[TECLA CONTROL DE ESPEJOS ELÉCTRICOS]

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre: Gerardo
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Combustible: Nafta
Otro vehículo: Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C)

Re: Tecla de control de espejos eléctricos

Mensaje #51 por gerardot » Lun, 05 Abr 2010, 13:36

A mí también me gustaría tener los espejos eléctricos. Por lo que estuve mirando, el apoya brazos del aldo del conductor es diferente, ya que ahí es donde se coloca la tecla de comando. Otra cosa, en el interior de la puerta no he visto que tenga instalación eléctrica correspondiente. Por otra parte, me imagino que el cableado que va todo por detrás del torperdo está completo.

Sigamos juntando la info así logramos establecer un presupuesto y grado de dificultad.

Un abrazo.

Gerardo.
Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C) 2000. 198.000 km.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.

Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Tecla de control de espejos eléctricos

Mensaje #52 por Luichin » Lun, 05 Abr 2010, 15:41

El apoyabrazos es igual, cambia la parte de abajo, el receptáculo donde guardar objetos. Como en casi todos los 405, vienen diferentes equipamientos y algunos traen accesorios que otros no, pero las instalaciones están allí para poder armarlas, caso de los antinieblas, el tacómetro o los espejos.

Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.

juant16
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

ESPEJOS EXTERIORES

Mensaje #53 por juant16 » Sab, 05 Jun 2010, 22:44

Hola!! a ver muchachos si me pueden dar una mano......o un braso se lo voy a agradecer me dejaron de funcionar los dos espejos exteriores lo que pude hacer es sin desarmar la tecla del lado conductor fue sacarla y rociarla con limpia contacto (contacmatic) alguno me puede orientar gracias!!! TgC_emoticon114 TgC_emoticon114

ME TOMO 5 MINUTOS .... ME TOMO UN T16

reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: ESPEJOS EXTERIORES

Mensaje #54 por reyleon » Sab, 05 Jun 2010, 23:57

Si andaban correctamente, es medio difícil que sde la nada ambos espejos se pongan de acuerdo para dejar de funcionar.
Capaz se te haya quemado el fusible, es el N° 30, de 30 amperes, aunque en realidad no creo que sea esto porque alimenta muchas funciones más, y hubieras notado que otras cosas no andan.
La ficha se puede desarmar, y por el lugar en que va ubicvada junta mucha mugre: si le echaste contactmatic sin haberla desarmado es casi lo mismo que nada...
Solía haber un post de desarme y limpieza de esa ficha, pero no lo encontré...
Saludos... Gabriel...

Image

Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #55 por Luichin » Dom, 06 Jun 2010, 09:55

Coincido con Gabriel. A mi me pasó en el Mi16 pero con la diferencia de que un espejo no andaba y el otro se movía en un solo sentido. Lo que hice fue desarmar totalmente la llave de comando. No es difícil, pero tenés cuidado con los resortitos que si se te escapan, fuiste.
Cuando la tengas destripada, limpiá con un pincelito con alcohol isopropílico los bástagos con los resortes y las bolitas de las puntas de los mismos. Cuando esten limpias, pasales un poquito de tela esmeril fina. Después, limpiás la plaqueta también con alcohol, para sacarle la grasa vieja, y cuando termines, dale con virulana para sacarle el posible óxido. No te olvides de limpiar también la parte de la tecla donde asientan los bastoncitos con resortes, para sacar toda la mugre y grasa vieja. Cuando termines todo, poné grasa nueva y armá, y listo. Debería quedar joya.
Espero te sirvan estos consejos Juan. Yo lo hice ni bien compré el Mi16, y no me jodieron nunca más los espejos todo el tiempo que tuve el auto.

Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.

juant16
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #56 por juant16 » Dom, 06 Jun 2010, 12:06

gracias!! luichin y gabriel ya me pongo manos a la obra y les cuento como me fue espero no hacer lio por las dudas alguno sabe?? el valor de la tecla. bueno saludo 54y56h

juant16
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #57 por juant16 » Dom, 06 Jun 2010, 13:57

bueno aca estoy de nuevo!!! todo arreglado muchachos la tecla era un chiquero de chanchos encontre pelusas varias.semillas de sesamo ,yerba mate,azucar,cafe y algunos bichitos TgC_emoticon112 bueno se les agradece a todos fue de mucha utilidad GRACIAS!!! TgC_emoticon110

f3r__10
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: [TECLA CONTROL DE ESPEJOS ELÉCTRICOS]

Mensaje #58 por f3r__10 » Jue, 29 Sep 2011, 00:11

Hola, necesito ayuda, compre el espejo retrovisor electrico derecho y la tecla con mando para ambos espejos electricos, el tema es que desarme y no aparece ni las fichas ni el cableado (desarme bastante y no encontre.. ) Despues empalme los cables como dice el manual y conecte tal cual dice y solo me funciona el boton de abajo que corre el espejo hacia la derecha.. probe la tecla con el espejo y una bateria de 12v y cambiando el orden de los cables lo unico que logre fue hacer funcionar que corra como corresponde hacia el lado izquierdo y derecho osea ni arriba ni abajo .. despues probe conectando los cables como indica el manual pero en lugar de la bateria de 12v lo hice tal cual con los cables del auto y pasa lo q describi anteriormente.. capas si alguien puede sacarle una foto a la ficha origianl y veo como van los cables.. la verdad nose que estoy haciendo mal... bueno si alguien se le ocurre que puede ser, o alguna idea... gracias..

f3r__10
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #59 por f3r__10 » Jue, 29 Sep 2011, 21:51

Puede ser que no funcione bien porque la tecla comanda ambos espejos y yo solo lo conecto a un espejo??

math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #60 por math_cba » Jue, 29 Sep 2011, 23:34

f3r__10 escribió:Puede ser que no funcione bien porque la tecla comanda ambos espejos y yo solo lo conecto a un espejo??

No, para nada.

Por lo que contas, la tecla que te vendieron no funciona. Igualmente es bastante normal, por la posición que tiene está siempre expuesta a todo tipo de mugre.
Desarmarla y limpiarla es muy sencillo, hacelo y chau problema.

Saludos.

Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.