Consulta: Cierre Centralizado Automatico

Luichin
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Consulta: Cierre Centralizado Automatico

Mensaje #21 por Luichin » Lun, 11 Jun 2012, 12:19

Lo del cierre seguro es por alguna alarma, pero de los vidrios ya me hicieron dudar. Ni bien lo vea al dueño actual de mi ex 405, voy a probar porque ya me picó la curiosidad.

Peugeot 406 SV HDI modelo 2000.
Ex-Peugeot 405 SRi de colección, el Señor I.

danielmoreno
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Daniel Moreno
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Mensaje #22 por danielmoreno » Lun, 11 Jun 2012, 12:36

Dale Luis!! fijate y decinos, ya que tu auto esta original y es referencia!!

Saludos, Daniel

Imagen
Peugeot 405 GL (1994), XU92C 1905cc, GNC
dano16
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #23 por dano16 » Lun, 11 Jun 2012, 12:38

a mi tambien... y el mio no lo hace... y aca viendo en los planos no encuentro nada... no sera un agregado, no ?

Imagen Imagen

aparece para los traseros el F10 que tiene +12 permanente, pero no hay pulsadores de puerta ni nada.... lo dejo en manos de los que saben... y hay que ver si esto corresponde para todas las versiones...

saludos, Dano.

Imagen
Mi16 '93. verde sorrento M4RM.
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993

Mensaje #24 por Iturrat » Lun, 11 Jun 2012, 12:58

Sr. Daniel Moreno
Gracias dobles, por tomarte la molestia de explicarme la forma de instalar la alarma y por decirme Sr.
He impreso el instructivo, lo guardaré en la almohada y tambien hice una copia en formato PDF.

Este fin de semana me largo a instalarla. Le estoy debiendo muchas cosas a mi 405 Break Familiar, de las que le tengo que hacer y por falta de tiempo no las he hecho.

Una consulta mas. Esta alarma que quiero instalar tiene un pulso negativo de 15 segundos para el cierre de cristales al momento de activar la alarma ¿Hay que instalarle algun modulo adicional para utilizar esta funcion? En el plano de los levanta cristales habla de interruptores de condenación, pero ni siquiera se que es eso, para ser sincero.

Espero tu respuesta.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #25 por Iturrat » Lun, 11 Jun 2012, 13:12

Chicos.
Segun la Lista de Aparatos del Capitulo 2 del manual electrico el relé de retroalimentacion de elevalunas + techo corredizo es el 6025, pero no figura en el plano de los elevalunas ni delantero ni trasero.
Estimo que lo conveniente sería ver un 405 que tenga esa funcion de activar los levantavidrios al abrir alguna de sus puertas y estudiar su circuito.
Lamentablemente mi 405 Break lo agarró el electricista de su anterior dueño que se ve que era un fanático del alicate y la cinta aisladora, solo en ocasiones, ya que he descubierto cables sin aislar o aislados en el mejor de los casos con cinta de papel.

Si ubico un 405 con la instalacion original veo de pesado de probarlo, tengo un vecino que tiene un 405 SRI 93.- En cuanto lo vea hago la prueba.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Imagen
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #26 por Sergiot » Lun, 11 Jun 2012, 18:09

Como dije antes, es una funcion de algunos 405 y por lo que veo es arbitrario el tenerlo o no, mi ex Gli chileno lo traia y este no tenia alarma de ningun tipo, era original

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
danielmoreno
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Daniel Moreno
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994

Mensaje #27 por danielmoreno » Lun, 11 Jun 2012, 22:17

Iturrat:

En nuestros autos, que tienen caja bitron para los vidrios, hay que armar una plaqueta con 4 microrelés, y las llaves de los microrelés conectarlas en paralelo con los interruptores elevalunas. Esto es para generar una etapa de aislación, para no dañar integrados ni otros componentes.

Cualquier cosa consulta...

Saludos, Daniel

Imagen
Peugeot 405 GL (1994), XU92C 1905cc, GNC
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #28 por Iturrat » Mié, 15 Ago 2012, 19:25

danielmoreno escribió:Me surgió al revisar los esquemas electricos (manual Haynes) y noté que para los levantavidrios hay un rele de reconexion (ademas del rele de contacto y la caja bitron de los secuenciales...) Ese relé conecta los levantavidrios con la llave sacada, siempre que alguien abra alguna de las puertas. Es decir, si alguien abre la puerta, por mas que esté el coche sin contacto, los vidrios electricos se pueden subir/bajar. Y cuando la puerta esta cerrada quedan desactivados.

¿Existe este relé y este comportamiento en nuestros yeyos, o es invención del plano eléctrico?

Estimado Daniel.
He llegado tarde y lo peor de todo de casualidad.
Hoy llegando a un puesto de vigilancia apago el motor del auto y pongo las balizas. El vigilador se me acerco con la lluvia y solo atine a abrir un poco la puerta y bajar el vidrio y milagrosamente el vidrio bajó. ¡El 405 Break estaba sin contacto y sin accesorio! "Con la lluvia habrá quedado andando el famoso rele de retroalimantación (6025). Despues de pequeña alegría voy al estacionamiento de este predio y empiezo a jugar. Con la puerta abierta no accionaba el elevalunas y recuerdo que tambien tenía las balizas puestas. "Eureca... Poniendo las balizas accionan los elevalunas." Y allí jugue por otros 5 minutos mas probando y descubrí que con las balizas puestas funcionan el techo corredizo y los 4 elevalunas desde los interruptores delanteros. Con esta modalidad el Secuendial del conductor no funciona, tenes que apretar la tecla hasta que cierre del todo o abra del todo, y los interruptores traseros quedan anulados como si le accionaras el bloqueo para que no habran los vidrios (6120)
Sencillamente aplicación practica no le encuentro a esta funcion alocada, contrariamente a la de abrir la puerta para poder cerrar los vidrios en caso de bajarte y olvidartelos.
¿Será una funcion agregada del electricista que le gusta andar con la alicate y la cinta aisladora?

Desafio: Prueben desde sus 405 si al accionar las balizas y sin contacto pueden accionar los elevalunas electricos.

Despues me cuentan.

Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Imagen
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #29 por Martin » Mié, 15 Ago 2012, 20:00

toda la vida en el 405 al sacar el contacto automaticamente dejaban de andar las teclas, solo funcionaban en accesorio.

y es facil darse cuanto porque por la forma que tiene la instacion electrica al alimentar el circuito de levantavidrios automaticamente se encinden las luces de las teclas.

los fase 1 tenian un ralay temporizado que alimenta los levantavidrios por un rato luego de sacar el contacto.

y originalmente no viene que se traben las puertas al poner en contacto, eso es una modificacion

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!
GER405D
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Gerardo
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1900
Combustible: Nafta

Mensaje #30 por GER405D » Vie, 24 Ago 2012, 22:38

En un GR del 93 fase 2 que no conoce (por ahora) electricistas, el único problema que tuve fue el típico de masas (en las luces traseras y delanteras el cual se soluciona con un "brico" ya posteado)

Ahora, tiene levanta-cristales en las 2 puertas delanteras. Al abrir cualquiera de ellas, SIN poner la llave en el contacto, se encienden las luces de las teclas y es posible bajar y subir los vidrios.

Imagen
PEUGEOT 405 GLD "Embassy" 1994 - Made In France Azul Sajonia con BodyKit e Interior, el MID