ACELERACION INDESEADA

Sistema de inyección, carburación, encendido, bujías, cables, bobinas, fallas de inyección, etc.
Ricardin69
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: Richard
Mi Peugeot: SR-1.9-110CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1996
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

ACELERACION INDESEADA

Mensaje #1 por Ricardin69 » Jue, 22 Oct 2015, 16:17

Colegas

Ya no sé que hacer con mi Peugeot 405 SR. Desde hace varias semanas está presentando varios problemas con la estabilidad en la aceleración. Ojalá pueda ser lo suficientemente claro para explicarlo:
1. En la mañana, cuando enciende, a veces la marcha está bien; otras veces no.
2. Luego de recorrer algunas cuadras y cuando me estaciono, el vehículo sube la revolución hasta 2 y hasta 3.
3. Cuando voy en marcha y me toca frenar, en lugar de estabilizar la marcha o bajarla, lo que hace es subirla, por lo que tengo que pisar el "clutch" para no estrellarme contra otro vehículo.
4. Luego que el motor ya está caliente y he estado manejando por más de 15 minutos, cuando estoy esperando en un semáforo, el vehículo se mantiene subiendo y bajando las revoluciones como si yo estuviera acelerando y desacelerando.
5. Cuando apago el motor con el freno pisado, oigo como un vacío de "ssssshhhhh".

Qué he hecho?
1. Cambié el motor paso a paso por uno totalmente nuevo y el problema está igual.
2. Probamos con un regulador de presión, una válvula caníster, revisamos el cuerpo mariposa. No sabemos qué hacer.

Agradeceré su ayuda. Gracias

gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre: Gerardo
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Otro vehículo: Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C)

Re: ACELERACION INDESEADA

Mensaje #2 por gerardot » Vie, 23 Oct 2015, 10:56

Hola Richard,

Parece que el diafragma de servofreno (ayuda pedal) está pinchado y por ahí entra aire adicionalmente a la admisión. Sugiero lo siguiente, del múltiple de admisión sale una manguera hacia el servofreno. Retírala de la admisión y tapona el agujero que queda en el múltiple para que no entre aire. Ten sumo cuidado, porque ahora el freno queda duro como una piedra. Fijate si repite el comportamiento. Si no lo hace, es porque el diafragma interno está pinchado y hay que cambiarlo.

Espero haber sido claro. cualquier duda, a tu disposición.

Saludos

Gerardo.
Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C) 2000. 198.000 km.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.
jcargentina
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: jhon
Mi Peugeot: ----------
Combustible: Nafta/GNC

Mensaje #3 por jcargentina » Vie, 23 Oct 2015, 23:10

Hola jente leyendo este mensaje de ricardito 69,aa mi me pasa lo mismo con el auto diferencia k cuando paro en un semáforo y piso el freno se apaga,ya le hise el carburador,hay momentos k regula bien,y otros k no mantiene la regulación se me apaga,esperó ayuda.

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Mensaje #4 por Campito » Lun, 26 Oct 2015, 13:17

¿Te fijaste si no quedó alguna manguera de aire floja? ¿Girando el volante con el auto estacionado también lo hace?

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
Ricardin69
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #5 por Ricardin69 » Lun, 26 Oct 2015, 17:41

Gerardo

El servofreno es la parte redonda negra que está debajo de la bomba de freno? (ver imagen anexa). Si es eso, aquí le llamamos el super tanque. Si es así, entiendo que esa pieza hay que reemplazarla completa, verdad? Ya que viene sellada.

Matías,

Sí, lo hace de cualquier forma. He revisado y no hay ninguna manguera suelta.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por gerardot » Mar, 27 Oct 2015, 12:33

Sí es eso Richard.

No es una unidad sellada. Al menos aquí se consigue el diafragma como repuesto. Pero antes de tocarlo, realiza la prueba y chequea bien las mangueras.

En síntesis, el super tanque (servofreno o ayuda pedal) trabaja con el vacío que se procede en el múltiple de admisión. Entonces, el diafragma aprovecha la diferencia entre la presión atmosférica y la que existe en el múltiple de admisión para accionar sobre la bomba de freno cuando pisas el pedal de freno. Por eso se siente tan suave al frenar y con poca fuerza se puede detener el vehículo. Pero si algo de todo es te sistema está "pinchado" y entra aire "extra" la ECU detecta que tiene que inyectar más nafta para mantener el motor encendido. Esa puede ser una probable causa de que tu carro se acelere solo.

Saludos.

Gerardo.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.
Ricardin69
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #7 por Ricardin69 » Mié, 28 Oct 2015, 19:06

Entendido perfectamente.

He revisado antes la manguera y no hay escape por ningún sitio. Existe algún instructivo para desarmar el servofreno? Yo lo he quitado varias veces con todo y pedales, pero nunca lo he desarmado en sí. Si tienes el número de partes del diafragma (en caso de que esté roto), podría ver si lo venden localmente.

Gracias

gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por gerardot » Jue, 29 Oct 2015, 11:03

Richard, antes de desarmar, haz las pruebas. Abrazo!!!

Gerardo.
Dios no está muerto.
Ricardin69
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #9 por Ricardin69 » Vie, 30 Oct 2015, 12:28

Gerardo

Justo ayer retiré la manguera que va desde el múltiple de admisión hasta el servofreno. Hice la prueba tapando con un dedo el orificio del múltiple. Al principio permanció igual con aceleración sube-baja, pero luego se estabilizó aunque a unas 13 revoluciones. En ese momento conecté, con el vehículo encendido, la manguera del servofreno y realmente no hay diferencia. Eso lo hice ayer. Para hoy he notado una ligera diferencia. Puse silicona en cada uno de los extremos de la manguera. Quizás mejoró un poquito, pero continúa con la revolución alta (13) y algunas veces el sube-baja de la aceleración.

Qué te parece?

gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por gerardot » Lun, 02 Nov 2015, 09:45

La prueba la hiciste con el motor encendido? No se aceleró cuando quitaste la manguera?

Al menos, se mantuvo en 1300 rpm. Eso puede deberse a que hay una entrada de aire adicional en la admisión.

En estado de ralenti, la única entrada de aire debería ser la que proporciona el paso a paso, y la mariposa del cuerpo de aceleración debería estar completamente cerrada. Esa es otra cosa que habría que investigar.

Probaste a pisar el freno una vez que quitaste la manguera del supertanque? Se acelera el motor?

Good luck!!!

Gerardo.
Dios no está muerto.