Regulación GNC

Gas Natural Comprimido - Cómo optimizar el rendimiento de este combustible.
math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Regulación GNC

Mensaje #41 por math_cba » Jue, 03 Mar 2011, 14:31

TJA escribió:mat eso de acelerarlo bruscamente a 4000 vultas y soltarlo lo debo hacer en frio o en caliente? por que si es en frio de seguro se para, osea baja pero ni ahi se queda en 1500 o 2000 vueltas.

No me refería que se tiene que quedar en 1500 o 2000 rpm, lo que te quería decir es que baja bruscamente y luego lo hace de forma más gradual hasta llegar a lo normal en ralentí que debería ser 750 o 800 rpm.
Nunca aceleres el auto a más de 2200 vueltas en frío, lo que te dije en el otro post aplica sólo en caliente. En frío se juega con los tornillos del cebador mas que otra cosa.
Si lo acelerás en frío y se para es porque no esta funcionando correctamente el cebador.

Como te dijo Sergio, primero hacelo andar bien a nafta y en caliente, despues regulas gas tambien en caliente, y último que todo el cebador para hacerlo andar bien en frío.
Tené en cuenta que para una buena regulación tienen que estar en optimas condiciones además del carburador, el encendido y el filtro de aire, y para que funcione bien el cebador tiene que estar puesto el termostato.

Saludos.

Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.

TJA
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #42 por TJA » Jue, 03 Mar 2011, 15:07

el tema es que el cebador es automatico. voy avertiguar lo del termostato

405 GRTC/GNC MOD 95

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #43 por Marcelo » Jue, 03 Mar 2011, 15:38

sergio, es una chupada de aire, el problema que tenia el antes de que se lo mandaran a 1700rpm regulando es que cuando viene en alta y lo corta se le muere, la unica manera de compensar un motor a gnc pasado de aire es justamente darle mas gas, por ende a altas rpm se ahoga, si tenes el servofreno pinchado tambien podes tener pedal blando, porque lo que se pincho es la valvula interna y no el diafragma, si esta gastada la junta de admision tambien te chupa aire, y en el carburador las juntas inferiores tambien te dejan pasar aire y mucho, y si te fijas la manguera de avance si vos la desconectas del carburador tambien chupa aire, ponele el dedo a la toma y vas a ver la cantidad de aire que chupa, y fijate que cuando la desconectes el motor se pone gordito, en ese motor podes tener chupada de aire desde el filtro pasando por el burca y llegando al multiple de admision.
yo en el taller eso lo controlo con una botella de 600cm3 llena de nafta y con un agujerito fino en la punta cuestion que el chorro que salga se fino y uniforme, vas rociando lentamente cada junta, y donde deja de fallar es donde esta la entrada de aire, siempre y cuando no este nada desconectado, no lo recomiendo pa hacerlo en casa, hace una cosa, para ver si chupa aire o no desconecta la manguera que uno el filtro con el carburador en el lado del filtro, si la tapas con la mano funcionando a gnc y el auto no se para confirmas mi teoria..., tendria que pararce a los dos o tres segundos si no chupa aire, si el ralenti a nafta esta inestable tambien puede venir por ahi, pero tendria que ser menor...

405 sr92 gris saturno perlado con espirales progresivos y faldones mi
MARCELO para todos, ya no crio mas perros.

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #44 por Marcelo » Jue, 03 Mar 2011, 15:46

[quote="TJA"]mat eso de acelerarlo bruscamente a 4000 vultas y soltarlo

En vacio!!!????? por que maltratar asi a un motor????
son conceptos distintos perdon..., pero yo nunca acelere un motor en vacio a 4000rpm, es mas recuerdo una vez vendiendo un auto vino un "mecanico a probarlo" y se mando esa animalada, mas haya de no venderle el auto terminamos a las piñas con ese salame. jeje perdon una anecdota...

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #45 por Sergiot » Jue, 03 Mar 2011, 16:07

Por eso mismo, si ajusta bien en nafta y no le puede bajar las vueltas es por que está chupando aire y el ralenti en nafta se va para arriba, si él logra un ralenti estable y a las vueltas mencionadas no hay chupada de aire, eso ya se lo aclaré.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #46 por math_cba » Jue, 03 Mar 2011, 16:47

tyson4 escribió:
TJA escribió:mat eso de acelerarlo bruscamente a 4000 vultas y soltarlo

En vacio!!!????? por que maltratar asi a un motor????
son conceptos distintos perdon..., pero yo nunca acelere un motor en vacio a 4000rpm, es mas recuerdo una vez vendiendo un auto vino un "mecanico a probarlo" y se mando esa animalada, mas haya de no venderle el auto terminamos a las piñas con ese salame. jeje perdon una anecdota...

Jajaja. Yo lo pongo a punto con el método de bombear el freno, y despues andándolo lo llevo a 4000 rpm para ver si quedó bien. Es la única forma sin sonda y sin analizador de gases. Pero alguna vez lo hice en vacío, no lo voy a negar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El método que explica el manual del usuario (digo del usuario porque el de taller de una te dice que uses el analizador), que es la forma que describió Sergio más arriba (verificando el punto de mayor aceleración cuando se mueve el tornillo de ralentí) es muy impreciso.
Y en un carburado el ralentí debe estar perfecto (en cualquiera en realidad), ya que si está demasiado rico consume combustible a lo pavote, y si está demasiado pobre es mucho mas grave, porque caen las vueltas a 500 rpm o menos cuando desaceleras, momento en el cual se degrada muchísimo la capacidad de frenado (ya que el motor no mueve lo suficiente la bomba a esas rpm.)

math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #47 por math_cba » Jue, 03 Mar 2011, 16:56

TJA escribió:el tema es que el cebador es automatico. voy avertiguar lo del termostato

Lo que es automático es el funcionamiento del cebador. Pero para que funcione correctamente hay que calibrarlo.
Igual como te dije antes, olvidate del cebador por ahora, hacelo funcionar en caliente primero. Eso sí, cerciorate de que no quede cebado en caliente, porque ahi no lo regulas ni a palos. Fijate que la mariposa del cebador esté completamente abierta en caliente, cosa que casi seguro es así por cómo describís los síntomas que posee el auto.

Marcelo
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #48 por Marcelo » Jue, 03 Mar 2011, 17:22

sergio, no te ofendas, no quiero tornar esto una discusion, pero si vos le das a nafta un poco mas de aire de lo normal, digo lo que te deja regular el tornillo de riqueza, tiene una pequeña oscilacion es verdad, pero si esta sarpado de aire y le tapas la entrada del mismo no se apaga, y si estando bien, no chpando aire se la tapas se muere al toque, hagan esa prueva de tapar la toma de aire y si se muere en gnc silvo bajito, si chupa aire a nafta por el tipo de combustion que es no hace tan notable la falla dado que la nafta tiene mayor potencia de combustion, aproxi un 20%+, por eso si vos le das gas compensas la chupada de aire para compensar la proporcion, y queda regulando tranqui, gasta un poco mas de gnc pero va, y cuando lo traes arriba al motor y lo cortas de una se ahoga.
ahora bien, si tu galleta tiene baja e intermedia hace una cosa, anda cerrando el paso de gas hasta que intente pararce, lo habris un giro y listo, desenrosca toda la intermedia y cerrala toda contando los giros de la rosca, la dividis a la mitad y ahi la dejas, si no es muy grande la chupada de aire tendria que andar bien arriba, abajo y cortandolo de una.

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #49 por Sergiot » Jue, 03 Mar 2011, 20:14

Para nada Tyson, pasa que por las pocas palabras de nuestro amigo Tja me da la sensación que está perdido en el problema y si le hacemos tocar todo junto al mismo tiempo se nos marea y pierde el norte.
Para alguien que quizas no conosca mucho de autos y mecanica en general es preferible que empiese por eso, conocer la mecanica de su propio auto, si logramos que deje el auto a nafta en condiciones casi normales, empesamos a tirarle como mejorar el gnc, de ultima si lo empeora lo pasa a nafta y listo lo sigue usando, pero no le descajetamos lo poco que le funciona.
Ojo es mi humilde opinion, quizas el nos diga que se anima a tocar todo de una y todo lo dicho se va por la borda.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen

TJA
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #50 por TJA » Jue, 03 Mar 2011, 22:47

estas en lo corecto sergio no caso una de mecanica, y bueno es mi primer auto, como decis vos tengo que comenzar por conocerlo. la proxima semana tegno que ir a pagar la ante ultima cuota del coche y le voy a comentar todo esto al tipo, el es mecanico el tema es que tampoco meda para joderlo siempre

405 GRTC/GNC MOD 95