[LIMPIAPARABRISAS / BOMBA DE SAPITOS]

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
405SRSC
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: LIMPIAPARABRISAS

Mensaje #91 por 405SRSC » Vie, 20 Mar 2009, 13:24

Buenas..
Leyendo este post, pude encontrar donde está el temporizador del limpiaparabrisas..
El limpiaparabrisas anda en sus velocidades intermedia y máxima como asi también el motor para echar agua..
He aquí el problema: no funciona la función intermitente ni la opción de barrido único (osea, cuando hacemos un toque con el comando para abajo)..
Otra cosa más, es que tuve que cortar un cable del comando, sino el limpiaparabrisas funcionaba constantemente..
Cuando vi el temporizador, noté que tiene una pista cortada al medio, nose si esto tendra que ver con esto lo anteriormente mencionado.. Sacando eso,después no encontre nada fuera de lo normal..
Aquí les dejo unas fotos para que vean..

Cable cortado
Imagen

Fotos de distintos ángulos del temporizador..(creo que no hay nada anormal, si alguién encuentra algo, le estaré agradecido)
Imagen
Imagen
Imagen

Ver pista cortada (no marqué la foto ni nada, porque se ve a simple vista)
Imagen
Nose si se podrá reparar o emparchar ese pedazito ejej

Cualquier ayuda o lo que sea, será bienvenida *je ..
un abrazo
Facundo

Imagen
Peugeot 307 XS 2001 HDI
EX Peugeot 405 SRSC 1993
Fotos de los Encuentros:
http://picasaweb.google.com/peugeot405argentina - peugeot405argentina1 - peugeot405argentina.2

405SRSC
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #92 por 405SRSC » Vie, 20 Mar 2009, 22:58

Ariel M escribió:Si que se puede reparar, a un cable le sacas uno de los cablecitos lo cortas a la medida y lo soldas en el circuito, si es muy poca la separación que se corto directamente con estaño lo unís, saludos

Gracias Ariel por tu respuesta..
Me tendré que poner en campaña...
Un Abrazo
Facundo.

Imagen
Peugeot 307 XS 2001 HDI
EX Peugeot 405 SRSC 1993
Fotos de los Encuentros:
http://picasaweb.google.com/peugeot405argentina - peugeot405argentina1 - peugeot405argentina.2

405SRSC
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #93 por 405SRSC » Sab, 21 Mar 2009, 12:06

sal12 escribió:Por lo que pude ver dandole al zoom, no parece una pista lo que se ve, sino que salto el esmalte por una recalentada de alguno de los componentes, puede ser una de las resistencias o la bobinita, asegurate bien antes de puentear porque lo podes dejar peor de lo que esta *guiño , de ultima te llegas a alguna casa de electronica que por ahi te despejan la duda y te va a salir mas barato que un tempo nuevo :roll: .

PD: He visto varios electronicos por el foro dando vueltas, quiza alguno te de una mano.

Saludos....

Muchas Gracias "Sal12" por tu respuesta..
Antes de hacer alguna macana jeje *je , lo llevaré a alguna casa de electrónica para ver que me dicen... *guiño
Espero que no sea algo groso, tampoco sé cuanto sale maso un tempo nuevo, no me quiero imaginar...
Un Abrazo
Facundo.

Imagen
Peugeot 307 XS 2001 HDI
EX Peugeot 405 SRSC 1993
Fotos de los Encuentros:

sebastian disel gld
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Sebas
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: full
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

relay

Mensaje #94 por sebastian disel gld » Mar, 28 Jul 2009, 16:34

Hola amigos ,pregunta
Alguien me puede decir para sirve cada relay que estan debajo del volante hACIA LA IZQUUIERDA ?
Cuales son las funciones a que instrumento pertenece cada uno,quiero arreglar el sapo no me anda poque a la ficha no le llegan 12v solo 5v .tengo que cambiar el relay? el mio es GLD 95 diesel. saludos seba stone

PEUGEOT 405 GLD 95 GRIS PLATA EL "ROLLINGEOT"

405 sw
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Intermitente del Limpiaparabrisas

Mensaje #95 por 405 sw » Mar, 18 Ago 2009, 18:03

Amigos, desde hace un tiempo me pasa que por momentos no anda el Intermitente del limpiaparabrizas.
¿alguien me puede decir donde esta este temporizador? ¿es un modulo?
Lo que puede notar es que cuando no anda el intermitente tampoco hace los barridos cuando acciono el zapito pero si tira el agua.
Al principio cada tanto se arreglaba solo y despues volvia a fallar pero ahora ya no anda nunca por lo que creo debe ser algun falso contacto.

Gracias

Se fue la BIG BABOSA, y llego el GRAN ELEFANTE BLANCO viewtopic.php?f=1&t=15118#.VDCLXvl5OSo

Gustavo
SsangYong ISTANA PRIME - 12 asientos

reyleon
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gabriel
Mi Peugeot: STI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2001
Combustible: Diesel

Re: Intermitente del Limpiaparabrisas

Mensaje #96 por reyleon » Mar, 18 Ago 2009, 18:26

405 sw escribió:¿alguien me puede decir donde esta este temporizador? ¿es un modulo?

El módulo de control del limpiaparabrisas está ubicado por detrás del estéreo. Tendrías que sacar el tapizado triangulito del costado de los pies del conductor, o tal vez las cachas del volante. Su ficha de conexión es negra.
No estoy seguro si será eso la razón de la no-intermitencia.
Saludos... Gabriel...

Image

405 sw
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: Intermitente del Limpiaparabrisas

Mensaje #97 por 405 sw » Mié, 19 Ago 2009, 00:15

reyleon escribió:... Gabriel...

Gracias GABRIEL mañana lo busco (si es que no esta nevando)

Se fue la BIG BABOSA, y llego el GRAN ELEFANTE BLANCO viewtopic.php?f=1&t=15118#.VDCLXvl5OSo

Gustavo
SsangYong ISTANA PRIME - 12 asientos

DANI-405
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: Limpiaparabrisas y Bomba de sapitos

Mensaje #98 por DANI-405 » Mié, 23 Dic 2009, 23:09

porque se quema la bomba de agua del limpiaparabrisas ???
hase 3 semanas, antes de ir a la vtv lo cambie xq
no funcionaba(REPARADO) ayer lo voy a usar y no funcionaba
lo saco y estaba caliente la re"·$%&/%&$·"madre tengo
que comprar otro, mañana voy a ir pero seguro se va a volver
a quemar si alguno save algo RUJA (REY LEON , TELEFONO¡¡¡¡¡ JAJAJA

cuando la pasion supera la razon

Imagen
peugeot 405 gl 95 1.9 carburado
tigre, bs.as, argentina

Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Alberto
Mi Peugeot: SE-1.8-103CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta

Re: Limpiaparabrisas y Bomba de sapitos

Mensaje #99 por Alberto » Jue, 24 Dic 2009, 16:22

El de la bomba es un circuito muy simple, toma tensión de la bateria, al cerrar los contactos con la palanca del limpiaparabrisas. Lo único que se me ocurre es que se queme o bien, porque estan obturadas las mangueritas, con lo cual hace demasiada fuerza, o porque le llega menor tensión desde otro circuito, en los esquemas muestra que el mismo cable que la alimenta va al comando de velocidad del limpiaparabrisas. Si al accionarla el agua tira bien, no son las mangueras, entonces sacala y medí la tensión que llega a los cables de la bomba, cuando está desconectada y cuando la accionás, también medí poniendo el limpiaparabrisas en las distintas velocidades.

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994

Oscar_break405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Cambio de Bomba Lavaparabrisas y Solenoide...

Mensaje #100 por Oscar_break405 » Mar, 29 Dic 2009, 19:58

Buenas amigos, bueno les comento que hace unos dias dejo de funcionar el pequeñomotor que bombea el agua de los sapitos de la break, pero de la parte de la luneta trasera, que en realidad es el mismo que el de los sapitos de adelante. cuando desarme todo estaba muy sucio por dentro y lo probe con bateria, y ya no funcionaba, por lo que lo sustitui por otro igual, original, es decir, marca SEIM, la marca francesa original en estas bombas, me costo 82$$$$, la verdad saladito por lo que es, pero bueno, lo original es original. Luego lamentablemente tuve que cambiar la traba electrica (solenoide), de la tapa del combustible por que ya no podia mas la pobrecita, y esta es marca DOG, buena marca en realidad, no original por que no conseguia por ningun lado, pero la misma forma, todo igual, me costo 68$$$. Haci que la Francesita tiene casi toda la parte electrica trasera nueva, jejeje. Aca les dejo una fotos. cualquir cosa me chiflan.

Bomba Lavaparabrisas:

Vieja:
Imagen

Nueva:

Imagen
Imagen

Traba electrica Tapa Combustible:

Vieja:

Imagen

Nueva:

Imagen
Imagen