Regulación GNC

Gas Natural Comprimido - Cómo optimizar el rendimiento de este combustible.
leandro angel
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Regulación GNC

Mensaje #61 por leandro angel » Dom, 01 Ene 2012, 17:54

Hola muchachos me paso un par de veces que cuando paro el auto y vuelvo arrancar hace una explocion y se apga el motor y solo arranca si lo paso a nafta. Cuando me fijo es que se desconecta la manguera negra que va del filtro de aire hasta la mariposa.
LA manguera esta conectada con abrazaderas y asi y todo se safa y sale humo.
Ya probé de cambiarle el filtro de aire pero lo hace igual. En la semana veo si lo llevo a algun taller a ver que me dicen.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Saludos y Feliz Año Nuevo !! TgC_emoticon131 *je

Peugeot 405 2.0 sri abs (marca Bosch 2e) mod. 96
Berlingo Multispace 1.6 HDI

hernan_405
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #62 por hernan_405 » Lun, 07 May 2012, 00:48

hernan_405 escribió:chicos los que no tenemos rpm, como joraca regulamos? estoy como loco :evil: regula muy bajito y se para... y cuando lo pongo a nafta pistoneo el maricon.. jajaj

alguno tiene data de como regulamos los que no tenemos rpm????

gl 94

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #63 por Sergiot » Lun, 07 May 2012, 09:04

Se regula a oido o con un cuentavueltas generico conectado por fuera, algunos mecanicos lo deberian tener.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

hernan_405
Usuario GR
Usuario GR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #64 por hernan_405 » Lun, 07 May 2012, 14:47

Sergiot escribió:Se regula a oido o con un cuentavueltas generico conectado por fuera, algunos mecanicos lo deberian tener.

como me gustaria tener eso oido del que hablas. asi me dejaria de gastar plata al cuete... jajjaja que tendria que tener encuenta para regularlo de oido? mil gracias...

gl 94

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #65 por Sergiot » Lun, 07 May 2012, 15:33

Tenes que tener la experiencia de haber escuchado muchos motores para memorizar el ruido del ralenti, es complicado de explicar en palabras, pero tenes que lograr que el motor gire parejo osea redondo, es cuando no pega cabezasos, y en el escape escuchar el ritmo de explosiones, si escuchas un sonido constante tipo "bummmmmmmm" sin interrupciones estas muy alto en vueltas.
Hace lo siguiente, bajale las vueltas y empeza a subirlas, cuando notes que el motor dejo de galopear lo dejas asi, y probas.
Quizas si lo comparamos con otro auto igual al tuyo, en primera y regulando viendo cuanto marca el velocimetro, pero tendrias mucho error ya que no todos los velocimetros andan igual y mas que nada a bajas velocidades, lo ideal es que alguien con oido lo ajuste.

Imagen

Kaos_Engine
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #66 por Kaos_Engine » Sab, 16 Jun 2012, 23:01

Gente.

Tengan (mucho) cuidado con andar con los autos con exceso de avance, es muy peligroso para el motor. No se dan una idea de los daños que genera. Si cacho GNC les avanzó el punto, traten de no hacerlo pistonear al auto al menos. O sea, no peguen aceleradas largas cuando están a nafta.

Lo mejor, es que vuelvan el auto al punto original, y pongan un variador de avance electrónico. Ahi se olvidan.

Saludos.

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #67 por Marcelo » Vie, 31 Ago 2012, 17:35

animo!! meta mano!!

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

enzoink
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #68 por enzoink » Jue, 24 Ene 2013, 23:19

muchachos tengo un problema con el gnc el otro dia le cambie la manguera esa que lleva el regulador porque estaba dura y reseca y el carro empezo a ratonear segui los consejos de molerpa lo regule desde el regulador de la manguera y ando joya de ahi pero regulando a gas se cae tira a pararse tengo este regulador.

Imagen

Es oyrsa in-2000 trate de regular de ahi pero no cambia sigo intentando de ahi? y otra cosa a nafta me anda acelerado,,
Última edición por enzoink el Vie, 16 May 2014, 12:25, editado 2 veces en total.
Razón: Se editaron enlaces de imagenes

peugeot 405 GLI 1.6 mod 94 frances c/gnc

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #69 por Sergiot » Vie, 25 Ene 2013, 08:51

La pregunta es por que tocaste la regulación si solo cambiaste la manguera de salida?? o antes del cambio también andaba mal??
Es obvio que esta inestable el ralentí y por lo que se ve en la foto solo tiene ajuste de media, pero no tienen baja.
La cosa mas fácil para saber para donde está, si rico o pobre es hacer lo siguiente, lo pones en marcha y tratas de dejarlo regulando sin que se pare aunque regule mal, y en ese punto empezas a tapar la entrada de aire con la mano, si al ir tapando se acelera y tiende a normalizarse es que estas pobre de gas en ralentí y si empeora y se para estás pasado de gas, en base a eso actuas sobre ese tornillo que se ve en la foto, si enroscas es menos gas y si aflojas es mas gas, pero ojo que eso también te afecta en la media o intermedia y en alta también, si logras identificar para donde tenes que girar para normalizar el ralentí tenes que ir actuando en los otros también en forma muy finita.

Imagen

WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1992
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #70 por WILLYCA » Vie, 25 Ene 2013, 10:08

El regulador que esta en la manguera es el de alta, este se regula con el motor acelerado a 2000 rpm fijas vas desenroscando el tornillo y el motor se va acelerando(sin mover el acelerador!!!) hasta que hace un techo o comienza a desacelerar, lo llevas a donde queda mas acelerado y lo ajustas ahí. El relanti lo regulas del tornillo para destornillador plano que se ve en la foto, es muy sensible! lo podes desenroscar un poquito y lo pones en marcha, una vez en marcha vas regulando lo fino, es preferible que lo dejes un poquito acelerado, o sea, desde donde te guste como regula le abris un pelito mas! Como dice Sergio, fijate si esta pasado o le falta gas, por que si le falta gas tiende a pararse, pero si le sobra tambien tiende a pararse... Controla que la calefaccion del regulador sea optima!

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.