Termostato

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
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Campito
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Re: Termostato

Mensaje #211 por Campito » Lun, 23 Dic 2013, 22:35

No, obvio... Comparto al 100%... Mirá, me pasó con tantos repuestos.......
Es que me los tocaron tantas veces que ni sé cuáles son los originales...
Estos son unos "Ralux". Jajaja... Me los dió el tipo de la casa oficial de Peugeot...


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Re: Termostato

Mensaje #212 por Iturrat » Lun, 23 Dic 2013, 23:17

Ralux no es Original. No recuerdo la Marca, pero son españoles, dicen Made in España en la carcaza. El Nro. de pieza Original es 6555 45

Recuerdo que una vez Gerardo (GER405D), me dijo que consiguio unos originales de Ford Mondeo y me dijo que lejos son de mejor calidad que los del 405.

Un Abrazo.


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Re: Termostato

Mensaje #213 por Campito » Mar, 24 Dic 2013, 11:50

Y bue... Será cuestión de buscar... ¡Gracias gente!


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Re: Termostato

Mensaje #214 por sebastian disel gld » Dom, 29 Dic 2013, 15:05

Hola muchachos les hago una consulta : Mi gld nunca tuvo termostato ,y recien ahora tome conciencia de lo importante que es para el motor.
Le quiero poner un termostato de 83°,¿El electró a que temperatura deberia arrancar ?
aclaro un detalle importante : el sistema electrico original de los electros estaba a la miseria cuando lo compre ,y la caja bitron rota y lo lleve a un eléctrico y me modificó todo . Funcionan con 2 relay y bulbo que esta en el radiador de 80 ¤ y baja hasta los 70 y los ventiladores arrancan directo a full en segunda velocidad.Que deberia hacer ?.Saludos .


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Re: Termostato

Mensaje #215 por Iturrat » Dom, 29 Dic 2013, 22:18

En esta epoca de calor el termostato tal vez no cumpla un gran papel, pero si en invierno.
Segun el Service Box para tu motor, efectivamente el termostato es de 83ºC, Codigo de pieza 1338 23
sebastian disel gld escribió:Funcionan con 2 relay y bulbo que esta en el radiador de 80ºC y baja hasta los 70 y los ventiladores arrancan directo a full en segunda velocidad.Que deberia hacer ?.Saludos

Para no hacer demasiado lio, yo diría de cambiar el bulbo del radiador y ponerle uno que trabaje a los 90ºC y corte cuando llegue a 83-85ºC.
Si te queres embarcar en poner la instalación original, es probable que te demande tiempo y plata para hacerla funcionar como corresponde.
Te dejo los codigos de 6555 45 RELE ELECTRICO y 1338 30 CAJA REGULACION TEMPERATURA (90 DEG/101 DEG), en esto ultimo interpreto que debe prender en 90º en baja y 101ºC en alta.

Cualquier pregunta que tengas para hacer sobre la bitron y electros, hacela acá: Esquema de refrigeración con Caja BITRON

Un Abrazo.


Javier Inzaurgarat
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Re: Termostato

Mensaje #216 por Sergiot » Lun, 30 Dic 2013, 09:37

Podes hacer 2 cosas, lo dejas así que te está funcionando, o cambies el bulbo del radiador como te dijo Javier por el que le sigue y le pones termostato.

Si ahora como está le pones termostato de 83º y el bulbo es de 80 vas a tener desfasaje de temperaturas, es decir, el termostato "empieza" a abrir a los 83º y termina totalmente abierto a los 93º, el bulbo del radiador espera el agua a 80º, pero no va a llegar sino hasta los 85º mas o menos que empieza a haber algo de circulación.


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Re: Termostato

Mensaje #217 por sebastian disel gld » Lun, 30 Dic 2013, 23:45

Gracias sergiot y javier ,esta semana me voy a dedicar de lleno con este tema pero primero voy arreglar el radiador ,cambio el frontech por el original y ponerle el termostato y el bulbo .Y ahora ya se como encarar el tema .Les mando un abrazo y feliz año .


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Re: Termostato

Mensaje #218 por Campito » Mar, 24 Mar 2015, 14:28

Gente, lo que me pasó es ilógico. Realmente considero que conozco el sistema, los principios de funcionamiento, distintos elementos, etc.; de hecho, como sabrán y habrán notado, he ayudado a muchos amigos por el tema de la temperatura, bulbos, etc....
A lo que me pasa no le encuentro razonamiento posible.
El auto tiene el motor hecho a nuevo, pero le dije especialmente al cacho que me dejara toda la instalación eléctrica original. Ni bien me lo traje a casa, revisé todo y está todo ok. El primer día anduvo todo bien, calentó bien y se mantuvo entre los 85º y 91º...
El tema empezó después, y ahí empieza lo raro.
El auto dejó de calentar. Tarda como media hora en llegar a los 70º, y cuando llega, sigue tardando en levantar temperatura. Hasta ahí, todo ok; osea, cierra con la teoría que hay problemas de termostato.
El problema vino después.
El Sábado a la noche venía con la temperatura en 79º, luego de andarlo por 35 mins. aprox. (Reitero: Elemento que confirma los problemas de termostato); cuando de repente ¡Se vino la temperatura a pique! No lo podía creer... ¡En veinte segundos se fue la temperatura a 70º!
Sospechando de los electros, me bajo rápido del auto, y veo los electros apagados...
Por lo tanto, no tengo idea sobre cuál es el problema...
Lo primero que se me ocurre es que el tipo le puso el termostato del naftero.
Ese mismo día a la tarde, el auto había tardado mucho en calentar (Como media hora), pero después laburó entre los 89º y 85º (Relativamente normal)...
Pero que se baje la temperatura así de repente, y sin electros encendidos, es de novela... La única que se me ocurre es que se hayan prendido en baja los electros (Porque cuando están en alta los distingo y no pasó) y justo se apagaron cuando fui a ver...
Entiendo lo de la tardanza en calentar si tiene problemas de termostato, pero eso de la caída abrupta de temperatura, no lo puedo entender.
Si el termostato estuviera cerrado, no debería tardar tanto en llegar a los 80º, y si estuviera abierto, no debería bajar como bajó la temperatura... Aparte, supongamos que hiciera mucho frío... El termostato no se debería abrir...
Es muy raro todo, realmente, no lo entiendo.
¿A alguien le pasó algo similar? No creo... Jajaja...
Abrazo.


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Re: Termostato

Mensaje #219 por Milo » Mar, 24 Mar 2015, 14:36

fijate que el temostato no esté al revés.., aunque no lo creas he visto algún caso de esos.., eso por un lado y por el otro, me parece que necesitás purgar varias veces..


Saludos
Chelo

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Re: Termostato

Mensaje #220 por gerardot » Mié, 25 Mar 2015, 13:18

Coincido con el Reverendo, es un tema de purgado.

Abrazo!!!


Gerardo.
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