cosagaucha escribió:el tema es que mi ficha por comenzar es marron en lugar de gris... y tiene este orden:
cable n° - color - numeracion
1 - marron - 61B (u 8 ?? )
2 - blanco - 33D
3 - blanco - 31
4 - celeste - 28
5 - violeta - 62A
6 - blanco - 33E
7 - blanco - 87B
enton... cual puenteo con cual??....
Estimado cosagaucha:
Te pido disculpas por haberte creado esta confusión. Lo que posteé más arriba, y que vos hacés cita, aplícase solamente para los 405 fase 2, pero a juzgar por los números de cable que vos comentás, tenés un fase 1; y la instalación eléctrica (como podemos ver) es bastante diferente.
En tu caso, a la ficha de la palanquita, la electricidad viene llegando desde el fusible N° 6, y llega al cable 33E y sale rumbo al motor del sapito/zorrino por el cable N° 87B.
Bueno, en realidad no es tan así como te digo, porque de la palanquita no va directamente al motorcito, sino que va a un módulo electrónico que "coordina" las actividades del motor limpiaparabrisas y sapito, y es justamente ese módulo el que manda electricidad rumbo a la bomba del sapito.
Resumiendo: para saber que puede ser lo que esté fallando, puenteá los cables 33E y 87B, si el sapito sigue sin funcionar, fijate si el fusible 6 está sano.
Si está todo bien hasta ahí, conseguí un tester o lámpara piloto y fijate si llegan 12 volts al cable 33E . Asegurate para hacer estas pruebas que esté en contacto.
Si sigue sin andar el sapito (pero sí llegan 12 volts al cable 33E), entonces el problema puede estar en el módulo electrónico. Aunque no sé exactamente donde está ubicado ese módulo en los fase uno, no creo que esté muy lejos de esa zona, y lo vas a encontrar fácilmente siguiendo los cables de la ficha de la palanquita, pues casi todos los cables van hacia ese módulo. Una vez encontrada la ficha que va enchufada en ese módulo, juntá entre sí (sin miedo

) los cables 87 y 87B. Este laburo lo tenés que hacer con la ficha puesta, pues si no, el módulo no va a entender un carajo y capaz que no ande nada, y termine confundiendo peor las cosas.
Entonces, habiendo puenteado los cables 87 y 87B, actuá el sapito y ya tendría que funcionar sin excusas, porque el cable 87 va de ahí sin escalas hasta el sapito.
CONSIDERACIONES GENERALES:
- Verificá que haya correcta masa por el cable M87 de la ficha del sapito.
- Si con todo esto sigue sin funcionar, poné un tester o lámpara piloto en la ficha del sapito y comprobá si llegan 12 volts de ese modo.
- Aunque de todo el sistema, lo más normal es que se joda, justamente, la bomba... antes de empezar, sacala, y fijate si funciona tirando dos cables directos de los bornes de la batería...
Saludos... Gabriel...