Regulación GNC

Gas Natural Comprimido - Cómo optimizar el rendimiento de este combustible.
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Regulación GNC

Mensaje #71 por Sergiot » Vie, 25 Ene 2013, 10:40

Claro, cuando le falta gas se para y cuando le sobra también, por eso es muy jodido dejar bien el gnc, cuando estas pasado acelera poco y cuando le falta también, al ser un combustible lento de inflarse lo que sobra de gas queda sin quemarse y ahoga el cilindro, en la nafta al ser mas rápida si estas pasado un poco no influye tanto.

Willyca, ojo que si la alta la dejas de esa manera en el andar se pasa de gas ya que la cantidad de gas que sale del regulador depende de la depresión del motor, al hacer fuerza tiende a enviar mas gas, te digo esto por que me pasó la primera ves que empecé a tocar el gnc sin experiencia, lo mas fácil que encontré para hacerlo con el auto detenido fue ajustar la alta con el aire acondicionado prendido, es esfuerzo del motor es mayor y lo dejas bastante cerca, pero siempre deja el regulador al borde de quedarte corto de gas, después salir a probar y haces la prueba de salir en 3º a 20km/h y aceleras a fondo de golpe, no vale hacerlo suave, si el auto sale parejo y con una aceleración lenta pero constante, esta bien, pero si en ves de ir aumentando la velocidad notas que se frena o sale a los tirones y corcovea, estás pasado en la alta, y empezas a cerrar de a 1/4 de vueltas hasta llegar al punto correcto.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1992
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #72 por WILLYCA » Vie, 25 Ene 2013, 11:02

Es muy buena esa regulacion de la alta, nunca probe de regularlo asi. Igual lamentablemente no existen reglas en materia de regulacion del gnc depende de muchos factores, tipo de equipo que este instalado, avance del ensendido y de la electronica que tenga en el caso de variadores, estado y regulacion de valvulas, posibles chupadas de aire. Siempre es a prueba y error por lo que es fundamental aprender a corregir!!

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #73 por Sergiot » Vie, 25 Ene 2013, 12:43

Ni hablar, sabes las veces que tenia el destornillador al costado de la butaca para ir ajustando finito todos los días, es mas, hace rato me hice con un pedaso de mecanismo de video casetera un sistemita para ajustar desde adentro y andando el regulador de alta, de esa manera no podes arrarle, lo puse en 3º a 4000 vueltas y le busqué el punto optimo.

Imagen

Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #74 por Mulder1408 » Vie, 25 Ene 2013, 21:13

Sergiot escribió:Ni hablar, sabes las veces que tenia el destornillador al costado de la butaca para ir ajustando finito todos los días, es mas, hace rato me hice con un pedaso de mecanismo de video casetera un sistemita para ajustar desde adentro y andando el regulador de alta, de esa manera no podes arrarle, lo puse en 3º a 4000 vueltas y le busqué el punto optimo.

Patentalo ya Sergio! Sacale una foto que suena genial el invento

Peugeot 405 SR 93

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #75 por Sergiot » Sab, 26 Ene 2013, 12:46

jajaja, no es para tanto, si lo buscas en algun lado estan posteadas las fotos.

Imagen

enzoink
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #76 por enzoink » Dom, 27 Ene 2013, 23:02

hola amigos disculpen que hice la pregunta y me ausente son muy amables como siempre,pero les voy a contar el jueves por la noche empece con fiebre alta 39 y no bajo hasta el sabado me hacias estudios y no me salia nada yo les decia a los doc que era seguro por un fiambre medio muerto seguro que habia comido esa noche, despues de tantos estudios me decian que baje la fiebre con ibuprofeno hasta anoche sabado al costarme sentia calor en la rodilla y cuando me fui a acostar veo esto http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 13057.jpg/ no solo tengo la cabeza que me explota sino que nadie sabe que joraca es tomo unos antibioticos desde hoy ,asi que por eso no tenia ni ganas de entras en la pc leer me hace doler mas el coco soy viejito ya, bueno sergiot cambie la manguera porque cuando me hicieron inyeccion vino media partida estaba muy reseca entonces le puse un tramo mas corto yo le regule la alta asi como dicen ustedes y mejoro una bocha pero abajo le cuesta un poco regular ahora leo si puedo los demas mensajes amigos gracias

peugeot 405 GLI 1.6 mod 94 frances c/gnc

enzoink
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #77 por enzoink » Dom, 27 Ene 2013, 23:10

no se me ocurre que podes haber tomado de una video que te de para regular de adentro postea la foto asi trampa todos jaja te felicito TgC_emoticon143

Mulder1408
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #78 por Mulder1408 » Lun, 28 Ene 2013, 00:08

Enzo: No te preocupes pero andate a alguna clinica y no te puden decir que no es nada, soy estudiante de medicina y por lo que contas yo creo que ningun medico con un poquito de interes en conservar la matricula (ni hablar de amor a la profesion) te deja ir asi nomas.
Si te dicen que tomes ibuprofeno y te vayas a tu casa decile que te escriba todo eso delante tuyo en la historia clinica y que te de escrito el diagnostico con su firma y sello.
Puede ser un monton de cosas pero todo atendido a tiempo es tratable.
Contanos como seguis.

Peugeot 405 SR 93

WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1992
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #79 por WILLYCA » Lun, 28 Ene 2013, 09:19

enzoink escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/834/27012013057.jpg/ no solo tengo la cabeza que me explota sino que nadie sabe que joraca es

Eso tiene cara de erisipela!!! Normalmente se trata con penicilina inyectable, previa reaccion por si sos alergico a la penicilina inyectable!!!

PD:http://es.wikipedia.org/wiki/Erisipela

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.

enzoink
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #80 por enzoink » Lun, 04 Feb 2013, 16:58

hola muchachos, que los pario saben de todo ustedes jaja ,fui otra vez el lunes a control y quede interndado toda la semana y el tratamiento fue via endovenoso con penicilina entre otras cosas asi que los dos estan acertados,ahora estoy en casa con reposo hasta el viernes esta mejorando todo,saludos..