BOBINA SE CORTA CORRIENTE

Sistema de inyección, carburación, encendido, bujías, cables, bobinas, fallas de inyección, etc.
epferraro1973
Nombre: Enrique
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: -----
Año: 1993
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: ------

BOBINA SE CORTA CORRIENTE

Mensaje #1 por epferraro1973 » Mié, 12 Jul 2017, 15:59

Hola.
Soy nuevo por aca, trate de encontar algun problema parecido pero no encontre nada.
Cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme.
Hce unos dias tengo el problema que andando a cualquier velocidad el auto se queda sin corriente y se para, el velocimetro se cae a 0 y el motor hace explosiones, entiendo por esto que se queda sin corriente. El distribuidor lo cambie hace menos de un año. La bobina no se cuanto tiempo tiene, lo compre hace 2 años el auto. Esta falla la hace siempre en caliente, en frio hasta ahora jamas la hizo. Creo y por esto consulto, que al estar sobre el multiple en el centro del motor toma la temperatura del motor y comienza a fallar, siempre que se paro, obviamente en una avenida en el carril central jajajajajja. le doy marcha despues de unos minutos arranca y sigo mi camino. Estoy pensando en cambiarla de lugar, entiendo que no funcione bien, pero por ahi si no toma temperatura no se corte tanto.
Si con esto no se corta mas, apenas pueda compro una nueva y la cambio.
Tambien lei algo del modulo que tiene en el lateral del distribuidor, tal vez sea este el problema.
Pero quisiera empezar de a una las soluciones ver que pasa,y obviamente contarles si pude solucionar el tema.
405 SR SC año 1993 Frances.
Gracias

geroneco24
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: geronimo nahuel zabaleta
Mi Peugeot: BREAK-1.9-110CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1995
Otro vehículo: -----

Re: BOBINA SE CORTA CORRIENTE

Mensaje #2 por geroneco24 » Dom, 16 Jul 2017, 21:07

Hola buenas noches, vos sabes tuve el mismo problema ,hacia dos o tres cuadras y se paraba por completo , o si andaba frio pegaba terribles tiros y contra explosiones ....
fijate el modulo de encendido , yo testie la bobina y todo y estaba como nueva, cambie la ficha de coneccion a la bobina , y el modulo de arranque , y cambie bujias , las de dos electrodos que segun manual son los que va (xu92c 405 sr 95 fase 2 frances).
Despues de eso quedo una cedita ,un violin ,fiajete eso si te sirve

epferraro1973
Nombre: Enrique
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: -----
Año: 1993
Otro vehículo: ------

Re: BOBINA SE CORTA CORRIENTE

Mensaje #3 por epferraro1973 » Lun, 17 Jul 2017, 17:56

Gracias geronimo, tenes mucha razon con las bujias de doble electrodo, yo las tengo y cuando las cambie mejoro muchisimo.
Como mencione antes, cambie la bobina de lugar, pero no mejoro nada, evidentemente la temperatura del motor no tiene nada que ver con el funcionamiento de la bobina. Entre hoy o mañana un mecanico-electricista me va a chequear la bobina, y veremos que dice. El modulo al que te referis no se bien cual es, hay un modulo electronico en el lateral del distribuidor, que le pregunte al mismo mecanico-electricista y me dijo que tambien es nuevo, cuando cambio el distribuidor hace como un año vino todo junto. lo compro el y es Bosch.
No se si a ese te referis ??
Luego comento solucion, si es que la encuentro, mil gracias.