Termostato

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
Milo
Site Adm
Site Adm
Nombre: Chelo Fuentes
Mi Peugeot: BREAK-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: 406 SV Hdi 2.0 110CV - 2000

[TERMOSTATO]

Mensaje #1 por Milo » Sab, 04 Ago 2007, 17:43

Uno de los aspectos mas críticos para el funcionamiento de un motor de combustión interna, especialmente en invierno, es la baja temperatura del líquido de enfriamiento.

El líquido en lo posible, tiene que alcanzar cuanto antes su óptima temperatura que no debe ser inferior a los 85°C. Para obtener rápidamente esta temperatura es imprescindible que el circuito de refrigeración tenga instalado el termostato.

hay teorías, ciertamente erróneas, que este elemento origina la ebullición del agua y en consecuencia el recalentamiento del motor, particularmente en épocas de calor. Respecto a ello la experiencia asegura que:

En el mayor porcentaje de los casos que esto sucede, se comprobó que en el circuito de refrigeración se utilizaba solamente agua como líquido refrigerante, corroborándose en el desarme que el termostato permanecía atascado por capas de óxido de grueso espesor. Cuando ello ocurre las consecuencias mas importantes que se advierten inmediatamente son:

1. Si se atasca abierto, el motor difícilmente llegará a la temperatura normal de trabajo.
2. si se atasca cerrado y el usuario no advierte el aumento de temperatura en el reloj, causa el deterioro completo del motor, puntualmente el de aros, cilindros y pistones.

Para no llegar a ninguna de estas dos situaciones, se aconseja que el circuito de refrigeración siempre contenga el agua inhibidora de corrosión recomendada por el fabricante del motor.

De esta forma, todos los componentes afectados por el líquido funcionarán correctamente, extendiéndose además, la vida útil de los mismos, inclusive la transferencia del calor de los cilindros a la refrigeración será mas eficiente; recordemos que el óxido actúa también como aislante del calor.

La falta del termostato produce:

* Rendimiento desigual de los cilindros por trabajar con distintas temperaturas.
* Mayor consumo de combustible.
* Inadecuada quema del combustible.
* La capacidad lubricante del aceite se degrada.
* Aumento de la carbonización y corrosión en aros y pistones.

De acuerdo a este detalle, se debe tener siempre presente que la baja temperatura operativa del motor acelera el desgaste de sus componentes, en particular de los que están expuestos a la alta fricción como los aros, las camisas y los pistones.

En el gráfico siguiente se muestra el tiempo que demora un motor en llegar a la temperatura normal de funcionamiento con y sin termostato. En épocas de intenso frío, aún en tramos largos, muy difícilmente llegue, sin termostato, a la temperatura ideal de marcha.

Imagen

Saludos

Saludos
Chelo

ImageImageImage
405 GLD 1.9 - 1995 Blanc Banquise
406 SV Hdi 2.0 - 2000 Bleu de Rhodes
Ex 405 GLD 1.9 - 1995 Bleu D'Arabie

galvao
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Termostato

Mensaje #2 por galvao » Dom, 05 Ago 2007, 21:34

Gente: compre el termostato para ponerle porque efectivamente no tenia, le pregunto al tipo de que lado va, y me dice: vas a ver que solo entra deuna forma. Error, entra de los dos lados, por lo que tengo el auto desarmado y lo necesito apra dentro de un rato.
La pregunta es : el cono de cobre va para el lado de la manguera que viene del radiador, o para al lado del block del motor ?
Otra preg. : le pongo sella juntas o con la goma apretada esa que trrae al borde es sufi ??

Aclaro que es un 505

Gracias !! y creanme que busque porque seguro esta ya esta respuesta pero no la encontre, presa de la desesperacion :shock: !! jaja
Un abrazo.

NORBERTO
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por NORBERTO » Dom, 05 Ago 2007, 21:53

el lado del resorte o sea todo el cuerpo del termostato para el lado de la bomba del otro lado esta el conito con un pernito central ese va para el lado de la manguera, suerte y yo me he kedado hasta altas horas armando alguna cosa

galvao
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Gracias

Mensaje #4 por galvao » Dom, 05 Ago 2007, 22:07

Gracias Norberto.
En el verano me toco cambiarlo en otro auto en Chile, y no me podia acordar. Ahora te juro que lo anoto.

NORBERTO
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por NORBERTO » Mar, 14 Ago 2007, 22:40

YO LO TENGO¡¡¡¡ es imposible andar sin el, en trafico es como si no estuviera tenes ke recurrir al ventilador y demas pero ni bien pasa los 40 km/h se enfria y no nesecita ventilador si no lo tenes en ruta se baja a 70 y no anda bien es decir te consume mucho mas la temp ideal es 80-85 ahi gasifica bien el mio va a 80 en ruta pongas la velocidad ke pongas esta bien la rural trabaja de la misma manera

Maktub
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Alejandro
Mi Peugeot: GR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: Semi full
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: Subte, Bondi y la Bici

Mensaje #6 por Maktub » Mar, 14 Ago 2007, 23:45

Tengo el Original de 89º, parece de acero inoxidable.

Saludos de Alejandro "Maktub" Socio Nº 16 20-06-2006 y con más de 2.000 Post en el anterior foro
405 GRTF 1.9 MODELO 1994 - Naftero a Carburador sin Gas

"RESPETÁ LAS NORMAS DE TRÁNSITO, SE UN DIGNO INTEGRANTE DE ESTE CLUB"

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por yeyo_sri » Mié, 15 Ago 2007, 14:13

yo lo tengo.. y ningun drama

LEO505SR
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por LEO505SR » Mié, 15 Ago 2007, 14:25

desde ya que lo tengo.......es algo vital en invierno....

lo que si, siempre hay que poner de buena calidad!

salu2!
leo

Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #9 por Martin » Mié, 15 Ago 2007, 14:49

yo lo tengo puesto y nunca un drama. sea invierno o verano la temperatura nuncasupero los 95 o 98 grados. aunque haga un calor de cagarce cuando prenden los electros baja enseguida.
en verano con el aire puesto lo que los electros quedan siempre prendidos la temperatura no pasa los 90.

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!

Pelokito
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por Pelokito » Mié, 15 Ago 2007, 16:19

Yo lo tengo.. lo cambie hace poco... es imposible en invierno sin el ...
Saludos