[INFO SOBRE MODELOS DE 405]

LEO505SR
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

Mensaje #11 por LEO505SR » Jue, 22 Nov 2007, 11:03

todoparlantes escribió:
LEO505SR escribió:Es todo un tema los 405, entre sevel y los modelos franceses, y los chilenos, podemos sumar una cantidad asombrosas de versiones...y que ninguna se va a parecer a otra....

Salu2!
leo

Si, seguro Leo, lo que no sabia que el abs funciona con freno a tambor, pensaba que era solo a disco, desde mi ignorancia nomas!! Saludos

En las camionetas es muy usado!
Especialmente por GM

salu2!
leo

LEO505SR
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Re: Nº DE CHASIS

Mensaje #12 por LEO505SR » Vie, 23 Nov 2007, 21:33

horacio scaramuzzino escribió:Leo, revisé el parallamas y el nº que figura es es 10 11 3 305 marcado en la chapa pareciera hecho con cincel ó a golpes, bien hecho y no se ve la chapa limada ni nada, ademas en el titulo del auto y en la historia de dominio donde estan los datos de entrada al país también figura el mismo nº... en la verificación policial paso joya...me habran garcado.

Otra rareza sevelina...jaja

Saludos, Horacio.
405 gri '95 de Sevel... por lo de sevelina...digo... nose jajajaja.

Confirmado.....tu auto es chilenote!.....
Peugeot andina, no tenia acuñadora, si no que le grababan los nuemeros de chasis, a lo bruto, con martillo y punta con numero...
Y lo que vos describis coincide 100% con esto!

Hablando de todo un poco.....una vez, en mis antiguos tiempos en la Caja, vino un peugeot 405 GLE modelo 92(cola nueva encima).....rarisimo era....y mas el numero de chasis....averiguando un pòco, el auto habia sido ensamblado en Egipto. :shock:
Como llego aca.......no se.....

Salu2!
leo

Nano
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Info sobre SRSC

Mensaje #13 por Nano » Jue, 03 Ene 2008, 07:48

Que tal amigos Mira yo Tengo un Srsc y es igual al "gr" pero full y como todo 405 muy buenos....

El Eterno 405....
Theo_Sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Theo
Mi Peugeot: SRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1993
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Re: Consulta SRI

Mensaje #14 por Theo_Sri » Lun, 07 Ene 2008, 13:45

P405_LP escribió:Compre un SRI 93 y de entrada tiene unos pequeños problemas largas el acelerador y se queda no arranca mas no regula correctamente mucho olora nafta cruda , a bajas RPM corcovea el tema es que se lo lleve a un mecanico y aun no encontrado el problema lo mas llamtivo es que no tiene sonda de oxigeno (sonda lamdba ) puede ser?? o quizas se la sacaron ?? porque en el escape no esta...sino trae este modelo como determina la mescla la inyeccion??
Lo scaneo y le tiera que tiene el encendido atrasado tambien y mal el vacio de los cilindros el intuye que puede ser del mismo problema. si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria hace una semana que lo tengo y solo lo use cuando lo traje desde capital federal de ahi directo al mecanico.

Si es un SRI 93,es el 1.9 (igual que el mio)...y no trae sonda lambda....me parece que no tiene nada que ver el tema de la mezcla.Podria ser una falla en la ECU probablemente...espero que no...Se fijaron la mariposa del acelerador?...

Peugeot 405 SRI 93,motor 1.9,125 cv con ABS...made in france loco!!!
yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #15 por yeyo_sri » Lun, 07 Ene 2008, 22:44

P405_LP escribió:lo compre confiado, pensando que no tenia ningun problema.
Ahora fue escaneado por el mecanico y le dice que tiene muy enrquecida la mescla, la presion es la correcta, y el encendido atrasado ademas que el vacio de los cilindros no es correcto, larga olor feo el auto tipo nafta cruda, regula desparejo a veces oscicla entre 1200 y 800 y otras entre 600 y 900 acelerandolo en vacio no mantiene un regimen uniforme, si lo andas acelerando no tiene problemas pero cuando las revoluciones bajan a menos de 2000 empieza a corcovear (cuando sacas el pie del acelerador) si lo usas mucho frenas en un semaforo y no arranca mas hasta que enfria.

El valor del vacio en el multiple tiene que rondar los 350 a 450 milibares regulando.

La mezcla tiene que marcar, en la sonda, de 0,1 a 0,9 volts constantemente.

Si el encendido ta atrasau, y encima marca riqueza, es probable que el sensor MAP este jodido. Es el sensor que esta agarrado arriba del radiador. Fijate que tiene una manguera de vacio que va al multiple, proba que la manguera este buena, si se jode esa manguera te va a romper bastante las pelotas.

Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #16 por Sergiot » Mar, 29 Ene 2008, 10:35

No desesperes, lo del chip cambiado me pararece lo mas razonable por los problemas que estás teniendo. Hay forma de grabar una eprom nueva con el software si tenes lo necesario, igualmente no me parece descabellado el precio que te pasó Argenchip.
Pero vallamos por partes, dijo Jack, tu modelo aparentemente no tiene zonda por lo cual tiene potenciometro de CO2, esto regula la mezcla y obviamente es fijo una ves regulado, con el tema del ralenti en caliente puede ser hasta el tornillo de tope de la mariposa, si queres empezar por ahí conseguite un tester o alguien que tenga uno, ubicá el pote de la mariposa que está comunmente del lado opuesto al cable del acelerador, tiene tres cables, masa, positivo y señal, este ultimo debería indicar una tensión de 500mv o 0,5V como ams te guste, medidos con respecto a masa del auto y en contacto no hace falta intentar poner en macha.
Probate esto y comentá que pasa.

P 405, SRi 2.0 ABS ex-Automatic, con mucha "menos" nafta y mucho gas

Imagen
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #17 por Sergiot » Mar, 29 Ene 2008, 12:32

Aprovechá que vas a medir con un tester y medite el sensor MAP, tiene tres cables y el se señal tenfría que entregar unos 1,45V regulando y cuando aceleras tendría que subir como maximo a 5V, esos 1,45 tienen que estar estables si regula parejo, si regula muy desparejo la medicion debería seguir esa variacion dando indicio de que funciona bien, ojo con las chupadas de aire en la admicion que juden y mucho.

Imagen
Sergiot
Usuario T16
Usuario T16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #18 por Sergiot » Mar, 29 Ene 2008, 15:43

El relay del que habla es uno de muchos contactos y en el mio está abajo del filtro de aire montado en el falso chasis.
Es obvio que si la bomba no funca no arranca, eso es facil de verificar poné atencion atras del auto si escuchas ruido a motor electrico, lo raro es que no te marcaría mezcla rica, pero con fijarse no cuesta nada.
El MAP como te dijo Mauro está sobre el radiador, tiene una base en forma de triangulo y entra una manguera al multiple de admicion y los cables.

Imagen
gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre: Gerardo
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Otro vehículo: Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C)

Mensaje #19 por gerardot » Jue, 31 Ene 2008, 14:17

EL sensor MAP mide la presión de vacío del multimple de admisión. Esta información la usa la ECU para controlar el caudal de combustible. El sensor ppd. está muy a a la vista, atornillado al radiador bien arriba, del lado del motor, es una aletita con un aparatito que le llega una manguera y un cable. Medilo de la mnera que indicó Sergio.

El otro tema es el paso a paso, ubicado en el tubo de aire que va desde el filtro hacia el múltiple de admisión. Cualquiera de estos dos pueden ser los culpables, además de otras cosas aleatorias como falsos contactos de masa, sulfataciones, cables pelados. En tu caso parce que un sensor de temperatura o map está mal y con la temperatura se va de rangos.

Otra cosa, para resetear la ECU, simplemente dejá la batería desconectada unas horas, y suficiente.

Un abrazo.

Gerardo.
Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C) 2000. 198.000 km.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.
Yerman
Usuario GR
Usuario GR
Nombre: Germán
Mi Peugeot: SRDT-1.8-90CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Otro vehículo: -----

Mensaje #20 por Yerman » Jue, 31 Ene 2008, 14:43

La ECU se resetea de 3 formas:

1_ Con el scanner.
2_ Poniendo el pin 2 del cable de diagnóstico a masa por más de 10seg, con la llave en contacto.
3_ Desconectando el + de la batería por más de 15min (en mi caso es más, lo dejo 1hora por las dudas).

Yo tengo el motor de 2.0L pero me pasó algo parecido. Se pinchó el regulador de presión de nafta, y no solo no regulaba bien la presión en el circuito de inyección, sino que tiraba nafta por la manguerita que va desde el regulador al múltiple de admisión y se ahogaba. No quería arrancar por un largo rato.
No vas a poder probas si tira nafta por ahí hasta que te arranque o hagas funcionar la bomba, pero cuando puedas, desconectá esa manguera un toque y fijate si sale nafta. Si eso eso hay que cambiarlo.

Saludos,
Germán

Peugeot 405 SRI 2.0 ABS - Mod. 95 - Mi presentación

Volver a “Info de las distintas versiones”