[TECLA CONTROL DE ESPEJOS ELÉCTRICOS]

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
math_cba
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Tecla de control de espejos eléctricos

Mensaje #31 por math_cba » Dom, 08 Nov 2009, 19:44

El nro de cable seguramente ya alguien te lo va a facilitar. Yo por lo pronto, cuando tuve el mismo problema que vos, agarré la ficha, tester en mano conecté un cable al chasis (masa) y con el otro iba probando cada uno de los cables para ver cual daba positivo.
Esa tecla es posible limpiarla con contactmatic (es espectacular ese limpiador), pero la mía está bastante cagada, que no se si será tu caso. Tené en cuenta si la desarmás que lleva grasa (no se que grasa será, yo le puse grasa disipadora), que cuando pasas el limpiador se sale. Tenés que volver a engrasar las rueditas internas para que pueda deslizarse el "joystick" con facilidad.
La mía se ve que el dueño anterior, antes de que dejara de funcionar, la presionaba fuerte para que anduviese y le gastó anormalmente la palanca interna plástica, por lo que no asienta bien y por ende funciona mal. De las 4 direcciones de la tecla, funcionan 3, no puedo inclinar el espejo hacia la izquierda. Algún dia compraré la nueva, por lo pronto me las arreglo como puedo.

Saludos.

Peugeot 405 SR SC '93 Nacional. Sólo Nafta.

Nano
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #32 por Nano » Dom, 08 Nov 2009, 21:31

Joya voy a probar lo que sospecho es que se corto el positivo ..principal y queria ver cual es para conectarle uno directo asi ya
a empesar a descartar posibilidades, por suerte tengo otra tecla de repuesto. gracias por tu respuesta un abrazo

El Eterno 405....

reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Mensaje #33 por reyleon » Dom, 08 Nov 2009, 23:36

Nano escribió:te cuento.. Es un srsc mod.93 fase 2 si tiene de los dos lados espejos electricos pero en este momento el del conductor es manual pero en cuanto aregle este tema le compro el electrico ...

La respuesta que buscás no es tan fácil, porque cual cable lleva positivo a los espejos, eso depende si los estés queriendo bajar o subir.
Es cuestión de que te fijes el número de cable y te fijes en el esquema, que está posteado acá arriba.
También, te conviene desarmar la tecla y limpiarla bien, porque junta mucha mugre, y esa es la causa más común de que no funcione bein.
Saludos... Gabriel...

Image

Nano
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #34 por Nano » Dom, 15 Nov 2009, 11:29

Gaby el cable que trae positivo e la tecla es el A301 y si tengo doce volt , lo que hice el ponerle una masa a la ficha y puentear los cables para ver si se movian pero nada, lo que me falta ver es si hay continueidad en los cables asia el espejo.

El Eterno 405....

reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Mensaje #35 por reyleon » Dom, 15 Nov 2009, 23:26

Yo te diría que te dejes de renegar con el cablerío: si los espejos eléctricos no andan, las posibilidades más o menos son:
90% problema de ficha sucia, o jodida.
9% problema de los motores de los espejos.
1% andá a saber...
Saludos... Gabriel...

Image

Nano
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #36 por Nano » Dom, 22 Nov 2009, 11:49

Bueno gabriel te cuento, limpie la ficha , la hice provar en el laburo y anda, saque los espejos... andan asique me queda la parte mas facil.... anda a saber. asique tendre aue probar si tienen continuidad los cables. Saludos

El Eterno 405....

josesrdt
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #37 por josesrdt » Dom, 22 Nov 2009, 19:44

En ese caso fijate justo la entrada y salida de las fichas, esa es una opcion, tal vez no haga buen contacto ahi, o en el pasacables de la puerta de tanto abrir y cerrarla se pudo haber cortado un cable ahi; poco probable por la forma del pasacables, pero conozco dos casos de cables cortados en esa zona, espero te sirva y lo puedas solucionar

Suerte

Ex SRDT '93 Made in France "La Nave"
Actual 306 Equinoxe 2000 TDI

Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #38 por Luichin » Lun, 23 Nov 2009, 00:36

Yo en el Mi16 no solo la desarmé y limpié, sino que digamos, la hice toda nueva. La plaqueta la raspé con virulana y la estañé toda, también raspé los ejecitos de los resortes, y engrasé los extremos donde hacen el movimiento. No jodió nunca más. Es algo que no te lleva más de 15 mintuos hacerlo.

Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.

Oscar_break405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mando de espejo...

Mensaje #39 por Oscar_break405 » Mar, 22 Dic 2009, 18:28

Bueno amigos, los molesto para preguntarles si saben donde puedo conseguir esto, o comprarcelo a alguno de ustedes. El tema es que estoy buscando el mando - tecla, que controla en espejo exterior del acompañante, y el mio no es con el boton alargado arriba, sino con el cuadradito solo de abajo. Fui a warnes, a Casa carpe, y me dijeron que es un injerto, no es original, y yo les dije que no puede ser por que en el catalogo esta. quisiera saber si alguien me puede ayudar y donde y cuanto sale. Muchas gracias.

este es el mio:
Imagen
Imagen

este el que me ofresieron:
Imagen
Imagen