sensores de temperatura de xud9

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
gustavo
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: gustavo
Mi Peugeot: BREAK-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1994
Combustible: Diesel
Otro vehículo: -----

sensores de temperatura de xud9

Mensaje #1 por gustavo » Vie, 11 Mar 2016, 20:39

Hola tengo un 405 breack diesel , y no logro que llegue a la temperatura adecuada (por lo menos lo que indica el reloj de temperatura) a mano lo siento con buena temperatura (tocando las mangueras) , mi duda es que sensores lleva este modelo y donde estan ubicados y a que temperatura arrancan los electros en la 1 y 2 velocidad. Le cambie el termostato (de 83°) , tengo un sensor celeste de 2 pines( la ficha esta empalmada con cables distintos a la instalacion original) al lado del vaso portafiltro y uno gris de 3 pines en el radiador lado conductor. Estube leyendo bastante en el foro pero la verdad me agarre un pedo barbaro con los colores , los pines , y las ubicaciones , es por eso que decidi hacer el post

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Re: sensores de temperatura de xud9

Mensaje #2 por Campito » Vie, 11 Mar 2016, 23:17

Seguramente te hayan reemplazado el bulbo marrón por el sensor que tenés en el radiador. El bulbo marrón es el sensor que le manda la señal a la Bitrón. Fijate que esto está muy tratado en el foro.
Si desconectás la ficha celeste y te deja de marcar la temperatura, anda bien la parte cableada.
El diésel prende a los 91/92 grados la 1era y a los 96 grados la segunda.
Todo esto ya está muy tratado, fijate que hay temas al respecto.

Sent from my SM-G130M using Tapatalk

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
gustavo
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #3 por gustavo » Sab, 12 Mar 2016, 09:28

Hola Matias gracias por responder, mira la verdad que lei varia veces los post con respecto a los sensores y demas cosas pero hay tanta variedad de comentarios que uno tiene un determinado sensor con tantos pines , que otro es diferente , que la verdad me genero una confucion barbara, mira yo me fui a la peugeot a pedirlo como repuesto y en la computadora les salta un sensor celeste pero de un solo pin para mi modelo (siempre hablando del que sensa la temperatura en el vaso portafiltro de gasoil, el mio tiene uno de 2 pines , yo gugleo en internet y en alguna foto encuentro en el vaso 2 sensores (viendolo de frente) uno celeste a la izquierda y uno marron a la derecha. ahora la ficha que tengo yo tiene un empalme por lo tanto no tengo la seguridad de que sea la ficha original y por lo tanto tampoco el sensor y que a raiz de eso me este entrgando una lectura erronea de la temperatura. Por la tarde le voy a tomar unas fotos a mi auto para visualizar mejor lo que estoy diciendo.

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #4 por Campito » Sab, 12 Mar 2016, 21:31

Ajá... Te entendí... Lo ideal sería comprar los dos bulbos originales... El marrón y el celeste. El tema es conseguirlos y a qué precio.
Habría que verlo en fotos... Posiblemente tenga un injerto en el radiador para sensar la temperatura, el bulbo marrón desconectado y la Bitrón anulada.
Si al motor lo notás caliente, mandale un termómetro cerca del bulbo marrón y fijate cuanto mide. Si el termómetro marca más que el reloj del tablero, o el reloj o el bulbo celeste andan mal.
¿Prenden los ventiladores? ¿A qué temperatura? ¿Andan los dos a la vez?

Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
gustavo
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #5 por gustavo » Dom, 13 Mar 2016, 21:17

h0Lc2.jpg

Hola matias te comento esta es una de las fotos que encontre en internet , no se si corresponde para mi modelo , pero describe lo que la mayoria comenta de los famosos sensores azul y marron. Ambos con dos cables lo que hace suponer que son de 2 pin.
P1020381.JPG

Esta foto es de mi auto en la cual se ve el sensor celeste y los cables empalmados
P1020382.JPG

En esta imagen se nota que algun cacho saco el sensor y le puso un tapon.
P1020383.JPG

P1020384.JPG

Estas dos imagenes son del sensor ubicado en el radiador que supongo debe de ser un injerto.
Mira en cuanto a las preguntas los ventiladores funcionan porque en determinados momentos cuando esta subiendo la temperatura con trafico baja y sube en forma pausada.
En ciertas ocasiones quedan los ventiladores prendido durante un cierto tiempo al detener el auto.
Y cuando prendo el aire arrancan los ventiladores .
La temperatura que me marca el reloj al accionar los ventiladores es de 70° ( pero en esto es lo que no confio ) ya que no se si el sensor es el que corresponde, que los cables esten empatillados me hace suponer que esto genera una resistencia adicional a la que genera el sensor , y la ultima que el reloj funcione mal.
Mi idea es tratar de acomodar la cosa a como es original y es por eso que trato de recavar toda la informacion posible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #6 por Campito » Lun, 14 Mar 2016, 11:06

gustavo escribió:
P1020382.JPG

En esta imagen se nota que algun cacho saco el sensor y le puso un tapon.

P1020383.JPG

P1020384.JPG

Estas dos imagenes son del sensor ubicado en el radiador que supongo debe de ser un injerto.

Efectivamente... Te anularon el bulbo marrón y te mandaron uno en el radiador...

gustavo escribió:En ciertas ocasiones quedan los ventiladores prendido durante un cierto tiempo al detener el auto.

Esto no es normal. Sólo lo hacen los nafteros carburados. ¿No tendrás una Bitrón amarilla?

gustavo escribió:Y cuando prendo el aire arrancan los ventiladores.

Eso es normal. Tienen que prender en baja al activar el compresor del A/C.

gustavo escribió:La temperatura que me marca el reloj al accionar los ventiladores es de 70° ( pero en esto es lo que no confio ) ya que no se si el sensor es el que corresponde, que los cables esten empatillados me hace suponer que esto genera una resistencia adicional a la que genera el sensor , y la ultima que el reloj funcione mal.
Mi idea es tratar de acomodar la cosa a como es original y es por eso que trato de recavar toda la informacion posible.

Lo mismo de antes... Si el bulbo celeste anda mal, te puede marcar cualquier cosa... O quizás se descalibró el relojito del tablero. Lo de los cables no creo que influya.

Imagen
gustavo
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #7 por gustavo » Lun, 14 Mar 2016, 16:21

Bueno voy a empezar a acomodar lo del sensor celeste y su correcta lectura del relojito (ahora la duda es que en la peugeot me dicen que lleva un sensor de 1 pin y segun las fotos de google y la ficha de mi auto llevaria uno de 2 pin) si me podes confirmar que sensor lleva para cambiarlo y empezar a tener una lectura correcta.
Esta parte no esta relacionada con la bitron amarilla o naranja?

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #8 por Campito » Mar, 15 Mar 2016, 00:56

Ahora no lo recuerdo lo de los pines, y tengo al GRD en el taller... Sino te decía...
De "memoria remota", jaja, para mí la ficha tiene dos pines, porque son dos cables...
Eso no tiene que ver con la Bitrón... El celeste va al tablero, el marrón sí va a la Bitrón.

Imagen
gustavo
Usuario GL
Usuario GL

Mensaje #9 por gustavo » Mar, 15 Mar 2016, 21:15

Bueno te comento que hoy cambie el famoso sensor celeste (me vendieron uno de 2 pines para 405 , pero no era el que llevaba era distinta rosca , por lo tanto lo cambie por otro que tambien es para 405 pero es el modelo de las partner) ahora creo que marca bien me falta compararlo con algun termometro.
En cuanto al sistema de los ventiladores desarme y no pude encontrar la famosa bitron , tengo algo similar al plano que figura en los manuales para termocontacto con dos motovetiladores. (para colmo algo debo haber tocado y produjo un corto y me quemo un fusible , puede ser de 80 amper?).
Mañana con mas tiempo voy a realizar un esquema con lo que tengo en el auto para poder decifrarlo.

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #10 por Campito » Mié, 16 Mar 2016, 08:54

gustavo escribió:Bueno te comento que hoy cambie el famoso sensor celeste (me vendieron uno de 2 pines para 405 , pero no era el que llevaba era distinta rosca , por lo tanto lo cambie por otro que tambien es para 405 pero es el modelo de las partner) ahora creo que marca bien me falta compararlo con algun termometro.

Buenísimooo... 54y56h

gustavo escribió:En cuanto al sistema de los ventiladores desarme y no pude encontrar la famosa bitron , tengo algo similar al plano que figura en los manuales para termocontacto con dos motovetiladores. (para colmo algo debo haber tocado y produjo un corto y me quemo un fusible , puede ser de 80 amper?).
Mañana con mas tiempo voy a realizar un esquema con lo que tengo en el auto para poder decifrarlo.

Efectivamente. Como te puse antes, te anularon la Bitrón y mandaron un sensor en el radiador... Tal vez no la sacaron, debería estar debajo de la óptica (Lado conductor).
El fusible puede llegar a ser de 30A. Fijate acá: viewtopic.php?f=105&t=19704#.VulJT-LhDcs

Saludos.

Imagen