[INSONORIZACION]

Para tratar todo lo que sea de interior (asientos, torpedo, consolas, mandos, etc) que no sean temas eléctricos.
yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

[INSONORIZACION]

Mensaje #1 por yeyo_sri » Dom, 23 Jul 2006, 20:03

Bueno, si hay un auto ruidoso, ESE ES EL 405 !!.. no se en que falló la fabrica, pero lo cierto es que con el pasar de los años, se comienzan a sentir ruiditos, crujidos, golpecitos, vibraciones, etc..

Hay varias cosas para hacer, que realmente te van a dar muchas satisfacciones.

La primera, es afinar el oido y saber diferenciar ruidos de suspension contra ruidos de carroceria o interiores. Los ruidos de suspension se caracterizan por repercutir en cualquier lado, confundiendose muchas veces con ruidos de carroceria.

PRIMERA FASE DE INSONORIZACION:
Hay una primera y fundamental fase para llevar a cabo. EL TABLERO!, si, el bendito y hermoso tablero, que tan lindo es, y aunque parezca fijo para el carajo, SE MUEVE!! Y COMO!!

Lo que es recomendable, primero es verificar que todos sus anclajes se encuentran ajustados y que no le falta ninguno (mas de un chanta cuando desarma por el tema de la calefaccion, se "olvida" varios tornillos.

Una vez visto esto, hay una solucion excelente. Existe un espacio entre el parabrisas y el tablero, una especie de cordillera que limita el vidrio del plastico (la biblia y el calefon si los hay). En ese agujero o garganta, se puede poner un burlete, goma eva, o lo que sea, de modo que quede haciendo presion entre ambos. Esto es un gran aliviante de ruidos, en el primer empedrado se van a dar cuenta!!. Sino hagan la prueba, metan la mano ahi andando por empedrado y van a ver como mastica !!!

A su vez, algo demasiado ruidoso en los fase 2 (post 94), es la consolita de frente de la ventilacion y reloj. Asegurarse que se encuentran todos sus bulones en su lugar (tiene 4), y que las trabas estan en condiciones.

Una buena solucion es colocar algun tipo de goma eva fina en el contorno del frentecito del climatizador (que si le prestan atencion, tiene una alfombrita que seguro no existe mas). Esto va a lograr que haya mejor presion en esa zona y no se mueva!! hace mucho ruido eso cuando se mueve.

Yo para eso, use cinta termosoldable (es una cinta aisladora que viene en rollo, que se estira. Lo bueno es que es gruesita, y calza justo, solo hay que pegarla con poxiran. No vale olerselo todo).

Con eso completariamos una especie de "primer punto" para insonorizar.

PRIMERA FASE DE INSONORIZACION:
Ruidos de puertas! comunes y muy putos.. Una solucion adecuada, es sacar los paneles de puerta, y ajustar las maquinas de los vidrios, las guias, etc.. Eventualmente suplementar las guias si tienen juego con alguna felpa para que el vidrio no rebote a media altura.

Se puede aplicar sellador transparente tipo fastix en lugares donde pueda existir algun rebote (entre la varillita de la manija y la chapa de la puerta, o bien entre el motor electrico y la chapa), para amortiguar ruidos.

Tambien, es conveniente aplicar alguna membrana autoadhesiva sobre el interior del panel exterior. De fabrica vienen unos anti ruido, pero muy chiquitos. Si se puede, se pega una membrana que aisle y le de mas cuerpo a la puerta. Tambien es bueno tener lo mas entero posible el cobertor interior que tapa la entrada polvo y ruidos.

Un punto vital en las puertas, son los paneles. Estos van fijados a la puerta por tres puntos:

a) el marco de la manija de apertura
b) la rejilla del parlante
c) unas grampas plasticas

Las grampas se venden, salen dos mangos y hay de tres tipos de largo distinto. En las puertas delanteras son las mas cortas y en las traseras hay de las dos. Cambiar las grampas es un buen comienzo, el panel no se va a mover!

Como ultima instancia, los burletes de puerta son de gran utilidad cuando estan nuevos, ya que permiten a la puerta estar presionada y mas sujeta a la carroceria. No obstante, es correcto aplicar alguna silicona sobre los burletes para que la puerta tenga movimiento mas libre sin crujidos. Puede ser BLEM.!!!

A esta altura ya tenemos, toda la plancha de abordo insonorizada, y las puertas. Los ruidos que quedan normalmente vienen del techo y de los paneles superiores y centrales de carroceria.

TERCERA FASE DE INSONORIZACION:

En los autos con techo corredizo, hay un panel que queda encima del lugar donde descansa el vidrio cuando el techo esta abierto. Ese panel no tengo idea para que lo pusieron, porque no se ve jamas!

El tema es que ese panel va pegado al techo del auto, y se despega. Lo ideal es volver a pegarlo, ya que hace un ruido espantoso sobre el techo... como un golpeteo metalico muy feo.

Imagen

Imagen

se puede usar cinta como puse yo, queda bien!

Para llegar a dicho lugar hay que sacar los paneles traseros internos, y las manijas de agarre:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

FASE DE INSONORIZACION MANIATICA

Esta fase es para rompepelotas como yo que les gusta no sentir un solo ruido adentro del auto. Consiste en destapizar todo el techo, y meter espuma de poliuretano expandido por todos los orificios que separan paneles y refuerzos.

Es importante destacar, que para hacer esto, hay que tapar todos los orificios y dejar solo uno libre, por donde se tirara la espuma. Sino se expande, y empieza a salirse por todos lados y eso cuando macha no se saca con nada.

Yo lo hice en el verano, (mala epoca para hacerlo te cagas de calor), y me dio buen resultado, aca les pongo unas fotos de como queda. No es prolijo ni bonito, pero insonoriza muchisimo.

Imagen
Imagen

BUENO, A INSONORIZAR MUCHACHIS !!

red405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: ------
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV - Autom
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1994
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Mensaje #2 por red405 » Dom, 23 Jul 2006, 23:05

Mauro...si bien las 2 primeras fases estan buenas en la ultima disiento un poco ya que condensa mucho en invierno porque lo eh visto( tuve bocha de tiempo el auto todo desarmado buscando entradas de agua y vi como condensa)y no me parece piola ponerle el poliuretano expandido ahi ya que el agua no se iria nunca solo cuando le pegaria el sol.

Ahora las planchas que vienen en las puertas son magneticas y no van pegadas (las originales). SI bien estuve averiguando acerca de ponerle membrana sobre las puertas todavia no me decido porque las descargas de agua estan cerca, y siempre alguna entrada de agua vas a tener ya sea de abajo o de arriba y si la membrana se despega con el tiempo quedaria el agua entre la puerta y la membrana.

Este tema de la membrana lo comente con varios chapistas y todos me dijeron lo mismo...si queres hacelo pero si te queda agua entre la chapa y la membrana lo vas a lamentar

Saludos

German
EX--> 405 SRI ABS 2.0 94

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por yeyo_sri » Lun, 24 Jul 2006, 07:35

No creo que condense. Si condensa es porque el agua entra por algun lado. Que yo sepa la chapa no es permeable jejeje.

Yo lo vi sequito, lo unco que tenia era polvillo. Limpie bien y le meti mano...

por ahora mejoro mucho en el empedrado.

red405
Usuario SR
Usuario SR

Mensaje #4 por red405 » Lun, 24 Jul 2006, 10:04

T16Mi16 escribió:Ahhh ya que estamos con los ruidos...

En mi caso, el Mi16 vino con ruidos en el cajoncito de radio / cigarrera. Como no fumo, le saque la cigarrera y casi no hace mas.
Pero me parece que el sistema de tapitas es medio cagada... que opinan?

Maso pero las tapas no hacen ruido..por o menos a mi no me hacen ruidos las tapas, la del cenicero tiene un bruto resorte que cuando sacas el cenicero se abre abruptamente, la del stereo tiene un resorte finito que lo unico que cumple es levantar pero en esa no podes regular la presion en la otra si dandole una vuelta mas.

T16Mi16 escribió:Y la tapa de guantera del modelo 94+ tambien es media ruidosa, el mecanismo de apertura sobre todo. Esa la tuve que desarmar. :evil:

SIp esa es una verdadera cagada......mucha gente al desarmarla le pone plastico par embalar entre los plasticios (el finito que viene cuando compras un televisor o algun equipo electronico) y con eso disminuye mucho el ruido, igual el tema es que las gomitas que tiene cuando cerras las tapas se gastana y toma juego entre el marco y la tapa por eso se pone muy rompe huevos.....nada que una buena gamuza no solucione del lado de adentro jejeje

T16Mi16 escribió:Una pregunta:

Como se sacan los cubre parante internos delanteros (los que van del tablero hasta el parante central? Supuestamente van encastrados pero no quiero tironear y romper nada! :?

Saludos!

Y lamentablemente es asi guido.....hay que tirar pero con cuidado... va encastrado con las grampas las cuales agarran las puntas del plastico ( una vez afyuera ya vas a enteder de que hablo)

German
EX--> 405 SRI ABS 2.0 94

red405
Usuario SR
Usuario SR

Mensaje #5 por red405 » Lun, 24 Jul 2006, 10:25

yeyo_sri escribió:No creo que condense. Si condensa es porque el agua entra por algun lado. Que yo sepa la chapa no es permeable jejeje.

Yo lo vi sequito, lo unco que tenia era polvillo. Limpie bien y le meti mano...

por ahora mejoro mucho en el empedrado.

Te aseguro que un poco condensa y no por entrada de agua......en invierno con heladas lo he visto...ahora ahi atras no puede tener juego nada porque es chpa pura ,lo unico que logras es que algunos ruidos del baul no se escuchen tanto en el habitaculo

German
EX--> 405 SRI ABS 2.0 94

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por yeyo_sri » Lun, 24 Jul 2006, 12:40

justamente la idea es esa, insonorizar... aislar el auto de ruidos..

Cuanto mas le metamos de material aislante entre nosotros y el exterior, menos ruidos de afuera vamos a sentir.

Guido, esas tapitas son bastante ruidosas. De hecho, los botoncitos de apertura toman juego y vibran. Yo los pegue con fastix y santo remedio. Y si hago un poco de fuerza los saco sin romper nada.

Respecto de los revestimientos interiores delanteros, son a presion, lamentablemente tenes que tirar sin asco. Tiene unas excelentes trabas (pero no como las trabas que le gustan a german.. esas son las que andan por palermo).

Tanto las delanteras como las traseras salen a presion. La del medio, que es como una T, tiene un tornillo de cada lado arriba, despues tiene en el centro otro tornillo, y el del cinturon de seguridad al medio arriba.

red405
Usuario SR
Usuario SR

Mensaje #7 por red405 » Lun, 24 Jul 2006, 13:50

yeyo_sri escribió:justamente la idea es esa, insonorizar... aislar el auto de ruidos..

Cuanto mas le metamos de material aislante entre nosotros y el exterior, menos ruidos de afuera vamos a sentir.

si se que la idea es esa pero no me convence che......prefiero dejarlo al natural y de ultima poner otra planacha de guata verde como viene original

yeyo_sri escribió:Respecto de los revestimientos interiores delanteros, son a presion, lamentablemente tenes que tirar sin asco. Tiene unas excelentes trabas (pero no como las trabas que le gustan a german.. esas son las que andan por palermo).

Pero viejo.......ya uno no puede andar tranca por la ciudad que estos guachos te andan deschabando.....lo pario

German
EX--> 405 SRI ABS 2.0 94

red405
Usuario SR
Usuario SR

Interior - insonorización

Mensaje #8 por red405 » Mié, 27 Sep 2006, 17:35

Bueno gente como todavia no tengo la digital le saque fotos al auto con el celu de la insonorizacion que estuve haciendo sobre el piso y respaldo trasero, obvio aprovenchando que lo tengo desarmado.
Si bien el piso del auto ya tenia una capa de insonorizante con brea ( ya que estamos les digo que el metro esta 16 mangos masomenos de ese) le puse una segunda capa del verde solo que esta 13$ el metro, aca van algunas fotos de como levante el piso y puse todo

En esta foto se ve toda la segunda capa desde la mitad hasta atras
Imagen

Y aca se ve como le puse una especie de plasticos ( que ahora no me acuerdo como se llaman pero sirven para insonorizar) en los respaldos del asiento trasero
Imagen

Auspicio este Segmento
Imagen
No se dan una idea lo dado vuelta que quede con dicho auspiciante

Saludos

[Título editado - Reverendo]

German
EX--> 405 SRI ABS 2.0 94

Siegfried
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #9 por Siegfried » Mié, 27 Sep 2006, 19:02

jajajajaja te traiciona el cartelito en primer plano que dice "Sin Tolueno".

Buena data, para la coupé.

alexis 405 mi
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por alexis 405 mi » Mié, 27 Sep 2006, 19:59

Siegfried escribió:jajajajaja te traiciona el cartelito en primer plano que dice "Sin Tolueno".

Igual pega ese y no solamente la alfombra....... me conto un amigo..... :shock:

German, me imagino como va quedando ese yeyo y me muero de ganas de verlo, ponete las piletas con la digital!!!!!!! o sino un finde de estos me caigo por tu casa, y hacemos una buena sesion de fotelis.
Saludos