[TUTO] Cambio de lámparas del reloj de hora y temperatura

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Mi Peugeot: STDT-1.9-92CV
Pack/Equipamiento:
Año: 0
Combustible: -----

[TUTO] Cambio de lámparas del reloj de hora y temperatura

Mensaje #1 por yeyo_sri » Dom, 10 Dic 2006, 22:43

yeyo_sri escribió:(aclaracion, algunos tienen solo de hora, otros hora y temperatura, para ambos casos sirve igual el mismo procedimiento).

Es normal que con el tiempo las lamparitas del reloj de hora y temperatura se quemen.. por eso conviene desarmarlo y hacerle un cambio de lamparitas.

lo primero es sacar el panel central.

Image

Image

Image

yeyo_sri escribió:hay que sacar el tornillo de arriba, que se encuentra bajo la tapita. Despues hay otro tornillo atras de la tecla de baliza, y los ultimos dos tornillos estan arriba de la radio, detras de la tapita. Son todos tornillos torx de la misma medida (o al menos deberian serlo). Las teclas de baliza y similares, salen haciendo palanca con cuidado, van a presion.

Una vez que sacamos la consolita, con cuidado la damos vuelta sin estirar demasiado los cables, y desde atras del reloj sacamos dos tornillitos uqe lo sostienen al plastico.

Llegaremos a esto:

Image

yeyo_sri escribió:Ahora, hay que aflojar dos tornillos phillips chiquitos que tiene el reloj para poder abrirlo.

Image

Image

yeyo_sri escribió:Una vez que no estan mas los tornillitos, tirando con suavidad de ambas partes va saliendo. El tema es que existe toda una pinera de conectores que hay que separar de a poco, por eso puede costar un poco, pero con paciencia y saliva todo se puede.

Image

Image

yeyo_sri escribió:Los portalamparas son los dos blanquitos, salen girando como los de tablero. Usan las mismas lamparitas.

Ahora la chanchada :
Despues, una vez separado, hay que hacer un poco de palanca si deseamos sacar la plaqueta para llegar al cristal del display. Una vez que solto la plaqueta, con palanca sacamos la fichita del cable plano que ocnecta la pantalla con la plaqueta, y sacamos toda ésta hacia atrás.

Llegamos al display

Image

Image

yeyo_sri escribió:El display tiene atras un "filtro" que es lo que le da en parte la coloración a los numeros.

Image

yeyo_sri escribió:Mas de uno quiere tener otro color de numeros. Yo lo que busqué fue hacer los numeros algo mas blancos.. ese amarillo no me agrada mucho, por lo cual reemplace el filtro por un simple papel blanco.

Image

yeyo_sri escribió:Intenté ponerle unos leds de alto brillo, pero se ve realmente muy feo, quedaba muy cabeza, asi que decidi ponerle de nuevo sus lamparitas.. quedo apenitas mas blanco.. realmente no cambio mucho, pero poniendo algunas luces mas potentes y mas blancas seguro va a cambiar. Sino hay que poner varios LEDS blancos de alto brillo para que ilumine como corresponde. Los leds se pueden soldar al mismo portalamparas, es una tarea delicada, pero es posible.

El led siempre en serie con una resistencia de 1K de 1/4 de watt.

espero que les sirva, saludos.. asi quedo

Image

JCP
Usuario Mi16
Usuario Mi16
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #2 por JCP » Lun, 11 Dic 2006, 00:06

Te pasate EXCELENTE laburo!!!! :P

:arrow: pregunta: ahora mirando tu reloj, veo que trae tambien la temperatura,vino en todos los modelos de 405? porque el de mi suegro (gld 97 sevel) no lo trajo ó tiene quemada la lamparita justo de ese lado? :roll:

"La envidia es la herramienta de los incapaces"
"De Tú envidia , Nace Mi fama"

Album del Club 405 Visitalo: ACA y ACA
Matador
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #3 por Matador » Lun, 11 Dic 2006, 00:28

=O muy bueno :)

una consulta, en el mio solo trae la hora, pero aveces prende y otras no, sera eso de las lucesitas?? y si es asi cuesta mucho cambiarlas?? y si no q sera :(

bueno ojala me aclaren mi duda :)

desde ya gracias :) taus

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #4 por yeyo_sri » Lun, 11 Dic 2006, 22:12

FAC SRDT escribió:Mauro una pregunta esos tapitas blancas salen a rosca o a presion?

un cuarto de giro, y salen.

xer9io
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #5 por xer9io » Jue, 14 Dic 2006, 20:45

mi coche no trae reloj y me gustaría comprar uno en un desguace. pero me surge una pregunta, el sensor de temperatura tb tendria que comprarlo no? y alguien sabe además donde va ubicado?

LEO505SR
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #6 por LEO505SR » Jue, 14 Dic 2006, 20:57

el sensor viene con el espejo electrico del lado derecho.......

escalda y echandia....hay un desarmadero con un 405 bien calentito.......el otro dia pase....y en el mostrador tenian una plancha de abordo de un srI....
si en el 505 tendria un lugar en el tablero para ponerlo....ya lo hubiera comprado.....

salu2!
leo

yeyo_sri
Usuario ST
Usuario ST
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #7 por yeyo_sri » Mar, 17 Jul 2007, 13:57

no, deberia salir con eso solo !

Tiene el de arriba de la tapita, el de atras de la baliza y los dos de arriba del stereo.

emilianort
Usuario GL
Usuario GL
Nombre:
Pack/Equipamiento:

Mensaje #8 por emilianort » Mar, 17 Jul 2007, 15:18

El q sacaste de atras del antiniebla es del comando del climatizador, ese no es necesario sacarlo.
Es como dice Mauro, son solo esos....peeero....si resulta q es la primera vez q se saca, como fue mi caso la semana pasada, tenes q palanquear (con cuidado para no rayarlo) desde arriba, a la derecha del tornillo de la "tapita" q dice mauro, hay una chaveta q lo muerde desde atras y si nunca se saco o esta bien puesto no sale de una, tenes q meter un destornillador o algo asi para palanquear y q afloje.

Saludos y suerte !

Alberto
Usuario ST
Usuario ST
Nombre: Alberto
Mi Peugeot: SE-1.8-103CV
Pack/Equipamiento:
Año: 1994
Combustible: Nafta
Otro vehículo: -----

Mensaje #9 por Alberto » Mar, 17 Jul 2007, 15:45

emilianort escribió: a la derecha del tornillo de la "tapita" q dice mauro

:shock: :shock: :shock: Mieeeerda que es grosso el tipo !!!, el 405 viene con una tapita que dice "Mauro" ? :roll: .

Un abrazo

405 MI 16 2.0 1994
Martin
Usuario BOXES
Usuario BOXES
Nombre: ------
Pack/Equipamiento: ------
Año: 2004
Combustible: Nafta
Otro vehículo: 406 XS Premium

Mensaje #10 por Martin » Mar, 17 Jul 2007, 15:59

Alberto escribió:
emilianort escribió: a la derecha del tornillo de la "tapita" q dice mauro

:shock: :shock: :shock: Mieeeerda que es grosso el tipo !!!, el 405 viene con una tapita que dice "Mauro" ? :roll: .

Un abrazo

y tambien una chaveta que muerde! :lol:

debe ser para que le cuide el auto... claro, un perro es dificil de mantener y ademas te deja olor adentro del auto... :lol: jajajajaj!

saludos!

Imagen

RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS, NO QUIERAS IR MAS RAPIDO DE LO QUE DA TU VEHICULO!!