Termostato

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
Avatar de Usuario
Milo
Site Adm
Site Adm
Mensajes: 3961
Registrado: Jue, 15 Jun 2006, 19:38
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Re: Termostato

Mensaje #231 por Milo » Lun, 27 Abr 2015, 19:16

Campito escribió:
Reverendo escribió:entre los 5 y 10 min tendría que estar a temperatura normal de funcionamiento aprox 85/90º dependiendo de la cantidad de refrigerante que tenga el circuito y cuan presurizado esté..

ES VERDAD. Jajaja... No, fuera de broma: Hoy el tipo me lo cambió y es impresionante cómo sube, veía la agujita subir... Llegó a los 78º y empezó a subir más despacito. Luego lo paré, (Dejé de andar y dejé el motor en marcha). Subió la temperatura hasta los 90º y prendieron los electros en baja. Joya. :wohow:


me alegro.., ya es algo menos de que preocuparse.. :cheers:


Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie

           
Avatar de Usuario
joe760
Usuario GL
Usuario GL
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 21 Oct 2016, 16:28
Nombre: juan jose
Mi Peugeot: MI16-2.0-155CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------
Ubicación: congreso, caba

Re:

Mensaje #232 por joe760 » Vie, 28 Oct 2016, 00:09

Martin escribió:yo lo tengo puesto y nunca un drama. sea invierno o verano la temperatura nuncasupero los 95 o 98 grados. aunque haga un calor de cagarce cuando prenden los electros baja enseguida.
en verano con el aire puesto lo que los electros quedan siempre prendidos la temperatura no pasa los 90.


buenas noches aprovecho este tema para hacer una consulta que me tiene preocupado y es si esta temperatura de trabajo del auto es normal. ya que en otros autos no supera los 90. porque una vez que llega a esta temperatura practicamente se clava ahi y no s emueve la aguja. salvo llendo parejo en autopista a 90km que baja hast alos 90°. adjunto foto del reloj de temperatura. y otra cosa la del aceite tambien es normal ???
Imagen
Imagen


:groupwave: PASION POR EL 405 :groupwave:

Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1683
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Termostato

Mensaje #233 por Campito » Vie, 28 Oct 2016, 09:57

Mmm... La temperatura de aceite está muy baja. ¿No sube más que eso? Y la del líquido refrigerante está al límite. Si yendo a 90 km/h constantes la temperatura no sube, el radiador y el termostato están bien... Puede llegar a ser un tema eléctrico. ¿Tarda mucho en calentar o calienta enseguida a la mañana?
Hacé una cosa: Ponelo en marcha y andá al frente del auto. Mirá los electroventiladores que están atrás de la parrilla. Deberían prender siempre los dos a la vez.
El auto va a empezar a calentar y en algún momento van a prender en baja velocidad. Cuando prendan, en seguida fijate en el tablero qué temperatura marca. Fijate si la temperatura sube, baja o se mantiene constante. Si sigue subiendo la temperatura y prenden en alta, fijate la temperatura del tablero también. Decinos eso y vemos.
Saludos.


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1683
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Termostato

Mensaje #234 por Campito » Vie, 28 Oct 2016, 09:59

P.D.: Si la temp. llega a 100º y los electros no prenden, apagalo que hay algo mal. :nuse:


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

Avatar de Usuario
Milo
Site Adm
Site Adm
Mensajes: 3961
Registrado: Jue, 15 Jun 2006, 19:38
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

Re: Termostato

Mensaje #235 por Milo » Vie, 28 Oct 2016, 19:50

fijate en el link de este tema que se trata de la temperatura de funcionamiento del Mi16

viewtopic.php?f=145&t=16368


Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie

Avatar de Usuario
joe760
Usuario GL
Usuario GL
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 21 Oct 2016, 16:28
Nombre: juan jose
Mi Peugeot: MI16-2.0-155CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------
Ubicación: congreso, caba

Re: Termostato

Mensaje #236 por joe760 » Vie, 28 Oct 2016, 23:10

hola buenas noches, gracias por las respuestas. les comento la temperatura del aceite no la vi subir mas que eso. los electros si los escucho andar en la segunda velocidad y cortar. lo que si la aguja no se mueve demasiado. no lo probe mucho en ruta o autopista porque no tuve casi oportunidad, pero lo que anduve note que baja la temperatura. ahora el finde hago el control que me dijeron de las velocidades de los electros y les comento los resultados. otra cosa que me olvide mensionar es que el auto esta haciendo un poco de ruido de botadores, no se si eso influye en algo con respecto a las 2 temperaturas. en cuanto tenga mas info les paso gracias de nuevo.


:groupwave: PASION POR EL 405 :groupwave:

Avatar de Usuario
joe760
Usuario GL
Usuario GL
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 21 Oct 2016, 16:28
Nombre: juan jose
Mi Peugeot: MI16-2.0-155CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------
Ubicación: congreso, caba

Re: Termostato

Mensaje #237 por joe760 » Jue, 03 Nov 2016, 23:01

hola buenas noches recien hoy pude hacer la prueba de la temperatura porque estuve sin usar el auto. bueno lo arranque deje regualando y me fui adelante a ver que pasaba y bueno note que no arranca la primera velocidad de los electros y la segunda activa a los 98 masomenos y solo prende un ventilador. no por mucho tiempo y apaga. asi que ahora me toca revisar la instalacion a ver que esta fallando. lei algo de la caja bitron o algo asi, donde la ubico??? asi puedo revisarla tambien. no conozco bien la instalacion y tiene muchos sensores y reles y de todo. desde ya gracias por la ayuda


:groupwave: PASION POR EL 405 :groupwave:

Avatar de Usuario
gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Mensajes: 1407
Registrado: Mar, 20 Jun 2006, 11:33
Nombre: Gerardo
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Combustible: Nafta
Otro vehículo: Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C)

Re: Termostato

Mensaje #238 por gerardot » Vie, 04 Nov 2016, 11:16

Hola !!!

Antes de revisar la Bitrón, me juego a que hay relés que no funcionan.

Saludos,


Gerardo.
Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C) 2000. 198.000 km.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.

Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1683
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: Termostato

Mensaje #239 por Campito » Vie, 04 Nov 2016, 17:14

Así es, Ger. Exactamente lo mismo que me hacía el Diesel:
viewtopic.php?f=154&t=18432&start=30


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

Avatar de Usuario
joe760
Usuario GL
Usuario GL
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 21 Oct 2016, 16:28
Nombre: juan jose
Mi Peugeot: MI16-2.0-155CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: ------
Ubicación: congreso, caba

Re: Termostato

Mensaje #240 por joe760 » Vie, 04 Nov 2016, 23:55

mañana reviso los relays y lo del topic de la temperatura del MI16 y les comento que paso. gracias por sus respuestas


:groupwave: PASION POR EL 405 :groupwave: