Electros funcionando continuamente

Sección para tratar problemas, instalaciones, dudas, sugerencias o cualquier otro asunto técnico de índole electrico-electrónico.
Marcelo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento: ------
Año: 1991
Combustible: Nafta/GNC
Otro vehículo: -----

Electros funcionando continuamente

Mensaje #1 por Marcelo405 » Mié, 08 Jul 2015, 08:45

Buenos dias, la semana pasada lleve a mi sri '91 fasie 1 a una limpieza de inyectores ya que a nafta era un desastre y encima hacia unos dias que a GNC tambien fallaba, resultado? se habia cagado la bobina, la cambiaron, limpiaron inyectores, cambiaron filtro de combustible.. todo ok.
Pero, cuando lo voy a retirar los electros prendes desde el arranque a la velocidad maxima, lo llevo al electricista que le llevo siemprte el auto, me lo devuelve a las 6 hr mas o menos y me dice que es la caja bitron y que no la habia conseguido.
Yo averigue, y el lunes la consegui, la cambie y los ventiladores siguen igual......
Que puede ser?????

Marcelo
405 SRi
1991 - GNC

gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre: Gerardo
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 2000
Combustible: Nafta
Otro vehículo: Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C)

Re: Electros funcionando continuamente

Mensaje #2 por gerardot » Mié, 08 Jul 2015, 09:33

Hola Marcelo,

Por favor, verificá que el cable que va de la Bitrón al bulbo marrón (sensor de temperatura de agua que está colocado detrás de la caja del termostato, junto a los bulbos azul y verde) que tenga continuidad. Para verificar la Bitrón, poné el cable cable marrón a masa y los electros deberían parar.

Si no es eso, verificá el bulbo marrón. Debería tener una resistencia muy alta a baja temperatura e ir disminuyendo a medida que se calienta.

Saludos,

Gerardo.
Peugeot 806 ST 2.0i (XU10J2C) 2000. 198.000 km.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.
Marcelo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:

Mensaje #3 por Marcelo405 » Vie, 10 Jul 2015, 08:39

Joya, voy a verificar eso....

Otra cosa, yo saco la bitron y los electros paran.....

Marcelo
405 SRi
1991 - GNC
guille550
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Guillermo Andres Caceres
Pack/Equipamiento: carburador /gnc
Año: 1996

Mensaje #4 por guille550 » Vie, 10 Jul 2015, 10:08

gerardot escribió:Hola Marcelo,

Por favor, verificá que el cable que va de la Bitrón al bulbo marrón (sensor de temperatura de agua que está colocado detrás de la caja del termostato, junto a los bulbos azul y verde) que tenga continuidad. Para verificar la Bitrón, poné el cable cable marrón a masa y los electros deberían parar.

Si no es eso, verificá el bulbo marrón. Debería tener una resistencia muy alta a baja temperatura e ir disminuyendo a medida que se calienta.

Saludos,

Perdona que te joda yo otra ves Gerardo,yo tengo 2 sensores uno es marron ,como vos bien decis ,y el otro no recuerdo el color ,lo que si estoy seguro es que uno tiene 1 pin y el otro tiene 2 pines ,a mi no me arranca los electros ,por lo que provisoriamente puse un bulbo en el radiador ,los cables no son originales porque ya los cambie,alguna idea de como probar si es la bitron o el sensor ?

la fascinante sensacion de un 405!!!!
Imagen
GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16
Marcelo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:

Mensaje #5 por Marcelo405 » Lun, 20 Jul 2015, 09:57

Saludos,

Estube tratando de comprobar eso que dijiste y con el tester precario que tengo pude realizar lo siguiente, primero solte el encufe del bulbo y tiene 2 cables... no se ven los colores por lo que medi con el tester por las dudas que ninguno tenga bateria y despues puse los dos (de uno a la vez) a maza y los electros no pararon.
Despues con una punta en la ficha y la otra probando en todos los terminales de la ficha que va a la bitron medi continuidad.... no tuve suerte en ninguna de las dos. el sensor no pude medirlo porque no tengo como hacerlo... pero calculo que se corto el cable del sensor a la bitron verdad?

Marcelo
405 SRi
1991 - GNC
gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por gerardot » Lun, 20 Jul 2015, 13:46

Hola Guille, disculpame la tardanza en conteastarte, pero no tengo idea de cómo funciona en los carburados.

Marcelo, probablemente ese sea el problema, los cables cortados en algún lado. Por otra parte, me parece recordar de esquemas de la caja Bitron colgados en el foro, como para consultar.

Abrazo y feliz día del amigo!!!

Gerardo.
Dios no está muerto.
No es tonto dar lo que no se puede retener para ganar lo que no se puede perder. Jim Elliot.
Marcelo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:

Mensaje #7 por Marcelo405 » Mié, 22 Jul 2015, 09:59

gerardot escribió:Hola Guille, disculpame la tardanza en conteastarte, pero no tengo idea de cómo funciona en los carburados.

Marcelo, probablemente ese sea el problema, los cables cortados en algún lado. Por otra parte, me parece recordar de esquemas de la caja Bitron colgados en el foro, como para consultar.

Abrazo y feliz día del amigo!!!

Si los vi los esquemas, lo unico que no encontre, me parece, el que corresponde al fase 1 del 91....

Marcelo
405 SRi
1991 - GNC
guille550
Usuario SR
Usuario SR
Nombre: Guillermo Andres Caceres
Pack/Equipamiento: carburador /gnc
Año: 1996

Mensaje #8 por guille550 » Vie, 24 Jul 2015, 15:56

Marcelo405 escribió:

Saludos,

Estube tratando de comprobar eso que dijiste y con el tester precario que tengo pude realizar lo siguiente, primero solte el encufe del bulbo y tiene 2 cables... no se ven los colores por lo que medi con el tester por las dudas que ninguno tenga bateria y despues puse los dos (de uno a la vez) a maza y los electros no pararon.
Despues con una punta en la ficha y la otra probando en todos los terminales de la ficha que va a la bitron medi continuidad.... no tuve suerte en ninguna de las dos. el sensor no pude medirlo porque no tengo como hacerlo... pero calculo que se corto el cable del sensor a la bitron verdad?

Me parece que los sistemas son casi iguales ,sino me equivoco ,los carburados traen la Bitron Amarilla y los SRI de otro color ,que basicamente lo que asen las bitron amarillas es cortar los electros cuando se para el motor, para que el deposito de nafta del carburador no se evapore ,pero lo demas creo que es igual,ise la misma prueba que vos y creo que tengo un cable cortado en algun lado ,osea ,con el plano ahi que testear los 15 cables de la bitron con su correspondiente terminal ,ya sea ,sensor llave o rele

la fascinante sensacion de un 405!!!!
Imagen
GR 2.0 Carburador 4 discos e interior de MI 16
Marcelo405
Usuario SR
Usuario SR
Nombre:

Mensaje #9 por Marcelo405 » Lun, 03 Ago 2015, 09:53

Bueno, con el plano que esta cogado en el foro el de la gama 90 con la bitron de 11 pines, identifique los terminales 4 y 5 como los que corresponden al bulbo marron, volvi a medir continuidad y no encontre continuidad, entonces procedi a cortar en la ficha de la bitron ambos cables ( total perdido por perdido), y conectar directamente por fuera del cableado del auto, el sensor a esos pines de la bitron.
Resultado, siguen los ventiladores funcionando continuamente, pero esta vez a baja velocidad......
La verdad que me esta hinchando las pelotas.... por el foro lei que alguien se habia cansado de renegar con la bitron y le puso un bulbo de 505 ese con tres terminales y los hizo andar con ese bulbo.
La pregunta es, afecta en algo al AC?

Saludos

Marcelo
405 SRi
1991 - GNC
gerardot
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Pack/Equipamiento:

Mensaje #10 por gerardot » Lun, 03 Ago 2015, 17:34

Sí Marce, porque la Bitrón es la que comanda los electros, tanto por temperatura como por accionamiento del aire acondicionado.

¿verificaste si el bulbo marrón funciona bien?

Gerardo.
Dios no está muerto.