Consulta: Cierre Centralizado Automatico

danielmoreno
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Daniel Moreno
Mi Peugeot: GLD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Consulta: Cierre Centralizado Automatico

Mensaje #1 por danielmoreno » Dom, 03 Jun 2012, 18:32

Hola muchachos, resulta que hace unos días, subí a un 405 SRi, y resultó ser que tiene cierre centralizado automático. Es decir, cuando le daban arranque al auto, el cierre se colocaba. Y al parar la marcha del motor, se destrababa.

Mi Pregunta, es si este comportamiento es de fábrica (desconozco el SRi, yo tengo un GL), o si colocaron algun aditamiento (alarma o similar) que modifico lo original.

La otra pregunta que voy a formular, me surgió al revisar los esquemas electricos (manual Haynes) y noté que para los levantavidrios hay un rele de reconexion (ademas del rele de contacto y la caja bitron de los secuenciales...) Ese relé conecta los levantavidrios con la llave sacada, siempre que alguien abra alguna de las puertas. Es decir, si alguien abre la puerta, por mas que esté el coche sin contacto, los vidrios electricos se pueden subir/bajar. Y cuando la puerta esta cerrada quedan desactivados.

¿Existe este relé y este comportamiento en nuestros yeyos, o es invención del plano eléctrico?

Mi auto es un GL con todo el sistema electrico sin tocar. Tiene levantavidrios secuencial del lado del conductor, y simple del lado del acompañante. Tambien tiene cierre centralizado completo.

Gracias, y saludos, Daniel

Imagen
Peugeot 405 GL (1994), XU92C 1905cc, GNC

tonio
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Re: Consulta: Cierre Centralizado Automatico

Mensaje #2 por tonio » Dom, 03 Jun 2012, 19:01

Hola daniel!

No se muy bien de las caracteristicas de fabrica, pero el mio al parar el motor se destraba... pero no se traba al arrancar.

Y sobre los vidrios, efectivamente al abrir alguna puerta se activa un rele hasta siento el tic, y se pueden usar los levantavidrios!

Imagen
405 SRi ABS '93 - GNC - XU9J2
danielmoreno
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por danielmoreno » Dom, 03 Jun 2012, 19:15

che tonio , no sabes por casualidad cual será el rele para identificarlo?? de seguro que se me debe haber roto...!

Saludos, Daniel

Imagen
hjl
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: HUMBERTO
Pack/Equipamiento:
Año: 2005
Combustible: Nafta

Mensaje #4 por hjl » Dom, 03 Jun 2012, 22:19

Eso que se traban las puertas es una función agregada ya sea de una alarma, o no se si viene algún modulito que haga eso, yo le hice desactivar esa función a la X28 que tengo, porque se destrababan las puerta únicamente cuando parabas el auto, y si tenia que bajar alguien había que destrabar de forma manual, lo que hacia que me rompan los seguros de las puertas, (pasa que me daba fiaca ponerle la tecla System).
El tema de los levanta vidrios ya lo había leído en el foro español; que cuando están las puertas abiertas se pueden subir o bajar los vidrios, pero en el mio si no esta en contacto no andan, no se si tendrá algo roto o que.

Imagen
Peugeot 405 SRI con ABS y tapizado de cuero, Mod. 94 SEVEL Agentina. Motor 2.0
dano16
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por dano16 » Dom, 03 Jun 2012, 22:46

el mio NO tiene esa funcion...
el Gli que tnia cuando era chico tampoco...

no lei nada en el manual tampoco...

sera que es solo del fase 1?? porque en el foro español todos tienen ese

lo del cierre centralizado es un agregado! es de la alarma

Imagen
Mi16 '93. verde sorrento M4RM.
danielmoreno
Usuario ST
Usuario ST
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por danielmoreno » Lun, 04 Jun 2012, 10:16

La verdad que lo del tema de los vidrios nos esta haciendo pensar a varios de nosotros...

Tonio dice que se le activan al abrir las puertas, pero a ninguno de nosotros nos pasa nada..
Habría que ver donde está físicamente colocado el famoso rele de reconexión y cambiarlo..

En mi caso ese es el culpable, ya que los pulsadores de las puertas me andan todos.

El que sepa el paradero de este relé, será recompensado jajajaja

Saludos, Daniel

Imagen
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por Sergiot » Lun, 04 Jun 2012, 12:15

La funcion de abrir la puerta y dejarte subir o bajar el vidrio es de algunos modelos y creo que dependen del año, el Gli que tuve traia esa funcion y este SRi no la tiene, ambos son fase 2.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
WILLYCA
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Wilfredo
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1992
Otro vehículo: Seat Inca, Honda Accord -----

Mensaje #8 por WILLYCA » Lun, 04 Jun 2012, 16:55

danielmoreno escribió:Hola muchachos, resulta que hace unos días, subí a un 405 SRi, y resultó ser que tiene cierre centralizado automático. Es decir, cuando le daban arranque al auto, el cierre se colocaba. Y al parar la marcha del motor, se destrababa.
Esto es una funcion de las alarmas, yo la tengo (+ tecla system) y es muy util. Por lo de los levanta cristales creo que es una funcion de todos los 405 (las instalaciones son todas iguales, cambian solo si es fase1 o 2) seguramente le falta un relay. En mi auto (fase 1) tocando el pulsador de la puerta se escucha el "tac" del relay. Fijate en la fusiblera si tenes algun zocalo vacio y colocale algun relay y fijate.

Peugeot 405 SR "mi amigo de fierro"
XU92C 1905cc carb Solex 34-34Z1 110hp
Dios no está muerto.
Iturrat
Usuario T16
Usuario T16
Nombre: Javier
Pack/Equipamiento:
Año: 1993

Mensaje #9 por Iturrat » Mar, 05 Jun 2012, 22:48

danielmoreno escribió:La verdad que lo del tema de los vidrios nos esta haciendo pensar a varios de nosotros...

Tonio dice que se le activan al abrir las puertas, pero a ninguno de nosotros nos pasa nada..
Habría que ver donde está físicamente colocado el famoso rele de reconexión y cambiarlo..

En mi caso ese es el culpable, ya que los pulsadores de las puertas me andan todos.

El que sepa el paradero de este relé, será recompensado jajajaja

Saludos, Daniel

En mi 405 SR Break Familiar solo funcionan los vidrios electricos si esta en contacto o accesorio con la llave de arranque puesta.
Buscando un problema de masa en la luz de interior temporizada encuentro que hay un relay que se activa al abrir cualquiera de las 4 puertas, en otro foro me han dicho que ese relay activa los levantacristales electricos al abrir la puerta, pero no es mi caso ya que abro la puerta y los levantacristales ni se percatan de la apertura de puerta.
Les dejo una foto del relay y de la ficha que aparentemente esta relacionada con este relay y con la iluminacion interior temporizada.

Imagen

El tema esta publicado en este link del cual hablan de accionar los levantacristales al abrir la puerta.
http://www.clubpeugeot405.es/viewtopic.php?f=23&t=298

Espero haberlos ayudado.
Un Abrazo.

Javier Inzaurgarat
ITURRAT

Peugeot 405 SR Break Familiar 93 Frances - Motor XU92C 1.9cc Carburado C/GNC
Ex. Peugeot 505 SR Sedan 85 Frances - Motor XN1 2.0cc Carburado C/GNC

Imagen
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #10 por Martin » Mar, 05 Jun 2012, 22:56

si no me equivoco eso es asi en el fase 1, luego de apagar y sacar la llave queda alimentado el sistema de levantavidrios un tiempito par a que te de tiempo a cerrarlos

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!