Se murió.

Todo lo relacionado netamente a la parte mecánica de los motores, nafta y diesel. Cigüeñales, bielas, pistones, juntas, etc...
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Nombre: Matias
Mi Peugeot: GRD-1.9-71CV
Pack/Equipamiento: Electro's turbocharger.
Año: 1995
Combustible: Diesel
Otro vehículo: SUBE (SeguroUndíaBoletaEres)

Se murió.

Mensaje #1 por Campito » Dom, 11 Ene 2015, 14:31

Explotó el GRD. Literalmente. Me quiero matarrrrr... :icon_cry:
Se fundió todo, iba andando más o menos a cuarenta, freno por una loma y cuando meto segunda y acelero, escucho un ¡Puf! (Como de una contraexplosión) y entró a hacer clak-clak-clak y a largar un humo blanco bárbaro por el escape...
Temperatura en ochenta y pico, empezó a temblar todo, paré a un costado, activé el "Electro's Turbocharger" para enfriarlo antes de apagar el motor, cuando llegó a 70º lo apagué. Abro el capot luego de dejarlo enfriar bien... Líquido refrigerante tenía (Tampoco se había prendido la luz), aceite también tenía.
Le agregué un poco más de aceite que tenía en el baúl, volví a prender, y el mismo sonido espantoso.
Se murió, y yo me quiero matar también... try56y :cry:

Peugeot 405 GRD '95 (XUD9JA 1905 cc Diesel) Franchute.
Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen

Ozzy1973
Usuario GR
Usuario GR
Nombre: Sebastian
Mi Peugeot: SRI-2.0-123CV
Pack/Equipamiento: ------
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Re: Se murió.

Mensaje #2 por Ozzy1973 » Dom, 11 Ene 2015, 19:07

no.. :facepalm: que cagada che...
lo hiciste ver ya?
Pudiste identificar que provocó el problema ?

Imagen

405 SRI-ABS 1995 - RFX XU10J2C/L/Z 1998 cc Nafta Iny. Multipunto Magnetti Marelli 8P
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #3 por Campito » Dom, 11 Ene 2015, 19:50

Mañana lo llevo, pero me parece que no va más... No creo que me convenga arreglarlo.

Peugeot 405 GRTC '95 (XU92C 1,9 Lt. Nafta con GNC) "Nacional". "El Bomboncito". "El Legado".

Imagen
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #4 por Campito » Dom, 11 Ene 2015, 23:51

Estuve pensando. Como ya saben, tengo un tío con un 405 GR (El que se prendió fuego pero se la bancó). Él lo quiere vender porque dice que no lo usa más, a lo que yo le dije que era una locura, que ese auto estaba impecable y que nunca lo podría vender al precio que vale. Es un GRTC '95, él lo tiene desde 1998, y les puedo asegurar que es un obsesivo a la hora de cuidarlo. El auto tiene GNC, cosa que a mí me convendría porque es mucho más económico que el gasoil, y no hago viajes largos, pero sí lo uso mucho.
Mañana le voy a llevar mi GRD al mecánico, a ver con qué me sale...
Para mí, lo que conviene es, o no meterle un peso más al mío, o arreglarle sólo el motor y venderlo. Es un auto que tiene muchísimo más desgaste, y hay que hacerle varias cosas aparte del motor... A vuelo de pájaro: Cambiar el radiador, sincronizados de la caja, patas de motor, pequeños choques atrás y adelante... Yo no sé...
Lo que me parece de hacer es venderlo (Fundido o con sólo el motor arreglado), y darle toda la plata de la venta a mi tío... Y el resto en cuotas...
¿Qué les parecen los números que estuve sacando?
El auto de mi tío debe estar como 55 o 60 mil pesos...
Si vendo el mío así, lo vendería a 30 o 35 mil...
Si le arreglo sólo el motor, andará en los 15 mil de gasto, y en total, con lo otro que le hace falta, me voy como a los 25 mil... (25 que usaría para pagarle a mi tío, más el valor de la venta del mío...)... No sé... ¿Qué les parece?

Imagen
eduardorid453
Usuario GL
Usuario GL
Nombre: eduardo
Mi Peugeot: SRD-1.9-71CV
Año: 1992
Otro vehículo: renault 6

Mensaje #5 por eduardorid453 » Mar, 13 Ene 2015, 17:15

Hola Matias! lamento mucho lo de tu auto, son fierros muchos de nosotros le ponemos el alma y a veces son ingratos. La vida es para experimentar y aprender. yo en tu lugar haría lo que me guste mas, los cambios a mi entender son buenos, te dejan experiencia, quizás un nuevo auto te de nuevas motivaciones, creo que podes salir beneficiado. un abrazo!

Ozzy1973
Usuario GR
Usuario GR

Mensaje #6 por Ozzy1973 » Mar, 13 Ene 2015, 19:17

Campito escribió:Mañana lo llevo, pero me parece que no va más... No creo que me convenga arreglarlo.

Hola lo llevaste ?

Imagen

405 SRI-ABS 1995 - RFX XU10J2C/L/Z 1998 cc Nafta Iny. Multipunto Magnetti Marelli 8P
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #7 por Campito » Mar, 13 Ene 2015, 19:47

Sí, Seba... Lo llevé ayer... Apenas lo escuchó dijo: Uhhhhh... Paralo, paralo. :icon_cry:
Así que mañana me va a decir qué onda. :facepalm:
Me pasará un presupuesto y veré...
Ahora, si le digo que avance, una vez que lo abre, lo va a tener que hacer completo... Aparte, no quisiera engañar a nadie haciéndolo por la mitad y vendiéndolo después... Sino lo vendo así como está...
Tengo que esperar el presupuesto.
Eduardo, coincido totalmente. Aparte del apego que se formó con el auto, aprendí muchísimo. Admiro mucho más que antes al 405 (Lo quiero desde los cinco años), y tuve la gran bendición de dar con este club increíble.

Imagen
Ozzy1973
Usuario GR
Usuario GR

Mensaje #8 por Ozzy1973 » Mar, 13 Ene 2015, 22:00

Campito escribió:Sí, Seba... Lo llevé ayer... Apenas lo escuchó dijo: Uhhhhh... Paralo, paralo. :icon_cry:
Así que mañana me va a decir qué onda. :facepalm:
Me pasará un presupuesto y veré...
Ahora, si le digo que avance, una vez que lo abre, lo va a tener que hacer completo... Aparte, no quisiera engañar a nadie haciéndolo por la mitad y vendiéndolo después... Sino lo vendo así como está...
Tengo que esperar el presupuesto.
Eduardo, coincido totalmente. Aparte del apego que se formó con el auto, aprendí muchísimo. Admiro mucho más que antes al 405 (Lo quiero desde los cinco años), y tuve la gran bendición de dar con este club increíble.

Ah lo llevaste andando ?

Bueno espera el veredicto... ojalá puedas optar por la opción que mas te convenga...

contá que paso cuando lo sepas

Saludos!!

Imagen

Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #9 por Campito » Mar, 13 Ene 2015, 22:29

Sí, llamé toda la mañana al auxilio, sin obtener respuesta. Lo llevé regulando en tercera, llorando amargamente mientras escuchaba el sonido del motor...
Estuve haciendo un par de cálculos, buscando comparar GNC con gasoil; en un rato subo mi razonamiento.

Imagen
Campito
Administrador del Foro
Administrador del Foro

Mensaje #10 por Campito » Mar, 13 Ene 2015, 23:14

Me costó la parte de GNC, pero ahí va:
Siempre en ciudad, que es donde lo uso (Valores aprox. -Con lo cual no aseguro nada... Jaja...-)...
Supongamos que con GNC haga 12 km/m3... Y que entren 13 m3 por tanque... Haría 156 km por tanque. Si tomamos el m3 de GNC a $5.25, da que, cada 12 kms, gasto $5.25... Osea, $0.43 por km.

En el caso del Diesel, si tomamos a $10 el lt. y, asumiendo que de fábrica debería hacer 1000 kms. por tanque (70 lts.), llegamos a la conclusión que hace 14.28 kms. por litro. (Aclaro, 0 KM... El mío debe andar en los 11 kms. por litro)... Pero bue...
Si tomamos como $10 al lt. de gasoil, llegamos a la conclusión que, cada $10 hace 14.28 kms., osea $0.70 por km. Un afano. Jajaja...

Ahora, ¿Es correcto esto? ¿Qué les parece? ¿Llegué al punto de la locura total? :surprice:

Buenas noches a todos.

Imagen

Volver a “Motores”