es jodito jajaj, mira el ruiderio dura un par de minutos y va disminuyendo paulatinamente hasta practicamente desaparecer, pero yo he escuchado golpes de bielas y suenan mucho mas grave.

Para medir la presion de aceite y chequear la bomba y todo su circuito, que presiones deberia tener en frio y en caliente?

Donde es mas facil poner el manometro?

Yo tuve un auto en el que se rompio la valvula de retencion del filtro de aceite y golpeteaba hasta volver a cargar el circuito, pero sonaba diferente, esto suena mas a valvulas.


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #186 por Marcelo » Dom, 23 Jun 2013, 10:20

Raro, decime de donde sos y veo si lo puedo ir a ver!


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #187 por Sergiot » Lun, 24 Jun 2013, 12:45

El ruido de biela es que escuchas en el primer arranque del cambio de aceite y filtro, son esos segundos hasta que el circuito se cargue y recupera la presión, si es distinto a ese ruido puede ser perno de piston que es muy normal que en frio se escuche y en caliente casi desaparece.


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #188 por Dari » Lun, 24 Jun 2013, 18:25

si puede ser, me parece que los pernos pueden sonar mas agudos que las bielas sergiot.
Vivo en Mendoza asi que cro que se te va a complicar la visita Marcelo jaja


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #189 por Dari » Mar, 16 Jul 2013, 15:31

Hola muchachos, realmente me parece muy poco probable, que mi motor este gastado como para golpear de bielas o pernos o que la bomba tire poco, el auto acusa 161000 km y parecen ser reales por el desgaste general de tapizados y demas partes, hace unos dias viaje a Bs As y antes repare los frenos traseros, como senti ruidosos los rulemanes traseros los cambié y tenia los franceses originales, además, complete el aceite antes de salir, revise al llegar y no gastó ni una gota en 2500km de paliza, el aciete esta ambar como nuevo y ya tiene 4000km, tampoco gasto agua.

Realmente me sorprende este auto, tiene un tubo de 79lts, y me rindio a un promedio de 120km/h sin aire acondicionado ni balijas de techo, con mi jermu y los tres niños, 250 a 260 km por tubo, infernal, llege de Bs As a mendoza en cuatro paradas y solo usé 10km a nafta.


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Re: Método correcto para regular valvulas

Mensaje #190 por Dari » Mar, 16 Jul 2013, 15:32

Creo que mi yeyo golpea un poco de valvulas, tendria que pegarle una zondeada


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