TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Radiadores, bulbos, temperaturas de funcionamiento, caja Bitron, etc.
Avatar de Usuario
claudiomek
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 23:57
Nombre: claudio
Mi Peugeot: GLD-1-8-90CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #1 por claudiomek » Lun, 19 Ene 2015, 22:30

Pido disculpas si ya está instalado el tema, lo busqué en este foro y no lo encontré.-
Normalmente me trabaja entre los 80 y 90°, (hablemos en pleno verano), pero ayer me sucedió algo extraño.-
Yendo por autopista a 90 km/h, trabajaba en los valores que mencionaba arriba, pero lo apuro y esto va cambiando.-
Lo pongo a 100 km/h y ya va subiendo a 92°, lo llevo a 120 y sube a 95 grados y a 130 km/h ya me trabaja a 100 grados.-
Digo, es extraño porque debería ser todo lo contrario, ya que a mas velocidad mas entrada de aire.-
Un dia de sol y caluroso... pero eso no tendría que ser motivo de temperatura cuando vas en alta velocidad..mas velocidad mas temperatura..
Me desconcerta por completo, alguno tiene una idea que podría ser ?'


           
Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1641
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #2 por Campito » Lun, 19 Ene 2015, 23:01

Sí, ya está tratado... Pero igual es lógica...
Mirá, a mí me costó entenderlo, pero es verdad: Si la temperatura sube al subir la velocidad, es problema de radiador (Posiblemente tapado), o de circulación de agua. Pensá que la velocidad con la que entra el aire al motor yendo a 120 km/h, es mucho mayor a la velocidad con la que entra el aire con el auto parado y los dos electros al máximo; por lo tanto, el problema consiste en que, o no circula el líquido como se debe, o el radiador no deja pasar bien el aire.


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
Avatar de Usuario
claudiomek
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 23:57
Nombre: claudio
Mi Peugeot: GLD-1-8-90CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #3 por claudiomek » Lun, 19 Ene 2015, 23:15

Voy a tener que volver a chequear, le cambié el líquido hace tres semanas, saqué todo incluso con la ayuda de aire a presión.-
Mañana vuelvo a lo mismo
Gracias Campito !!


Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1641
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #4 por Campito » Lun, 19 Ene 2015, 23:28

Sí, pero aunque le cambies el líquido... Si el radiador está tapado, el aire no pasa y el líquido no se enfría. Hacé una cosa: Poné el auto en marcha y dejalo calentar. Al llegar a 90 grados, se deberían prender los electros en baja. Cuando veas que se prenden, desconectale el bulbo marrón. Vas a ver que los electros se van a poner al mango. Ni bien hacés eso, fijate si baja la temperatura del tablero. Debería bajar MUY rápido. Si esto no es así, chau. Se trata de alguno de los problemas anteriormente mencionados.


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
Avatar de Usuario
claudiomek
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 23:57
Nombre: claudio
Mi Peugeot: GLD-1-8-90CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #5 por claudiomek » Lun, 19 Ene 2015, 23:30

El bulbo marrón cual sería ??
El del radiador ?


Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1641
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #6 por Campito » Lun, 19 Ene 2015, 23:33

No, el del filtro de gasoil. El que está al lado del celeste (Que es el del reloj de temperatura del tablero).


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
Avatar de Usuario
claudiomek
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 23:57
Nombre: claudio
Mi Peugeot: GLD-1-8-90CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #7 por claudiomek » Lun, 19 Ene 2015, 23:38

Asi que ese es el bulbo del agua ? ahhh, el marrón.... sisi...mmm...si mal no recuerdo, cuando tenía anulado el vaso del filtro estaba desconectado esa ficha...
Es muy tarde y está fresco, sinó me voy ya mismo a la cochera...ya estoy muy intrigado


Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1641
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #8 por Campito » Mar, 20 Ene 2015, 00:27

Image

El que va más rápido:
Imagen

El que gasta menos:
Imagen


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
Avatar de Usuario
claudiomek
Usuario SR
Usuario SR
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 15 Dic 2014, 23:57
Nombre: claudio
Mi Peugeot: GLD-1-8-90CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #9 por claudiomek » Mar, 20 Ene 2015, 01:05

Excelente compito Muchas gracias !!
Mañana mismo a la práctica

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mensajes: 1641
Registrado: Sab, 08 Jun 2013, 01:29
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: TEMPERATURA GLD, ALGO RARO LE PASA AL YEYO

Mensaje #10 por Campito » Mar, 20 Ene 2015, 18:13

¿Y? ¿Probaste?


Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Refrigeración Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado