Método correcto para regular valvulas
-
- Usuario SR
- Mensajes: 139
- Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 16:55
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
mi yeyo esta ruidoso en el arranque luego de unos segundos se silencia, como si tuviera botadores hidraulicos que se descargan
405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
- Marcelo
- Usuario T16
- Mensajes: 1978
- Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 19:06
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
No capo, fijate bien porque ese ruido es a falta de lubricacion o desgaste de metales, ojota! El tuyo tiene votadores mecanicos
405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
-
- Usuario SR
- Mensajes: 139
- Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 16:55
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
ya se que son mecanicos, el sonido es igual, pero no suena a golpe de bielas, mas bien parececomo si los botadores tuvieran juego y cuando les cae aceite se silencian, no se realmente, el motor esta muy bueno en gral
405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
- Marcelo
- Usuario T16
- Mensajes: 1978
- Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 19:06
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
mira, en la tapa de cilindros cuando apagas el motor queda aceita en la cuna de los botadores, entonces cuando lo pones en marcha ya esta lubricado de antemano, en el momento que actua la bomba recircula el aceite y listo, pero yo lo que no entiendo es que tipo de ruido mencionas, si es un ruido a grgrgrgr y dura 2 segundos despues de arrancado es una cosa, y si es un ruido a tiquitiqui es de valvulas y tendrias que sondear a ver como estan, el otro ruido es mas bien a mucha olgura de metales o bomba con poco tiraje..
405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
-
- Usuario SR
- Mensajes: 139
- Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 16:55
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
Jaja, es que este tema de las onomatopeyas es jodito jajaj, mira el ruiderio dura un par de minutos y va disminuyendo paulatinamente hasta practicamente desaparecer, pero yo he escuchado golpes de bielas y suenan mucho mas grave.
Para medir la presion de aceite y chequear la bomba y todo su circuito, que presiones deberia tener en frio y en caliente?
Donde es mas facil poner el manometro?
Yo tuve un auto en el que se rompio la valvula de retencion del filtro de aceite y golpeteaba hasta volver a cargar el circuito, pero sonaba diferente, esto suena mas a valvulas.
Para medir la presion de aceite y chequear la bomba y todo su circuito, que presiones deberia tener en frio y en caliente?
Donde es mas facil poner el manometro?
Yo tuve un auto en el que se rompio la valvula de retencion del filtro de aceite y golpeteaba hasta volver a cargar el circuito, pero sonaba diferente, esto suena mas a valvulas.
405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
- Marcelo
- Usuario T16
- Mensajes: 1978
- Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 19:06
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
Raro, decime de donde sos y veo si lo puedo ir a ver!
405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.
- Sergiot
- Usuario T16
- Mensajes: 3384
- Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 13:33
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
El ruido de biela es que escuchas en el primer arranque del cambio de aceite y filtro, son esos segundos hasta que el circuito se cargue y recupera la presión, si es distinto a ese ruido puede ser perno de piston que es muy normal que en frio se escuche y en caliente casi desaparece.
P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas


-
- Usuario SR
- Mensajes: 139
- Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 16:55
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
si puede ser, me parece que los pernos pueden sonar mas agudos que las bielas sergiot.
Vivo en Mendoza asi que cro que se te va a complicar la visita Marcelo jaja
Vivo en Mendoza asi que cro que se te va a complicar la visita Marcelo jaja
405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
-
- Usuario SR
- Mensajes: 139
- Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 16:55
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
Hola muchachos, realmente me parece muy poco probable, que mi motor este gastado como para golpear de bielas o pernos o que la bomba tire poco, el auto acusa 161000 km y parecen ser reales por el desgaste general de tapizados y demas partes, hace unos dias viaje a Bs As y antes repare los frenos traseros, como senti ruidosos los rulemanes traseros los cambié y tenia los franceses originales, además, complete el aceite antes de salir, revise al llegar y no gastó ni una gota en 2500km de paliza, el aciete esta ambar como nuevo y ya tiene 4000km, tampoco gasto agua.
Realmente me sorprende este auto, tiene un tubo de 79lts, y me rindio a un promedio de 120km/h sin aire acondicionado ni balijas de techo, con mi jermu y los tres niños, 250 a 260 km por tubo, infernal, llege de Bs As a mendoza en cuatro paradas y solo usé 10km a nafta.
Realmente me sorprende este auto, tiene un tubo de 79lts, y me rindio a un promedio de 120km/h sin aire acondicionado ni balijas de techo, con mi jermu y los tres niños, 250 a 260 km por tubo, infernal, llege de Bs As a mendoza en cuatro paradas y solo usé 10km a nafta.
405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
-
- Usuario SR
- Mensajes: 139
- Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 16:55
- Nombre:
- Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
- Pack/Equipamiento:
- Año: 0
- Combustible: -----
Re: Método correcto para regular valvulas
Creo que mi yeyo golpea un poco de valvulas, tendria que pegarle una zondeada
405 SR SC 1993
1905 CC Carburado
Nafta-GNC
1905 CC Carburado
Nafta-GNC